lunes, 17 de agosto de 2009

FÚTBOL DEL 9 AL 15 DE AGOSTO 2009

Los equipos de fútbol que representan al Departamento de Huehuetenango en el torneo de Apertura a nivel nacional, cumpliero con la programación dada a conocer por este medio de comunicación. Es decir que Peñarol-La Mesilla hizo viaje a la capital para enfrentar en el Estadio de Cementos Progreso a los cremas del Comunicaciones mientras el equipo Xinabajul quedó a la espera de los rojos del Municipal, que siguen siendo los “mimados” de la afición, para hacerles los honores aquí en el Estadio Los Cuchumatanes.
El sábado por lo noche jugó La Mesilla y al cabo de los 90 minutos reglamentarios del partido tuvo que cargar a cuestas una dolorosa derrota con el marcador de dos goles por cero; esto es, su primera oportunidad para agenciarse de una victoria como visitante se le negó, pero se ha quedado con los tres puntos que obtuvo en su primer enfrentamiento del campeonato.
El domingo a medio día Xinabajul saltó a la cancha local deseoso de repetir la “hazaña” del año pasado cuando pasó sobre el equipo rojo ante un marco impresionante de aficionados. Esta vez, los precios tan elevados que cobraron para ingresar al Estadio, dieron, como era de esperarse en esta época de crisis económica, un golpe bastante fuerte a las aspiraciones económicas de la directiva del equipo; muchos aficionados prefirieron ver su partido por televisión reunidos en grupos de amigos que se la pasaron de maravilla en el domicilio de uno de ellos, acompañados de todas maneras, con “frías” y “botanas”.
Y lo mejor, se evitaron estar presentes ante la derrota sufrida con un marcador de dos goles por cero que deja al Xinabajul, de momento, en el último lugar de la tabla de posiciones. Diríamos entonces que en esta segunda jornada, el equipo local nos deja la impresión de que anda mal, deportivamente hablando y como que no les fue tan bien como la directiva esperaba, en el aspecto económico.
El miércoles, en la visita que realizó el equipo al Estadio Mario Camposeco de la ciudad de Quetzaltenango para enfrentar a los chivos del Xelajú, se esperaba la reivindicación de la oncena que debía sacar la garra para conseguir aunque fuera su primer punto en la tercera jornada; pero no; no ocurrió así; volvieron a morder el polvo al caer derrotados por el marcador de dos goles por uno; los conformistas podrían decir con entusiasmo: “pero anotamos nuestro primer gol”.
Mientras tanto Peñarol-La Mesilla que recibió en su cancha ese mismo día, a “los tigres del Jumay”, el cuadro de Jalapa, venció a sus rivales orientales por la mínima diferencia; con ello, el equipo de la frontera, se coloca en el cuarto lugar con seis puntos y el Xinabajul no sale de la última posición de la tabla de colocaciones sin ningún punto en su haber.
Este fin de semana La Mesilla viaja a la costa sur para enfrentar al Juventud Retalteca mientras Xinabajul recibe en el estadio local a los estudiosos de la Universidad de San Carlos. Ojalá que la directiva del equipo no pretenda cobrar algo parecido con Municipal, porque le irá “como en feria”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio