lunes, 17 de agosto de 2009

VIL ASESINATO

El señor Alonso Domingo Pérez de 42 años de edad, fue detenido por la policía que atendió una orden de aprehensión extendida por un juzgado jurisdiccional, porque una señora lo acusó de negación económica o negación de alimentos.
Ingresó al “flamante” centro de detenciones de Huehuetenango a eso de las 17 horas del día domingo recién pasado. Al día siguiente falleció en un centro hospitalario.
¿Qué fue lo que ocurrió? La versión de la misma persona que aún pudo hablar antes de exhalar el último suspiro, de su familia y de algún testigo, es que recibió una golpiza brutal a manos de otros presos y de algunos policías.
¿Por qué? Si recién había ingresado...Simplemente porque le pidieron dinero para su protección dentro de la cárcel y para no ponerlo a lavar pisos y apestosos servicios sanitarios, que es el denominado impuesto de “la talacha”; pero el no tenía, lo que los asesinos interpretaron como una negación, la emprendieron contra el, hasta ocasionarle lesiones internas graves que le ocasionaron la muerte.
El señor Pérez, originario y vecino de San Ildefonso Ixtahuacán, fue candidato a Diputado para el Congreso Nacional propuesto por un partido político de izquierda en las últimas elecciones; dicho partido exige una profunda investigación de los hechos, pero ya tienen “la sartén por el mango” como suele decirse, ya que un jefe policiaco declaró que muy recientemente se solicitó el traslado de reos involucrados en la exigencia de esta “talacha” criminal; ellos, supuestamente, son como la punta del iceberg y ahí están los nombres; no será muy difícil encontrar a los policías asesinos o cómplices, simplemente.
Este caso ha puesto de nuevo, sobre el tapete de la discusiones, la putrefacción que existe a nivel de los centros carcelarios en donde todo se mueve a fuerza de billetes que circulan tanto entre presos como entre policías; ya no se sabe quien es quien; imposible determinar si los que usan uniformes en algunos de esos lugares son los policías o simplemente están luciendo prendas que se robaron.
Lo que si sabemos con certeza es que quien entra ahí, aunque pague su “protección”, está expuesto a que lo torturen, que lo violen y que lo maten; mejor esto último de una buena vez.
Dios nos libre de caer en esa “telaraña...”.

2 comentarios:

A las 18 de agosto de 2009, 23:17 , Blogger walter ha dicho...

Bajo ningun motivo es justificable pedirle impuesto a las personas que caen a la prision por parte de reos de alta peligrosidad que estan en la carcel de huehuetenango, mucho menos golpear hasta matara los que entran que se creen esos perros, hay trasladarlos al preventivo de la zona 18 vamos a ver como les va alla, o hay que ejecutarlos dónde estan

 
A las 7 de octubre de 2009, 0:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

puta madre son unos verdaderos culeros por que a la gente mayor no se le ase eso bola de babbosos,imaginense que si lo mismo le ubieran echo a sus papas que dijieran o que les de una verguiada son pendejos no se ponen a pensar en la pobre gente y me imagino los que isieron eso son lo indios por que esa gente no piensa en ni puta madre,yo lo digo y me enojo por eso por que ase unos meses golpearon,apedriaron,valasiaron,y los quemaron a unos amigos en la zona 9 zaculeu y es gente que no piensa en susu ijos que algun dia ellos lo van a pagar por ellos por susu putas putadas que hasen y me vale verga y si algun dia me encuentro a alguien de ellos yo se los voy a ser pero les voy a meter gasolina en la trompa y le voy a meter un cerillo para que sientan lo mismo ya se quienes fueron que se cuiden ya le s caigo

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio