sábado, 5 de septiembre de 2009

FÚTBOL DEL 30 DE AGOSTO AL 5 DE SEPTIEMBRE 2009

Los equipos de fútbol que representan al Departamento de Huehuetenango en el Campeonato de Apertura de la Liga Mayor guatemalteca, no tuvieron los resultados positivos que se esperaba de ambos en sus respectivos compromisos del fin de semana anterior.
Principiamos por anotar que el cuadro que representa a la aldea de La Mesilla del Municipio de la Democracia, Peñarol-La Mesilla, recibió en su estadio comunal la visita del Deportivo Suchitepequez, una oncena bien preparada y además aguerrida; sin embargo todos esperábamos que con los estímulos que ha recibido el cuadro fronterizo y por estar en “su gallinero”, el triunfo lo conseguirían si no fácil, por lo menos con la fuerza de que han hecho gala y el juego pujante que los caracteriza. Lamentablemente no fue así; al finalizar el tiempo reglamentario se registró un triunfo para los visitantes con la mínima diferencia.
Por su parte, Xinabajul, equipo al que no se le están dando las cosas a pesar del esfuerzo patente de su cuerpo técnico, tuvo que viajar hacia las cálidas y lejanas tierras orientales de Zacapa, en donde los gallos les hicieron los honores en el Estadio David Ordóñez Bardales. Desde el inicio del partido se observó que había una clara hegemonía del cuadro oriental, no obstante los atisbos de dignidad y de lucha que presentaron los integrantes del equipo occidental. Pero al concluir el encuentro el marcador indicaba una clara superioridad de Zacapa que venció al Xinabajul por cuatro goles a uno.
Con estos resultados el equipo fronterizo de La Mesilla ha descendido a la novena posición en donde queda con siete puntos, mientras Xinabajul no sale del incómodo último lugar con solo tres puntos conseguidos en un partido jugado como local frente a los estudiosos de la Universidad.
Ambos equipos locales se encuentran ahora en difícil posición de la que les urge salir si quieren conservar el lugar que ocupan dentro de la Liga Mayor.
Para este fin de semana los compromisos que deben solventar no se avizoran fáciles ni mucho menos; el equipo de La Mesilla debe viajar con dirección al Peten en donde enfrentará en el Julián Tesucún a los Jaguares del Heredia, mientras que Xinabajul recibe en el Estadio Los Cuchumatanes a los cremas del Comunicaciones que actualmente ocupan la quinta casilla en la tabla correspondiente.
Veremos como responden los equipos locales en esta séptima jornada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio