domingo, 8 de agosto de 2010

ASCENSO Y FÚTBOL DEL 1 AL 7 DE AGOSTO 2010

Este día se ha iniciado la inscripción, en el Parque Central, para participar en el trigésimo Ascenso a los Cuchumatanes, competencia pedestre casi exclusivamente nacional porque, no obstante la gran dificultad que entrañan sus 21 Kms. de recorrido, los atletas internacionales no vienen ante un premio máximo de Q.5,000.00, que es lo que se ha establecido para los primeros lugares de las distintas categorías.
Mas bien el Ascenso se ha convertido en un viaje turístico familiar para quienes vienen de algún sitio de la República y un jolgorio para los corredores locales que se divierten fraternalmente con su participación; ya no se trata de ganar, sino de llegar; no se trata de vencer, sino de recibir, para el recuerdo, el reconocimiento de una verdadera hazaña, principalmente para los bisoños en el atletismo.
Bienvenidos a todos los participantes nacionales e internacionales que pudieran estar con nosotros y un “empujoncito” cordial a los paisanos que esta vez van hacia la conquista de los Cuchumatanes.
El fin de la semana anterior fue la primera participación en el actual torneo de Apertura de la Liga Nacional del equipo Xinabajul que no se pudo inscribir, por las razones que todos conocemos, para jugar en la primera fecha.
Con los tres puntos perdidos por incomparecencia ante los leones del Deportivo Marquense, tuvo que viajar a Guatemala para enfrentar a los estudiosos de la Universidad de San Carlos en un encuentro para el olvido porque ninguno de los equipos “dio pie con bola”; debió registrarse un empate a doble cero por lo que ofrecieron en la cancha. Pero, segundos después de la conclusión de los dos minutos agregados al tiempo reglamentario, la U en un tiro libre muy cerca del área, por falta inexistente supuestamente cometida por un defensa del Xinabajul, anotó el gol del triunfo ante la expectativa del portero que sin siquiera moverse, pretendió desviar la pelota “con la mirada”. Ninguno de los equipos mereció ganar y menos de esta forma.
Peñarol-La Mesilla tampoco consiguió el triunfo como local ya que hubo de conformarse con un empate ante la oncena de los jaguares de Heredia que, luego del largo viaje desde El Petén, regresaron satisfechos por haber rescatado el punto que sirve para sus aspiraciones.
Para este fin de semana, rebosante de actividad deportiva, Peñarol-La mesilla se va de viaje hacia hasta el oriente del País para jugar en la cancha de Asunción Mita, Jutiapa, en donde les esperan los aguerridos elementos del Deportivo Mictlán a quienes esperan vencer.
Mientras tanto, aquí en el Estadio Los Cuchumatanes, será la presentación del equipo local ante el Deportivo Malacateco, un viejo conocido al que tienen la obligación moral y deportiva de vencer si quieren el apoyo del público y por supuesto, para comenzar a sumar. Otro resultado no les servirá de mayor cosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio