domingo, 13 de septiembre de 2009

SUCESOS DEL 6 AL 12 DE SEPTIEMBRE 2009

En la 4ª avenida y 3ª calle de la zona 1 de la Villa de Chiantla un grupo de vecinos aprehendió a José Luis Chox Hernández de 19 años de edad, sindicado de haber robado una motocicleta que en el momento de su captura conducía y que se llevó del frente de la Cooperativa “La Esperanza Chiantleca”; la misma es propiedad de Johny Alexander Mérida Segura; los captores habían agredido al supuesto delincuente antes de entregarlo a la policía y posteriormente quisieron tomar otra decisión pretendiendo que la policía se los entregara y esto dio origen a un incidente violento en el que actuaron los antimotines llenando de gas lacrimógeno, indiscriminadamente, una buena parte de las viviendas de la Villa de Chiantla.
Manuel Diego Castañeda de 50 años de edad, completamente ebrio, en el cantón Calvario de la cabecera municipal de Santa Eulalia, desenfundó un arma de fuego, comenzó a disparar a donde fuera y lamentablemente hirió a su propio hijo Manuel González Castañeda de 31 años quien hubo de ser conducido al Hospital Regional del Norte para su inmediata atención. Se incautó el arma de fuego y se consignó al victimario al Juzgado de Paz local.
En el Km. 299 de la carretera interamericana, Filadelfo Eliseo Aquilar Carrillo de 33 años detuvo y estacionó su motocicleta mientras refaccionaba en un comedor cercano; eran las cuatro de la tarde; cuando salió para abordar el vehículo y marcharse, pudo darse cuenta que le había robado el vehículo; presentó la denuncia ante el Juzgado de Paz de Colotenango.
En el municipio de Aguacatán fue detenido Ricardo Rodríguez Cristóbal de 39 años, ya que en la calle principal y bajo efectos del licor, agredió con machete en mano al señor Miguel Angel Mendoza López de 28 años, originario de la aldea La Blanca del mismo municipio y a quien le ocasionó heridas muy serias y por las que hubo que conducirlo a un Hospital Privado de la cabecera departamental para su curación, lugar en donde quedó internado. El victimario fue consignado al Juzgado de Paz local.
Erick Ronaldo Sales García fue ingresado al Hospital Nacional de la ciudad cabecera procedente del municipio de San Rafael Petzal en donde, al caminar con dirección a su vivienda, resultó herido por proyectil de arma de fuego disparado por personas desconocidas en horas de la noche. Quedó internado para su curación.
El niño Juan Alexander Méndez Solís de tan solo un año y dos meses de edad falleció en el Hospital Nacional de la ciudad a consecuencia de fracturas, trauma de cráneo, problemas en el aparato respiratorio y posible maltrato infantil. La progenitora ha afirmado que su hijo cayó de una hamaca que tienen en su vivienda; sin embargo una caída de tan solo un metro, no puede causar, opinamos nosotros, semejante estado en que la víctima falleció. Serán las autoridades quienes investigan mas profundamente este deceso.
Evelio Rivas Martínez de 35 años de edad fue aprehendido en la 7ª avenida entre 8ª y 9ª calles de la zona 1 de la Villa de Chiantla en virtud de que conducía un vehículo, tipo automóvil, recientemente robado en la ciudad cabecera departamental. Ha sido consignado al Juzgado de Paz local.
En la Calzada Kaibil Balam en la zona 5 de esta ciudad fue muerto a balazos Walter Rolando Méndez Velásquez de 20 años de edad, hijo del ex Alcalde del municipio de Colotenango Arturo Méndez; se ha descartado el robo como móvil del crimen por cuanto las pertenencias del fallecido no fueron tocadas. El MP investiga.
Alva Ester Matías López de 18 años resultó seriamente herida en el momento en que transitaba de su domicilio, en el municipio de Santa Bárbara, hacia un colegio local; vecinos del lugar alertaron a su progenitor indicándole que su hija yacía inconsciente en una calle de la población. Hubo de ser trasladada de inmediato al Hospital Nacional de la ciudad para su curación.
Sobre la Calzada Kaibil Balam y frente a un conocido Salón de Convenciones, en donde trabajaba, fue atropellada brutalmente por un vehículo que se dio a la fuga, la señorita Sucely Fidelina Hernández Hernández de 29 años de edad que resultó muerta por los golpes recibidos; este hecho trágico ocurrió alrededor de las veinte horas cuando ella salía del trabajo; era una aventajada alumna universitaria.
Franklin Aníbal López Hernández dejó estacionada la motocicleta que tripulaba en la 1ª calle de la zona 3, frente a una conocida librería del sector; quince minutos después, cuando volvió, el vehículo había desaparecido.
En el fondo de un abismo de la aldea Las Cruces del municipio de San Juan Ixcoy, quedó totalmente destruida la Unidad Policial No. HUE-019 que conducía en la madrugada el Agente Marcos Méndez Ramírez quien perdió el control y se precipitó al barranco con el saldo lamentable de que dejó de existir por los múltiples goles recibidos. Era el Jefe de la Sub-Estación de ese municipio, tenía 41 años y deja en la orfandad a tres menores.
Se ha reportado el decomiso de unos 750 quintales de maíz de origen mexicano, afirma el reporte policial, ya que en los camiones detenidos no portaban los documentos correspondientes; han sido cuatro las unidades que fueron detenidas; una de ellas también llevaba cerveza de contrabando. ¿Qué pasará con lo incautado en este País que se muere de hambre?
José Miguel Arana Castillo (22) y Victor Angel Rivera Valencia (29), ambos originarios de Jutiapa, fueron capturados por la PNC en vista de que, a mano armada, despojaban de sus pertenencias a los transeúntes en la 2ª. Avenida y 4ª calle de la zona 3 de esta ciudad; pretendieron huir pero no pudieron; les incautaron una pistola calibre 9mm. y dos onzas de marihuana. Fueron puestos a disposición del Juzgado jurisdiccional.
Luis Arturo Castillo Hernández de 42 años ha presentado la denuncia del robo de su motocicleta que dejó estacionada, en horas de la noche, sobre la 5ª. Avenida entre 4ª y 5ª calles de la zona 1; los delincuentes se la llevaron.
El señor Leonel Ermitaño Recinos de 44 años fue atropellado por un vehículo tipo camioneta, de color rojo, Placas P-927-BLQ que se “evaporó” en la Calzada Kaibil Balam, por El Cambote, Zona 11. La víctima fue trasladada al Hospital Nacional con trauma craneal.
Al señor Audelino Velásquez Carrillo de 37 años le robaron su pick up que dejó estacionado por la 10ª avenida de la zona 1 cerca del Colegio De La Salle mientras supervisaba obras a su cargo. Cuando volvió el vehículo había desaparecido.
En la cuesta denominada “la meona” del municipio de San Mateo Ixtatán fue encontrado un microbús “parqueado” propiedad del señor Mateo de Mateo Andrés Juan de 52 años que estaba en el interior muerto, presumiblemente a golpes, por tener el rostro y la cabeza destruidos. Uno de sus hijos informó que su progenitor había salido a un viaje a la aldea Yocu del municipio de Soloma, pero ya no volvió. El MP investiga.
En jurisdicción de la aldea Cucal del municipio de Malacatancito, sobre la carretera que conduce a las Minas Marlin, fue localizado el cadáver de un hombre desconocido de unos 30 años de edad y 1.65 de estatura aproximadamente, quien fue muerto a balazos por individuos desconocidos. El cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF en la ciudad de Huehuetenango para las diligencias de ley.
El señor José Andrés Vásquez de 56 años de edad falleció en el Km 323 de la carretera interamericana jurisdicción de la aldea Camojallito del municipio de La Democracia a consecuencia de los golpes recibidos tras el accidente de un pick que volcó sobre la cinta asfáltica en ese lugar. El piloto que conducía el vehículo se dio a la fuga. El fallecido fue trasladado a la morgue del INACIF en Huehue.
Dos motoristas fueron atropellados por un vehículo desconocido en la Calzada Kaibil Balam en la zona 5; los Bomberos Voluntarios les prestaron auxilio trasladándoles a la Emergencia de un Hospital Privado de la ciudad; Melvin Avila Morales de 19 años no quedó internado pero su amigo Meuricio Benjamín Monzón Pineda de 21 años, mucho mas golpeado, si quedó bajo vigilancia hospitalaria. Piloto y vehículo causante del atropellamiento, se dieron a la fuga.

2 comentarios:

A las 16 de septiembre de 2009, 23:06 , Blogger walter ha dicho...

Es alarmante el robo de motos en Huehuetenango, los motociclistas deben invertir en mangueras para proteger las motos se ponen en la llanta delantera y son de cable grueso reforzado y protegen la moto de los malditos ladrones valen unos 180 o 190 quetzales y se encuentran en la ventas de repuestos para motos y procuren variar el tiempo que dejan sus motos no mas de 10 minutos y si van hacer mas mandados ponganlas en lugares diferentes para no despertar tentaciones en estos miserables que nada más estorban en huehuetenango o compren arma de fuego y si sorprenden a un ladorn de motos baleenlo para que aprenda a no ser perro.

 
A las 10 de mayo de 2010, 11:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno y porque no hay mas noticias aqui???
sigan.........

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio