sábado, 31 de julio de 2010

SUCESOS DEL 25 AL 31 DE JULIO 2010

René Israel Martinez de 30 años ha sido aprehendido por la PNC en virtud de que pretendía extorsionar al señor Boris Sebastián López García quien lo acusa de haberse presentado a su domicilio para indicarle que la señora Dominga Gómez Rivas le había contratado para eliminarlo físicamente pero si el estaba dispuesto a entregarle Q.20,000.00 no cumpliría con el “contrato”; posteriormente le llamó por teléfono para presionarlo hasta el punto de que se fijó una cita en las proximidades de El Calvario, zona 3, a donde el denunciante llegó acompañado por elementos policiales quienes capturaron al supuesto extorsionista.
En jurisdicción de la aldea Gracias a Dios del municipio de Nentón una patrulla del Ejército capturó a Miguel Suárez Díaz de 34 años y Roque Díaz Suárez de 25, ambos originarios de Comitán de Domínguez, Chiapas, México porque a bordo de un pick up con el que pretendieron huir, transportaban herramientas, máquinas diversas como plantas eléctricas, compresoras y demás (Material de ferretería) cuya propiedad no pudieron comprobar documentalmente. Vehículo y su carga les fue incautado y fueron puestos a disposición del Juzgado de Paz jurisdiccional.
En la 6ª. Calle 1-42 de la zona 2, barrio de Minerva, el señor Luis Adolfo Sosa Monzón de 60 años, dejó estacionado su vehículo tipo pick up en horas de la noche; al volver por él, ya no lo encontró; los ladrones se lo llevaron. Otro tanto le ocurrió a Fidelino Herrera Cano quien ha denunciado haber estacionado su pick up en el estacionamiento de un conocido centro comercial de la zona 11, de donde se lo llevaron si dejar rastro. Ana Eunice Castillo de Villatoro de 24 años de edad dejó estacionada su motoneta frente a una ferretería de la 2ª. Calle y 2ª avenida de la zona 1 de esta ciudad, lugar en donde labora; al salir a mediodía el vehículo había desaparecido. Frente a un restaurante cercano al antiguo hospital, Odilio García de 37 años dejó estacionado su pick up mientras ingresaba a tomar una refacción. Al salir el vehículo había desaparecido.
Byron Otoniel López Palacios de 21 años fue capturado por la PNC cuando pretendía ingresar por la fuerza a una dama al interior de su vehículo que tenía estacionado en un centro comercial de la zona 11; la agredió en diferentes partes del cuerpo por lo que hubo de ser trasladada a la Emergencia del Hospital Nacional; el victimario fue puesto a disposición del Juzgado de Paz local.
En el Km. 263 de la carretera interamericana se registró un accidente de tránsito cuando el señor Pedro Hernández de 62 años que venía procedente del municipio de San Sebastián H. perdió el control de su vehículo y se empotró en un paredón, volcando a la orilla de la cinta asfáltica; a consecuencia de los golpes recibidos el señor Hernández dejó de existir.
El informe policial indica sobre la detención, a cargo de la Junta Local de Seguridad de Todos Santos Cuchumatán de César Carrillo Carrillo de 31 años de edad porque fue sorprendido cuando llevaba dentro de una bolsa plástica un kilo de cocaína para su comercialización; al verse descubierto sacó la pistola con la que hizo varios disparos pero los comuneros lograron su detención y estuvieron a punto de lincharlo. También se menciona de la detención de Osmar Herrera Díaz quien ha sido puesto a la disposición del Juzgado de Paz local.
Osmar Estuardo Recinos Gómez de 24 años fue detenido a petición de la señora Vitalina Gómez de 32 años quien los acusó de haberle robado su celular en La Terminal de la zona 5; al hacerle un registro superficial en efecto, se le econtró el teléfono que la denunciante reconoció como suyo. Fue consignado.
Un grupo integrado por unas 200 personas detuvieron en La Terminal de Buses de la zona 5 de esta ciudad a Emiliano López Ramos de 26 años y otro sujeto cuyo nombre no se consigna, acusados de pretender extorsionar a Josefina Argueta y Leocadio Huox Siloj a quienes amenazaban de muerte si no pagaban las exigencias económicos; los ofendidos fueron quienes alertaron al resto de comerciantes quienes actuaron de inmediato queriendo eliminarlos físicamente. Fueron rescatados por elementos policiales quienes los llevaron al Hospital Nacional para luego consignarlos.
Artemio Aguilar Carrillo de 29 años, cuando se encontraba en el interior de su domicilio en el municipio de San Pedro Necta fue herido con cuchillo por Oscar Gilberto Martinez Aguilar quien llegó a visitarlo y sin aparente motivo, le hundió el arma blanca en el abdomen; fue trasladado a la emergencia del Hospital Nacional.
La señora Juliana López Hernández de 65 años de edad fue atropellada por un vehículo desconocido cuando se dirigía a su domicilio; el hecho ocurrió en el Km. 275 de la ruta interamericana; fue trasladada en un vehículo particular a la Emergencia del Hospital Nacional en donde, momentos después, dejó de existir.
En el Km. 3l3.5 de la carretera interamericana, unos metros adentro de unos matorrales, fue asesinado de un certero balazo el señor Cristián García Luis de 40 años de edad; su acompañante, Javier Luis Pérez informó que le había pedido esperarlo un momento mientras hacía necesidades fisiológicas en el lugar que es jurisdicción del municipio de La Democracia cuando escuchó la detonación; llegó rápidamente y todavía vio a un individuo que huía de la escena del crimen. El MP investiga.
A eso de la una y media de la tarde, cuando en el interior de la Cafetería La Fe de la aldea Camojaíto del municipio de La Democracia, tomaban su tiempo para almorzar los integrantes de la DEIC Alejandro Rivas Gómez de 40 años, Jefe local de esta División; Marvin Obdulio Estrada Fajardo de 33 y Bernardino Tunay de 30 integrantes del mismo departamento de la PNC. Los tres llegaron a almorzar a bordo de un pick up en el que dejaron las armas largas, ingresando al lugar únicamente con sus pistolas en el cinto, luego de prestar declaración en el Juzgado de La Democracia sobre un caso de alto impacto. Con la confianza de estar cumpliendo con su deber tomaban sus alimentos cuando de pronto aparecieron en la puerta cuatro sujetos que llegaron silenciosamente portando armas de grueso calibre con las cuales los acribillaron a balazos sin darles tiempo a reaccionar. La mesera del lugar, Aura Marina Maldonado de 29 años que se encontraba en la cocina, fue alcanzada por los proyectiles disparados a diestra y siniestra y también murió en el acto. Fueron encontrados 83 cascabillos presuntamente de fusiles AK-47. El MP investiga.
En el Km. 274.5 de la ruta interamericana, jurisdicción de San Sebastián H., un bus extra-urbano del que solo se conoció el número de Placa (P-207-BTY) atropelló a una persona de sexo masculino que no fue identificdada ocasionándole la muerte en el acto. Se presentó personal del MP para iniciar las diligencias y trasladar el cadáver a la Morgue del INACIF.
Pobladores enardecidos del municipio de Santa Cruz Barillas se reunieron con el propósito de “ajusticiar” a un hombre conocido como José Juan León a quien lincharon sindicándolo de pertenecer a un banda de secuestradores; suerte diferente corrió Pedro Simón Nicolás de 38 años a quien los mismos pobladores detuvieron y entregaron a la PNC, bajo la misma sindicación. Conoció el Juzgado de Paz local.
En el caserío Ojo de Agua del municipio de San Antonio Huista fue aprehendido Juan Ramírez Gaspar de 25 años de edad que fue sorprendido agrediendo a machetazos a Dionisio Gaspar Samayoa de 39, ocasionándole heridas en diferentes partes del cuerpo; también agredió de la misma forma al menor Lorenzo Gaspar Velásquez. Ambos fueron trasladados al Hospital Diocesano del municipio de Jacaltenango. El supuesto delincuente ha sido puesto a disposición del Juzgado de Paz local.
Miriam Hernández Morales de 25 fue capturada por varios vecinos de la 3ª avenida y 3ª calle de la zona 1 del municipio de Chiantla en virtud de que, en compañía de tres sujetos que se dieron a la fuga, intentó despojar, bajo amenazas de muerte, de una motocicleta a Ever Misraim Cano de 23 años. Los sujetos que huyeron dispararon sus armas de fuego para amedrentar a los captores. La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Paz local.
En el caserío Tuilam de la aldea CELAM del municipio de San Sebastián H. se capturó a Hilario López Fabián de 26 años de edad a quien sorprendieron flagrantemente cuando intentaba violar a una menor de 17 años de edad. Las 40 personas que lo aprehendieron lo entregaron a la PNC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio