domingo, 13 de junio de 2010

NOTAS CORTAS DEL 6 AL 12 DE JUNIO 2010

Abundan las denuncias por falta de atención gubernamental en los pocos lugares que azotó la tormenta Ágata; dicen que la ayuda no llega por parte de los funcionarios encargados mientras estos afirman lo contrario. ¿Quiénes dirán la verdad?
Vecinos que viven en las proximidades de los puentes denominados de La Viña ubicados en la 6ª y 9ª avenidas, afirman que están seriamente deteriorados y que si no hay mantenimiento y atención podríamos quedarnos incomunicados en ambos sectores. Sin embargo, un vocero de la municipalidad dice lo contrario: Que están sólidos y fuertes como hace varias décadas (aunque jamás les han dado mantenimiento). ¿Quiénes tendrán la razón?
Gracias al excelente trabajo de administración del personal de la Empresa Eléctrica, al que felicitamos efusivamente, se está al día con los pagos al ente generador del fluido eléctrico que es el INDE. Recién pagaron la factura del mes de Abril (Para pagar Mayo tienen semanas de plazo). Pero habría que oír lo que dicen los oportunistas.
Permitieron abrir una gran zanja que cruza la Calzada Kaibil Balam por la zona 5; independientemente del trabajo realizado debieron velar porque el asfalto quedara totalmente “sellado” en el lugar; para variar no lo hicieron y la zanja principia a crecer hasta el punto de que está deteriorando seriamente un trabajo que un gobierno anterior ordenó hacer en beneficio de los huehuetecos. Pero “lo que no te cuesta que se haga fiesta”.
Grandes boquetes abiertos en determinadas calles de Brasilia en la zona 7 fueron hechos con total impunidad e irresponsabilidad; los han dejado abiertos y sin señales lo que ha provocado no solo molestia entre los vecinos, sino accidentes, uno de ellos de serias consecuencias.
Y en la Avenida De La Salle, en uno de los “excelentes trabajos y no simples chapuces” de la administración municipal de esta época, se ha vuelto a romper el drenaje supuestamente arreglado “en forma definitiva” hace poco mas de un año. “La porquería” “nada” en las aguas de lluvia y se deposita en vías de las Colonias INVI y Los Encinos provocando molestias y olores nauseabundos. Pero, por lo que se ve, arreglar esto no es urgente para la municipalidad que, con una parsimonia de “entierro”, medio trabajan y a marchas forzadas. Lo peor, dejan agujeros y adoquines por doquier sin ninguna señal que advierta del peligro.
Muchas tapaderas de tragantes desaparecieron dejando agujeros peligrosos tanto para peatones como conductores de vehículos; obviamente las “autoridades” están enteradas pero “ni visto ni oído”; nada se hace. Los tragantes están repletos de basura y el agua no corre; se queda estancada y provoca inundaciones o conatos; pero el riesgo y el peligro de todo ello, no lo ven y si lo detectan “les vale”...
Hace semanas relatamos que el semáforo de la 6ª avenida y 4ª calle de la zona 1 no funciona adecuadamente ocasionando confusión y desesperación en muchos conductores de vehículos y peatones que, por momentos, no saben que hacer. Si no cuentan con recursos para quitarlo y componerlo o sustituirlo, señores, por el amor de Dios, ¡apáguenlo!. Eviten mas accidentes.
Personas discapacitadas se han quejado que no cuentan con el apoyo de nadie para tratar de llevar una vida normal; son pocos los lugares que, en estacionamientos, están reservados para sus sillas de ruedas; no existen rampas en negocios (excepto uno) del centro de la ciudad y mucho menos en edificios públicos; tampoco cuentan con la ayuda de la Policía Municipal de Tránsito que está mucho mas preocupada con sus consabidas remisiones que en proveer apoyo a estas personas y al pueblo en general.
Las proximidades del cerro Ixcuná seleccionado para realizar los trabajos de la Planta Procesadora de desechos sólidos se ha convertido en un lugar de permanente conflicto y ahora, conforme a informaciones recibidas de fuente bien informada, el lugar de origen del asesinato de un joven a quien mataron con saña indescriptible. Este crimen necesita de una investigación exhaustiva que ojalá proporcione los detalles que todos deseamos saber sobre las verdaderas causas de la muerte violenta de alguien que estuvo presente en las últimas reuniones de Ixcuná.
Terminamos con dos preguntas: ¿Hasta cuando la PMT intervendrá para evitar el relajo y el caos vial que todos los días se forma en la salida de La Terminal de Buses sobre la Calzada Kaibil Balam? ¿No será que además de llevar su “arma de trabajo” (talonario de remisiones), pueden dirigir la vialidad ahí donde nunca se les ha visto?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio