domingo, 23 de agosto de 2009

FÚTBOL DEL 16 AL 22 DE AGOSTO 2009

El fin de semana anterior se efectuaron, entre seis, los dos encuentros del fútbol de la liga mayor de Guatemala que mas le interesan a los huehuetecos.
El cuadro de La Mesilla viajó a la costa sur del País para enfrentar a los algodoneros de Juventud Retalteca con quienes debían marcar la diferencia para seguir en el camino positivo que llevaban. Sin embargo se encontraron con un equipo muy aguerrido que quería sentar sus reales en su propio feudo. Al finalizar el tiempo reglamentario, los costeños obtuvieron un triunfo merecido sobre la oncena fronteriza que, a pesar de su esfuerzo, no pudo coordinar sus líneas para lograr por lo menos, un empate. El marcador final fue de 2 goles para Reu y 0 para La Mesilla.
Por su parte en el Estadio Los Cuchumatanes, Xinabajul recibía la visita de los estudiosos de la Universidad de San Carlos a los que, después de un partido soso, sin emociones y con desgano evidente por parte de los dos cuadros, venció por la mínima diferencia.
De esta manera Xinabajul logra sus tres primeros puntos del torneo y con ello abandona el sótano de la tabla de posiciones para colocarse en el 10º lugar dejando abajo a Zacapa y Jalapa que se adueña del último lugar.
Otra de las cosas negativas vividas en esta cuarta jornada del torneo de apertura, ha sido la poca concurrencia de aficionados al estadio local a donde llegaron oficialmente 1,165 personas con boleto pagado que dejaron en taquilla Q. 34,752.20. La concurrencia disminuyó con relación al encuentro con Municipal, en unas 400 personas. También se le dio baja a un jugador brasileño que nunca dio la talla.
Se tienen que haber encendido las luces rojas desde hace mucho tiempo en este equipo que hasta ha servido de pantalla para políticos ineptos y negociantes idem; las últimas directivas vienen, hacen “micos y pericos”, se van y lo único que dejan son deudas tremendas; esta oncena es poco menos que un cadáver que difícilmente levantará cabeza no obstante su triunfo del domingo anterior. Lo peor es que hay síntomas evidentes de abandono por parte de la afición.
Este fin de semana La Mesilla recibe a los leones del Marquense mientras Xinabajul viaja a la Costa Sur para vérselas con Deportivo Suchitepequez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio