domingo, 18 de julio de 2010

SUCESOS DEL 11 AL 17 DE JULIO 2010

Pedro López Ixcoy de 26 años fue aprehendido en la 3ª calle y 2ª avenida de la zona 1 porque se le sorprendió flagrantemente, bajo los efectos del licor, en el interior de un vehículo tipo automóvil al que le destruyó uno de los vidrios de una portezuela del lado izquierdo para arrancarle el stereo, ocasionando daños en el automóvil, perteneciente a Jairo Yovany Argueta Rios de 21 años, por un valor de casi tres mil quetzales. Fue consignado al Juzgado 1º de Paz Penal.
Por intento de robo, amenazas y violencia fue detenido Dilman Misael Esteban Blanco de 28 años quien, blandiendo un cuchillo, amenazaba de muerte a la señora Verónica Gómez de 27 años propietaria de un negocio y conviviente del sindicado, pretendiendo arrebatarle el dinero de la venta del día; también lo acusó de que, bajo los efectos del licor, sustrajo del negocio la cantidad de Q.2,000.00 en efectivo; así mismo, indicó, ha tenido similares problemas en anteriores ocasiones. El Juez 1º de Paz, ante lo que está ocurriendo, le otorgó medidas de seguridad y el supuesto delincuente ha sido consignado al Juzgado de Paz Penal.
En un barranco de unos 150 metros de profundidad ubicado a un costado del cementerio de la cabecera municipal de Jacaltenango, fue localizado el cadáver de José Santiago Paiz de 43 años en estado de putrefacción. Conforme a las pesquisas iniciales se sabe que el ahora fallecido, desde hace días, estaba libando hasta la inconciencia por lo que se deduce que, en estado de embriaguez total, cayó a la profundo del abismo.
La señora Pascuala López Pérez de 34 años de edad y su hija Miriam Vásquez López de 14, fueron arrastradas por las correntadas de un riachuelo que de pronto y a causa de las torrenciales lluvias, se convirtió en un vehículo a cuyo impulso, viajaban rocas, piedras, palos y demás; ellas, acostumbradas a la mansedumbre del riachuelo pretendieron cruzarlo como de costumbre pero las aguas embravecidas terminaron con su vida. Es el río Lima del municipio de San Pedro Necta que creció y se llevó los cuerpos, sacándolos del cauce, uno en el cantón Camposeco y el otro en jurisdicción de El Cable en el municipio de La Libertad.
En la Calzada Kaibil Balam, en las proximidades de la pasarela de la zona 5, cerca de la entrada principal a La Terminal, se produjo un accidente cuando el piloto de un automóvil de color rojo colisionó con el taxi propiedad de Marcos Rodríguez López de 21 años de edad; en ese momento ambos conductores salieron de sus automóviles para reclamarse e insultarse mutuamente; el taxista, muy molesto por los agravios y los daños de su vehículo de trabajo, tuvo la ocurrencia de lanzarle una piedra a su oponente y esto desencadenó la violencia terrible; el conductor del carro rojo, aún no identificado, sacó su arma de fuego y prácticamente acribilló al taxista acertándole 15 balazos.
Pedro Eusebio Figueroa de 58 años fue asesinado en el interior de su vivienda de la aldea de Cancábal, Malacatancito, probablemente para robarle el vehículo de su propiedad que estaba estacionado en el lugar; los funcionarios del Ministerio Público no encontraron mayor evidencia cuando recibieron la noticia del aparecimiento del cadáver y acudieron al lugar de los hechos; tampoco pudieron contactar a alguna persona que hubiese podido ser testigo del asesinato. Sin embargo, la investigaciones pertinentes continúan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio