domingo, 30 de agosto de 2009

TRANSCRIPCIONES DEL 23 AL 29 DE AGOSTO 2009

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "SUCESOS DEL 14 AL 20 DE JUNIO DE 2009":
______________________________________________________________________":

ME DIRIJO A USTEDES CON TODO EL RESPETO, ACTUALMENTE ESTAMOS EN CUILCO LUCHANDO EN CONTRA DE INJUSTICIAS QUE HAN VENIDO HACIENDO EN CONTRA DE UN GRUPO DE VESINOS POR EVITAR QUE TIRARAN LA BASURA DE HUEHUETENANGO DONDE TENIAN DESECHOS HOSPITALARIOS Y SERCA DE ESCUELAS Y RIOS, EL CONSEJAL REINALDO ANZUETO CON AYUDA DEL ALCADE ACTUAL LOS ENJUICIARON AGREGANDOLES DELITOS CON TESTIGOS FALSOS ACTUALMENTE ESTAN ARRAIGADOS POR SEIS MESES, TAMBIEN EL MISMO GRUPO PIDIO LA INFORMACION A LA MUNICIPALIDAD SOBRE PLANILLAS Y SUELDOS PERO SE LOS NEGARON AL CONTRARIO LOS HAN AMENAZADO Y HAN SIDO INTIMIDADOS. NOSOTROS TEMEMOS POR NUESTROS FAMILIARES LO QUE SI NO HEMOS BAJADO LA GUARDA DE ESTAR LUCHANDO PORQUE SABEMOS QUE ELLOS TIENEN LA AYUDA DEL ACTUAL DIPUTADO POR EL FRG DE HUEHUETENANGO QUIEN ES EL HERMANO DEL REY DEL TENIS ROBERTO LOPEZ, SABEMOS QUE TIENEN PODER Y QUIEREN TAPAR LO QUE PASE EN CUILCO PORQUE ES LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, INVESTIGUEN QUE PASO EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO EN CUILCO PORQUE SE FUE A LA BANCARROTA A LOS POBRES NO NOS DIERON NUESTRO DINERO PERO ELLOS SI LE FUE BIEN, PRO FAVOR LE PEDIMOS A TODOS LOS PERIODISTAS A TODAS LA ORGANIZACIONES QUE INVESTIGUEN EN CUILCO SALDRAN VERDADES OCULTAS POR ANOS Y ANOS, POR FAVOR HAGAMOS EL CAMBIO EN GUATEMALA YA BASTA DE INJUUSTICIAS. SI DE ALGO NOS SIRVE SER HUMANOS HONESTOS NO VENDERNOS AL MEJOR POSTOR SI NO SER JUSTOS Y HONESTOS.

---------------------------------------------------------------------------------

Publicado por Anónimo para ¡Aquí Huehuetenango! a las 24 de agosto de 2009 14:25


A continuación comentarios sobre el Instituto de Previsión del Periodista:


COSAS QUE ESTAN PASANDO EN EL INSTITUTO.
EL SABADO EN LA ASAMBLEA GENeRAL, AUNQUE LELVEN SEGURIDAD PRIVADA PARA REPRIMIRNOS COMO EN LOS 60S, ESTAREMOS ALERTAS PARA CUESTIONAR A QUIENES SABEN QUE COSAS PASAN EN ESTE ASPECTO.



QUE PASA REALMENTE EN EL INSTITUTO? POR QUE RENUNCIARON EL TESORERO Y EL SECRETARIO ESTA SEMANA?
EXIGIMOS DESTAPAR YA ESTA OLLA DE GRILLOS
La renuncia del Secretario del IPSP, Rogelio Hernández y del Tesorero, Eduardo Morel Barrios esta semana sólo es la punta del ICEBERG de los clavos que se esconden en la cueva de los directivos del IPSP, esto porque tenemos una grabación en la cual en una charla sostenida entre Castro y algunos de los directivos además del señor Gerente, en la cual el señor Castro dice algo así como “Si este Morel se mete a clavos y se hunde nos va a hundir con el”, días antes que se desaparecieran de las oficinas los señores Hernández y Morel quienes se retiraron muy molestos al parecer porque los quieren enlodar (mas?). Entre sus cosas.
Que pasó? Que es lo que no aceptaron de esta directiva ustedes señores? EXIGIMOS QUE DENUNCIEN LO QUE SABEN POR EL BIEN DE TODOS PUES SI COMO HA DEFENDIDO A CAPA Y ESPADA EL SEÑOR CASTRO USTEDES FUERON ELECTOS Y TUVIERON LA CONFIANZA DE CASI EL 80 % DE LA ASAMBLEA, POR EL RESPETO QUE LE DEBEN A ELLOS, EXIGIMOS QUE SE NOS EXPLIQUE PORQUE SU ABRUPTA SALIDA LUEGO DE LA INAUGURACION DE LA CUESTIONADA NUEVA SEDE.
También por el respeto que nos merece la Señora Ana María Rocha, NO SE PRESTE A ESTOS JUEGOS QUE LOS VAN A MARCAR PARA EL RESTO DE SU VIDA COMO ENCUBRIDORES O APROVECHADOS DE LOS BIENES DEL INSITUTO, ENTRE EL GREMIO PERIODISTICO.
Del señor Rogelio Hernández sabemos que recibe una “ayuda” mensualmente, además de su jugosa dieta por sesiones, al igual que otros socios, seria bueno explicar en que consiste la misma y porque solo algunos, que no son precisamente incapacitados de laborar como para pensar en una jubilación tempranera o algo así, lo tienen.

ALGUNAS COSAS MÁS SOBRE LA INAUGURACION DE NUESTRA FLAMANTE NUEVA SEDE
Al igual que se espera para este sábado cuando por fin se retomen las asambleas generales, había exagerada seguridad (policías) a la entrada recibiendo las invitaciones como si pensaran que podía pasar algo....o esperaban que pasara?
Puede que pase este sábado.

Ese mismo día, mas de algún afiliado, especialmente en silla de ruedas, NO pudo subir porque el elevador no esta instalado. Hasta la fecha, tienen problemas con el cubo del elevador ya que en el diseño hay ventanas y tienen que cerrarlas, el cubo tiene que estar uniforme de abajo hacia arriba COMO SE LES ESCAPO ESO A LOS PROFESIONALES DE ANZUETO Y ASOCIADOS QUE SE VANAGLORIAN DE HACER DISEÑOS PERFECTOS?

- Por otro lado las gradas no tienen ni el pasamano instalado esta inseguro todavía



QUE PASO CON LAS DENUNCIAS? YA LES TAPARON LA BOCA CON ALGUN BILLETIN?
Sobre las denuncias que hizo la excomisión de Fiscalizacion y Transparencia integrada por los afiliados Luis Morales Chúa, Vinicio Velásquez, Walter Juárez Estrada, Fidel Echeverría Méndez, Antonio Edelmán Monzón, Lidia Lucía Dubón y Belia Pinto de Meneseses y por que no respondieron a la sarta de mentiras que en defensa de sus intereses la actual directiva “reveló en su (no sabemos como llamar al fajo de hojas que hicieron circular a nombre de la junta directiva pero tiene el sello de despecho, ironia y cólera del señor Castro), en junio del presente año.

Dice que la junta directiva recibe Q200 de dieta y que eso no es un modus vivendi, lo que no dicen es que a generalmente INVENTAS EXCUSAS PARA reunirse hasta 3 veces por semana y por cada reunión son 200 esto hace 200 x 12 = 2,400 que es mucho mas de lo que varios empleados del IPSP gana al mes, (aunque este es otro tema pero, señores les dejamos la reflexión: no puede ser que en esta temporada de crisis, varios profesionales en nuestras oficinas ganen salarios de hambre que no llegan ni a los 300 dólares mensuales y otros que no trabajan ni la mitad se estén embolsando miles con agasajos, regalías y “reposiciones” como algunos cheques girados a nombre del señor vicepresidente por varios miles de quetzales como “reembolso de anticipo por elaboración de balcones, mano de obra y material de colocación en la obra de la 12 avenida” o es que el Señor Empresario Ricardo Castro hace sus horas extras como ventanero para ganarse unos dolarillos más? Pidan a la caja la copia del cheque No 56340 con fecha 25 de agosto del Banco Continental y saldrán de dudas, la duda será cuantos cheques de estos se han hecho y como los fiscalizan y si se suman a los 22 millones que costo el nuevo edificio o están dentro del los gastos? Y no que no necesita dinero del Instituto pues?

Alguien sabe lo que paso con Victor Hugo de Léon Mollinedo, quien renuncio al cargo de coordinador de la Revista del IPSP porque de boca del propio presidente, ahora vicepresidente, exigió ver las pruebas de impresión y de manera prepotente le ordeno retirar el articulo del socio Jesus Alvarado Mendizabal recalcando que se hiciera lo que el decía “brinque quien brinque” y por ello brinco de León Mollinedo, renunció y también retiró su articulo de esta revista la cual esta llena de una sarta de vanalidades inútiles muchas de ellas escritas por el señor Castro que muy poco tienen con ser verdaderos artículos de revista mas parecen composiciones de primaria cargadas de fatales mensajes sentimentales y emotivos. Esto lo hizo efectivo el señor de León el 21 de julio del presente año.
Socios fantasmas
En el presente año han sido muchos los expedientes que se han rechazado de periodistas que “no llenan los requisitos “ según los reglamentos los cuales son manipulados a su sabor y antojo y podemos dar pruebas de ello cuando exigen a los periodistas 5 años de labor para ser aceptados y el mismo articulo 70 establece que con 2 ininterrumpidos en una empres periodística reconocida son suficiente pero, a gusto y antojo del señor Castro se ingresan a otros que ni siquiera tienen que demostrar si llenan o no los requisitos como el caso de la señora Ana María Rodas, directora del diario de Centro América y el señor Ángel Salvador Flores quien de ultimo momento fue invitado por el señor Castro a ser juramentado este sábado junto a otros colegas sin haber siquiera pasado el proceso de impugnaciones pero afirmando que no había habido ninguna (cuando? si jamás le preguntaron a nadie, o si?). QUE SERA LO QUE LES QUIERE PEDIR EL SENOR CASTRO COMO FACTURA POR ESTE FAVORCITO A ESTOS COLEGAS?

Que otros pastelones se habrá llevado?
El señor Castro se vanagloria y repite hasta el cansancio que el no se ha robado un solo centavo del IPSP y que no tiene necesidad de hacerlo, recuerdan la frase “el que esta limpio no necesita lavarse”?, ¿por qué Ricardo se lava a cada rato con estas cantaletas? He aquí un botón de muestra: el día de la Inauguración de la Nueva Sede del IPSP, que si Dios quiere podrá estar lista y habitable más o menos en enero del 2010, se compró un hermoso pastel que quien sabe cuanto le costaría al instituto, seguro Castro si sabe. Este pastel apenas lo probaron los socios pues no había ni platos ni cuchillo para cortarlo ni tenedores y a ultima hora tuvieron que correr a conseguir algunos pero ya la mayoría se había retirado, he aquí la honrada acción del señor Vicepresidente: Al concluir la actividad quedó sobre la mesa casi el 90% del pastel el cual el señor Castro, junto a su acompañante (su señora?) se lo llevo a su automóvil con rumbo desconocido, quien sabe que se hizo, o será que lo va a llevar este sábado para repartirlo entre los socios en festejo de los nuevos afiliados?

Y las ultimas Cosillas del INSTITUTO
Según ella misma acepta a viva voz, la secretaria de la gerencia anda con el Vicepresidente Lic. Castro y se la pasan muy bien especialmente con charlas cariñositas por teléfono, esto deberíamos de decir QUE NOS IMPORTA pero si importa por la influencia que esto podría tener en la toma de decisiones y la agilidad del papeleo considerando que es una empleada bajo la autoridad de su jefe que dejaría de serlo para ser su….que?

COSAS QUE EXIGIMOS COMO AFILIADOS Y AL FINAL CONDUEÑOS DEL PATRIMONIO DEL IPSP
1. QUE LA JUNTA DE TRANSPARENCIA INVESTIGUE Y ACLARE REALMENTE CUANTO COSTO EL NUEVO EDIFICIO Y QUIENES SE HICIERON CARGO DE LOS PAGOS.
2. QUE SE INVESTIGUE PORQUE SE GIRAN CHEQUES A NOMBRE DEL SE;OR CASTRO EN CALIDAD DE REEMBOLSO POR ADELANTOS Y PAGOS POR LA CONSTRUCCION DEL EDIFICIO SI ESTO ES UNA OBRA MILLONARIA Y DEBIERAN MANEJARLA PREOFESIONALMENTE CONTADOR Y GERENTE CON RECURSOS DE LA EMPRES NO CON PRESTAMOS DE NADIE.
3. QUE SE INVESTIGUE QUE INTERES TIENE EL SE;OR CASTRO EN LLEVAR SOCIOS QUE NO LLENAN LOS REQUISITOS NI SIQUIERA HAN CUMPLIDO CON EL PROCEDIMIENTO.
4. QUE SE EXIJA EN ASAMBLEA GENERAL UNA AUDITORIA EXTERNA DE LOS BIENES DEL INSTITUTO PUES POR LEY Y POR MANEJAR FONDOS COMUNITARIOS TENEMOS ESE DERECHO.
5. EXIGIR A LA FIRMA ANZUETO Y ASOCIADOS UN INFORME COMPLETO SOBRE LA REALIZACION DE LA OBRA A CUANTO ASCIENDE REALMENTE SU COSTO DETALLADO POR RUBROS Y SI REALMENTE ESTAN ORGULLOSOS DE SER LOS AUTORES DE TAN MARAVILLOSA OBRA QUE NO CUMBRE CON LAS NORMAS INTERNACIONALES DE SEGURIDAD, GARANTIAS, ACCESIBILIDAD, CALIDAD, COMODIDAD, ETC, POR MENCIONAR ALGUNAS.
6. QUE EL LIC CASTRO EXPLIQUE POR QUE TIENE QUE ESTAR REPITIENDO HASTA EL CANSANCIO QUE NO NECESITA ROBARSE UN CENTAVO DE LA ENTIDAD Y QUE ACLARE PORQUE RECIBE CHEQUES A SU NOMBRE ADEMAS DE EXPLICAR EL CASO DEL SECUESTRO DEL PASTEL DE ANIVERSARIO.

7. Y LA MAS IMPORTANTE POR EL MOMENTO: QUE LOS COLEGAS, SOCIOS Y PERIODSITAS ROGELIO HERNANDEZ Y EDUARDO MOREL EXPLIQUEN EN ASAMBLEA GENERAL SU ABRUPTA SALIDA Y, SI DE VERDAD SE CONSIDERAN MERECEDORES DEL RESPETO Y ADMIRACION POR SU HONORABILIDAD Y NO QUEDAR MARCADOS POR SIEMPRE DE SU PARTICIPACION EN ACCIONES ANOMALAS, PORQUE TARDE O TEMPRANOS SABE LO QUE PASA, DENUNICEN CUALQUIER COSA QUE SEA DE SU CONOCIMIENTO POR EL BIEN DE LA GENERAL.
PERIODISTAS UNIDOS DE GUATEMALA


--
Periodistas Unidos de Guatemala, nace en la Guatemala de la Asunción un 22 de octubre de 2007 con el afan de Velar por el Bienestar y Buen trato a los Verdaderos Periodistas y erradicar a los falsos y estafadores.

La mayor parte de acciones que se hacen en el anonimato en la hsitoria han sido REVOLUCIONES CON FINES REALES Y HONESTOS y se mantienen en ese estado para evitar represalias y proteger a los inocentes pero no por ser anonimas las acciones dejan de ser validas o justas si no revisen la historia y vean cuantas lauchas se realizaron de esa manera y se lograron los objetivos, ademas los mejores libros, las mejores canciones los mejores poemas como el del MIo cid, Desiderata, Nocturno, El Flautista de Hamelin, la misma Biblia y un sin fin de obras son de autopres anonimos y no por ello dejan de ser utiles.
Si estamos en el anonimato por ahora para proteger a los inocentes pero a quienes señalamos no son anonimos y puede, y deben, aclarar sus situaciones proque estan disponiendo de la riqueza de la general y por lo tanto noo importa de donde vienen los reclamos, hay que hacerlos ver. Si no fueramos anonimos, seguro muchos de nosotros yua ni estariamos con los beneficios pues algunos se han tomado el atributo de dioses de decidir quienes lo gozan y quienes no, adentro, afuera y alli mismo en las oficinas del I`PSP.
oK.

1 comentarios:

A las 25 de mayo de 2010, 22:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Interesante.

Estaba buscando información acerca de este señor Castro a raíz de las publicaciones del periodista Morales Chúa en Prensa Libre.

Lo del ducto para el elevador en ese edificio de 22 millones es cierto, le hicieron ventas quién sabe para que. Solo se me ocurre que a la firma Anzueto y Asociados se les olvidó que debían instalar un elevador y ellos querían hacer gradas.

Me pregunto:
¿que clase de profesional puede cometer semejante error?

Pero se comprende. Si ni tan siquiera los tabiques para dividir en supuestas oficinas los niveles superiores, pudieron hacerlos Anzueto y Asociados (nombre elegante para quien tan mal trabajo hace).

¿Alguna vez vieron los sanitarios? Un edificio de 22 millones de quetzales, con inodoros pegados a las esquinas rompiendo totalmente con la lógica.

¿Vieron los lavamanos? Son los más baratos que se pueden comprar, pequeños y mal colocados.

La herrajería de los balcones, pésima y si en cosas tan elementales como estas literalmente metieron "las patas", no quiero ni pensar a nivel de estructura como está ese edificio.

No se, es terrible que los periodistas jubilados se dejen manosear la cara de esa forma.

Que hay algo ahí, es evidente. He oido rumores de casas regaladas en una lotificación en "carretera al Salvador" como les gusta decirle a Fraijanes a los que se creen millonarios, por parte del señor Anzueto (el que dice ser arquitecto).

Pero si Anzueto es culpable de semejante aberración de edificio, más culpable es quién se empeño en contratarlo. Acá se hace evidente que se manejó mucho dinero debajo de la mesa.

Tal vez en comisiones en las compras o por sobre facturación; la realidad es que no hace falta ser muy listo para sacar el dinero cuando se dejan las arcas abiertas.

Y hace poco me vine a enterar que ese edificio se lo han arrendado al hospital de la Policia Nacional. Negocio redondo para algunos.

Me pregunto ¿por que no toman las medidas necesarias para impedir todo eso?

¿Miedo? ¿incapacidad? ¿o es que este tipo los ha manejado como títeres, los dividió y ahora está reinando con dinero ajeno?

Da tristeza ver que los mismos periodistas jubilados estén dejando que alguien medianamente inteligente, los deje sin sustento dentro de muy poco. No es necesario ser economista o administrador para darse cuenta que el final está muy cerca.

¿Qué van a hacer cuando no haya dinero para las pensiones? Seguramente irán a pedirle un préstamo a Castro o a Anzueto.

Lástima, da una pena terrible ver semejante apatía.

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio