lunes, 17 de agosto de 2009

SUCESOS DEL 9 AL 15 DE AGOSTO 2009

Los señores Gonzalo Galdamez Méndez de 23 años y Rodolfo Alexander Morán Morán de 28 fueron aprehendidos por la policía, sindicados de contrabando aduanero de productos mexicanos transportados en camión, por un monto de Q.162,000.00. Fueron puestos a disposición del Juzgado Segundo de Paz.
Alejandro Ordóñez Mendoza de 22 años fue aprehendido por elementos de POLIMERC por haberlo sorprendido vendiendo un lote de sartenes que momentos antes, con lujo de fuerza, había robado a la señora Lorena Marilú Gómez Carrillo de 27 años. Fue consignado al juzgado correspondiente.
Los ladrones ingresaron a la Escuela Nacional Rural Mixta de El Carrizal, cuya directora, la profesora Engracia Orellana González, reportó el robo a las autoridades respectivas; rompieron vidrios de una ventana para ingresar y se llevaron los productos alimenticios para la refacción de los alumnos con un monto aproximado de Q.4,000.00.
Dos hombres se ahogaron en el momento en que trataban de perforar un pozo en el municipio de La Democracia probablemente porque el agua brotó en un momento en que ellos aún no esperaban encontrarla y los gases que se despidieron los atolondraron y no encontraron la manera de salvarse. Los fallecidos son Angel García Nicolás de 29 años y Miguel Miguel Sebastián de 39 cuyos cuerpos quedaron en poder de su familia.
Carlos Modesto Calmo de 31 años e Inmer Antonio Pérez Hernández de 22 fueron capturados por elementos policiales cuando, por la 4ª avenida Final de la zona 1, conducían una motocicleta que, conforme la información que recibió la policía de manera inmediata, habían robado a mano armada momentos antes. No hay información de que los detenidos pusieran resistencia. Fueron consignados al Juzgado jurisdiccional.
Selvin Alberto Cotoc Cobón de 27 años que conducía en su motocicleta por la zona 8, en las cercanías de una gasolinera, fue asaltado por tres individuos desconocidos quienes, con lujo de fuerza y amenazas de muerte, lo despojaron de todas sus pertenencias, incluyendo el vehículo, en el cual se dieron a la fuga.
El señor José Alberto Choxom Quiejnay de 41 años, propietarios de un servicio de grúas ubicado en Cuatro Caminos de San Cristóbal, Totonicapán, recib ió una llamada telefónica en la cual le solicitaron el servicio de su empresa para halar un camión que se quedó, supuestamente, en el cacerío Los Horcones de la aldea La Cal del municipio de Malacatancito; cuando llevó la grúa al lugar se le a cercaron cuatro sujetos, uno de los cuales dijo ser el propietario del camión; en un momento lo neutralizaron utilizando para ello sus armas de fuego, lo bajaron de la máquina y se la llevaron con rumbo desconocido; lamentablemente en el asiento del conductor, se fue también su arma de fuego.
Un pick up que estaba estacionado en 1ª calle entre 5ª y 6ª avenidas de la zona 1 desapareció sin dejar rastro; así lo denunció su propietario el señor Augusto Pascual Velásquez y Velásquez.
José Antonio López Martinez de 54 años se presentó ante las autoridades para denunciar que Osvaldo Santiago Antonio Camposeco y Mauro Ovidio Pablo Cruz ingresaron subrepticiamente a su domicilio ubicado en Jacaltenango y se llevaron de su interior una serie de aparatos y electrodomésticos que detalló, con un valor total de Q.12,000.00.
En la calle principal del Barrio La Ceiba de la aldea La Mesilla del municipio de La Democracia, fue atropellado Mario Rivas Lucas de 34 años por un camión cuyo piloto, después del hecho se dio a la fuga.
El conductor de un mototaxi y sus dos pasajeros fueron asesinados a balazos por individuos desconocidos en un camino de terracería del cantón El Llano del municipio de San Ildefonso Ixtahuacán; se trata de Nery Josué García López de 17 años y Sebastián Ortiz Pérez de 66 y su esposa Silvia Ortiz Pérez de 55. Según versiones recogidas en el lugar de los hechos, los señores Ortiz se dedicaban a rituales de hechicería lo que pudo dar origen al ataque fatal de que fueron objeto.
Walfre Hernández Herrera de 31 años, a eso de las seis y media de la tarde se conducía en su motocicleta sobre la Calzada Kaibil Balam, con dirección al centro de la ciudad, pero al llegar frente a la Escuela Tipo Federación le salieron al paso dos individuos que le interceptaron su recorrido y, bajo amenazas de muerte apoyadas por sus armas de fuego, le despojaron de su vehículo con el que huyeron del lugar.
A la orilla de la cinta asfáltica, en jurisdicción del caserío Bella Vista, aldea Tuisneyná del municipio de San Rafael Petzal, falleció el señor Juan Jerónimo Velásquez de 41 años a quien, sujetos desconocidos, asesinaron de siete puñaladas en diferentes partes del cuerpo; se desconocen detalles de este crimen. Su cadáver le fue entregado a su compañera de hogar en el mismo lugar de los hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio