domingo, 23 de agosto de 2009

SUCESOS DEL 16 AL 22 DE AGOSTO 2009

En el cantón Calvario de la cabecera municipal de San Miguel Acatán fue hallado el cadáver de la menor Isabel Sebastián Francisco de 13 años quien falleció a consecuencia de las heridas provocadas por un filoso machete. Un grupo aproximado de 300 vecinos aprehendió, en horas de la noche, al supuesto victimario Agustín Marcos Juan de 18 años a quien se sindica de la comisión del crimen; fue entregado a la PNC.
La señora Oralia Patricia Velásquez fue detenida en el lugar de su domicilio en El Carrizal I, zona 3 de esta ciudad, porque al practicarse un allanamiento se localizó un pick up completamente desmantelado, el que había sido robado al señor Julio Antonio Tomás; se encontraron piezas de varios vehículos, presumiblemente robadas; así mismo se condujo al predio respectivo, un automóvil para la investigación respectiva. Fueron remitidos al Juzgado de la Niñez y Adolescencia los menores Allan Josué y Jonathan David Rivera Velásquez, de 15 y 16 años, hijos de la ahora detenida que fue consignada al Juzgado 1º de Paz Penal.
A eso de las once de la mañana, un camión de Caminos que circulaba en su vía por la 1ª Av. “A” y 3ª calle de la zona 3, Barrio de El Calvario de esta ciudad, conducido por Cesar Augusto Rivas Urizar de 49 años, se encontró de pronto con una motoneta que bajaba en vía contraria la que no pudo esquivar, colisionando de frente; la motoneta era conducida por la señorita Mayra Marilú Figueroa Velásquez de 22 años, quien iba acompañada de su hermanita Cindi Zaraí de 12 años; ambas recibieron terribles golpes a consecuencia del accidente pero Mayra falleció a su ingreso al Hospital; Cindi quedó muy golpeada pero no quedó internada. Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes.
David Vásquez Vásquez de 18 años, originario y residente de Trinitaria del Estado de Chiapas, México, fue detenido en la aldea de Gracias a Dios del municipio de Nentón porque momentos antes atropelló, con el pick up que manejaba, al señor Hilario Braulio Pinto Castillo de 59 años quien se cruzó la carretera intempestivamente; fue arrollado y murió instantáneamente. El cadáver fue entregado a la eposa de la víctima y el responsable consignado al Juzgado de Paz local.
En la entrada a la aldea El Granadillo del municipio de Colotenango fue asesinado a balazos el señor Alejandro Sánchez de 48 años; el crimen, supuestamente, fue cometido por tres individuos desconocidos que momentos antes le habían solicitado un viaje en su pick up, en cuyo interior fue encontrado el cuerpo completamente acribillado a balazos. Cadáver y vehículo fueron entregados a la familia en el mismo lugar de los hechos.
Al señor Alvaro Giovanni Guerra Herrera de 39 años le fue robada su motocicleta que había dejado estacionada frente a su domicilio; el problema es que la dejó ahí desde las ocho de la noche y cuando salió al día siguiente a pretender abordarla, el vehículo había desaparecido.
En el Km. 281 de la ruta interamericana, jurisdicción de la aldea Río San Juan del municipio de San Rafael Petzal, fue atropellado por un vehículo desconocido el señor Alfredo Pérez Jerónimo de 23 años quien falleció por politraumatismo general.
Antonio Sánchez Mendoza de 30 años ingresó a la Emergencia del Hospital Nacional con varias heridas ocasionadas con machete; el mismo indicó que cuando se dirigía a pie hacia su aldea, un poco ebrio, fue atacado por un sujeto desconocido quien, después de herirlo, se puso en precipitada fuga. El MP investiga.
En la 3ª. Calle y 8ª avenida de la zona 1 de la Villa de Chiantla, Carlos René Carrillo Hernández de 28 años, dejó estacionada su motocicleta; diez minutos después, cuando regresó de su diligencia, el vehículo había desaparecido.
La señora Odilia Margarita García Gómez de 46 años recibió, a la altura del tórax, dos heridas de bala que le propinaron dos individuos desconocidos que se conducían en un pick up por la 4ª. Calle y 2ª avenida de la zona 1 a un costado del Mercado Central; rápidamente huyeron del lugar no obstante que eran alrededor de las tres y media de la tarde; la víctima fue trasladada a un centro asistencial privado en donde uno de sus familiares indicó desconocer los móviles del asesinato en grado de tentativa. El MP investiga.
En el Puente Arroyo de la carretera interamericana, zona 10 de esta ciudad fue aprehendido Jorge Ordóñez Gómez de 33 años que conducía un camión con 3,500 galones de combustible contrabandeado de México con un valor aproximado de Q. 70,000.00. Ha sido consignado al juzgado jurisdiccional.
En la vera del río Cuilco, muy cerca de la población, apareció el cadáver de un hombre joven, de unos 21 años de edad aproximadamente, que no fue posible identificar, completamente desnudo y con una serie de contusiones y erosiones en diferentes partes del cuerpo; se supone que fue arrastrado por la corriente desde una distancia considerable. Las autoridades ordenaron su inhumación en el cementerio del barrio San Pedro.
Ovidio Gabriel Jiménez de 31 años de edad fue asesinado a balazos en las cercanías del caserío Che-Cruz del municipio de Colotenango por sujetos desconocidos; se presume que al retornar de un viaje a pie hacia la cabecera municipal que había emprendido en horas de la mañana, los criminales lo estaban aguardando cuando regresaba a su casa, para quitarle la vida. Supuestamente lo mataron con proyectiles de escopeta calibre 12. Se hacía acompañar de su esposa Isabel Vásquez Pérez de 34 años quien resultó herida en el atentado, motivo por el cual fue trasladada al Hospital Nacional de Huehue., en donde horas después, también dejó de existir. El MP ha iniciado las investigaciones pertinentes para descubrir los móviles y autores de este doble asesinato.
En la 6ª. Calle y 12 avenida de la zona 1 quedó estacionada la motocicleta propiedad de Jesús Edwin Quiñónez Silvestre de 21 años de edad quien debía realizar diligencias en la cercanía; muy pocos minutos después, al volver para abordar el vehículo, este había desaparecido. Caso similar le ocurrió a Juan Fernando Afre Arreaga de 22 años, que dejó su motocicleta en la 7ª avenida entre 3ª y 4ª calles de la zona 1; cuando regresó ya no estaba.
Con el objeto de robarle sus pertenencias fue atacado Benjamín López Cinto de 17 años quien se dirigía a su domicilio ubicado en el municipio de Santa Bárbara; varios individuos le interceptaron el paso y el se opuso al asalto pero los delincuentes lo atacaron con cuchillo, ocasionándole heridas en varias partes del cuerpo; fue trasladado al Hospital Nacional de Huehue.
En el cantón Las Tejas del municipio de Chiantla, a unos 100 metros del río Selegua, fue localizado el cadáver del señor Alfredo Raul Itzep Sontay de 36 años de edad que murió, supuestamente, por golpes contusos que le infirieron en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, además de ahorcarlo con un fuerte hilo de color blanco. De acuerdo con las informaciones proporcionadas por su esposa, salió de su domicilio en Momostenango con destino a esta ciudad y Chiantla a bordo de su pick up para colocar su producto consistente en repuestos, tubos y llantas para vehículos. Se supone que lo asaltaron y asesinaron para robarle.
Juan Hernández Domingo de 25 años falleció, posiblemente ahogado, en las proximidades de la aldea Yacá, específicamente en el lugar conocido como Yikjaim del municipio de San Mateo Ixtatán, por donde pasa un riachuelo con un paso de agua de cierta profundidad; ahí se encontró el cadáver que presentaba un golpe en la región frontal; pudo haber caído o lo golpearon; los vecinos que lo encontraron afirmaron que flotaba en el agua. El cuerpo fue reconocido por su progenitor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio