domingo, 19 de julio de 2009

XINABAJUL DEL 12 AL 18 DE JULIO DE 2009

El equipo de fútbol Xinabajul que representa en forma compartida con Peñarol-La Mesilla, al departamento de Huehuetenango, en el campeonato de la liga mayor, se está preparando para su segunda incursión en estas lides.
Desde que los directivos anteriores tomaron a su cargo al cuadro huehueteco, menudearon los problemas que los siguen agobiando.
Todavía tienen que pagar una deuda muy respetable que les dejaron sus antecesores por lo que la gestión de la administración del equipo que ha quedado a cargo del señor Gilberto Gómez Martinez en su calidad de Presidente, deberá manejar los asuntos con total austeridad y sabiduría, para lograr que los jugadores y el cuerpo técnico desempeñen un papel digno, que no solamente los mantenga en la división, sino que además los lleve a ocupar lugares de privilegio en la tabla de posiciones.
Queramos o no aceptarlo, ahora existirá una competencia directa con el equipo de La Mesilla del municipio de La Democracia que, seguramente, querrá superar todo lo hecho por Xinabajul en el torneo anterior y en los enfrentamientos directos, también pretenderá dejar sentada una hegemonía que ambos querrán imponer.
La dirección del equipo tendrá mucho que ver en los resultados porque, desde la mesa, los de “pantalón largo” con sus decisiones, sentarán las bases de éxitos y fracasos de los de “pantalón corto” en las canchas deportivas.
Este fin de semana, a cambio de hacerlo en el Estadio Los Cuchumatanes, que pudo haber sido un excelente escenario para su presentación en las fechas en que siempre se ha brindado este tipo de espectáculo con motivo de las Fiestas Julias, ahora suspendidas, el Xinabajul jugará un amistoso frente a los leones del Deportivo Marquense en el Estadio de Tacaná, municipio del Departamento de San Marcos que está de fiesta (ahí no se suspendió y es fronterizo).
La actitud de los jugadores será motivo de estudio y el resultado, que aunque muchos opinan que en un partido de preparación no cuenta, también deberá ser considerado para tomar decisiones estratégicas que mucho ayudarán al equipo en el inicio del campeonato que está a la vuelta de la esquina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio