domingo, 13 de septiembre de 2009

FÚTBOL DEL 6 AL 12 DE SEPTIEMBRE 2009

La séptima jornada del Torneo de Apertura de la Liga Mayor del fútbol nacional ha dejado para los equipos que representan a Huehuetenango cosas muy positivas y de las que quizá, salgan mejoras evidentes en el desenvolvimiento de los dos equipos que nos representan a ese nivel.
El sábado por la noche, el Xinabajul, recibía en el Estadio Los Cuchumatanes a los cremas del Comunicaciones en un encuentro muy esperado por la afición de ambos conjuntos; no podemos olvidar que el cuadro blanco, uno de los grandes de Guatemala, tiene mucha afición en todos los Departamentos de la República y Huehuetenango no es la excepción. En un estadio con una respetable cantidad de personas, se inició el encuentro en el que hubo de todo, hasta pincelazos de buen fútbol; fue el equipo local el que tomó la ventaja por un error increíble del cancerbero crema pero cuatro minutos después llegó el empate en un tiro libre desde fuera del área ejecutado magistralmente por Rolando Fonseca. Así concluyó el encuentro. Pero lo verdaderamente rescatable para el cuadro huehueteco fue la actuación del jugador hondureño Carlos Discua que aportó vergüenza deportiva y se ha constituido como un elemento fundamental en el ataque; por si esto no convenciera el técnico Yerwood, hizo ingresar al brasileño Ademar Aparecido (nueva adquisición del Xinabajul) que con su estructura física y habilidad, en los minutos que jugó en el segundo tiempo, demostró que será una pieza importante en el armado local; estos dos extranjeros han puesto de manifiesto en tan poco tiempo, que pueden ayudar a cambiar totalmente al Xinabajul.
Por su parte, el cuadro fronterizo de La Mesilla se presentó el domingo en el Estadio Julián Tesucún del Petén, para enfrentar a los jaguares del Heredia; creo que pocos esperaban el resultado que se dio; luego de un partido en el que el amo y señor del encuentro fueros los visitantes, el marcador final fue de tres goles por uno, favorable a La Mesilla.
El miércoles de la presente semana se efectuó la jornada No. 8 en la cual Xinabajul tenía que cumplir su delicado compromiso de coleros puesto que, al visitar la tierra de “los tigres del Jumay”, se vería quien se adueñaría momentáneamente del último lugar.
El partido desde el principio fue de mucha tensión por lo que ambos se jugaban; Xinabajul hizo debutar a otro hondureño, Darwin Pacheco, que cumplió como los buenos; él que se suma a los ya mencionados, fue vital en el resultado final que favoreció al Xinabajul con el marcador de dos goles por uno; Pacheco anotó el gol de la victoria para el representante de Huehue. que abandona el sótano y se coloca en la posición No. 11; Jalapa es ahora el último.
Por su parte la oncena de La Mesilla no pudo saborear la victoria como local ante los rojos del Municipal que ganaron por dos goles a uno; el cuadro fronterizo ocupa ahora la posición No. 7 y debe cuidar sus partidos venideros.
Este fin de semana La Mesilla viaja a Quetzaltenango para jugar, en el Estadio Mario Camposeco, frente a los chivos del Xelajú colocados en la tercera posición; Xinabajul, por su parte, recibe en el Estadio Los Cuchumatanes, a Juventud Retalteca que se sitúa en la quinta posición; los resultados de ambos encuentros serán vitales para los equipos que representan a Huehuetenango.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio