domingo, 25 de julio de 2010

SUCESOS DEL 18 AL 24 DE JULIO 2010

En un terreno boscoso, jurisdicción de la cabecera municipal de San Juan Ixcoy, fue encontrado el cuerpo de Victor Bautista Bautista de 23 años de edad quien falleció porque tomó la determinación de ahorcarse lanzando una cuerda de nylon en la rama de un árbol de dicho lugar y quedando estrangulado. Su progenitor ignora las causas de la determinación de su hijo a quien vio caminar hacia el bosque el día anterior porque iba a cortar leña. Ya no volvió.
En la 5ª calle y 4ª avenida de la zona 1 de esta ciudad fueron aprehendidos Elmer Yovany López Barillas de 22 años y Elmer Amiel González Salguero de 18 porque, bajo los efectos del licor y en compañía de otro individuo que se dio a la fuga, despojaban violentamente de sus pertenencias al menor Estuardo Sanic Sánchez de 17 años que portaba un teléfono celular y Q.500.00 en efectivo que le fueron arrebatados por los ahora detenidos. Se recuperó el teléfono, incautado a los supuestos delincuentes a quien también se les decomisaron otros teléfonos, un cuchillo y una esclava. El dinero no fue recuperado porque posiblemente se lo llevó el sujeto que se dio a la fuga. Fueron consignados al Juzgado correspondiente.
En la calle principal de la cabecera municipal de La Democracia, frente al Mercado Municipal, fueron aprehendidos Alberto Rodrigo Méndez Godínez de 18 años de edad y un menor de 16 años que lo acompañaba en vista de que salían corriendo del negocio propiedad de la señora Reyna Méndez Domingo, a donde ingresaron para robar paquetes de cigarrillos valorados en Q.1,700.00. El producto del robo les fue encontrado y decomisado por lo que se procedió a su consignación al Juzgado de Paz local.
En el semanario anterior consignamos el asesinato del taxista Marcos Rodríguez López de 22 años a quien, además de chocarle su vehículo lo mataron a balazos en la Calzada Kaibil Balam. La PNC ha localizado el vehículo del agresor en un taller mecánico y de enderezado y pintura en la zona 8 de esta ciudad a donde los asesinos, supuestamente, llevaron el pick up rojo para que lo repararan. Se tienen entonces las características y demás detalles y seguramente a estas alturas los investigadores cuentan con el nombre del propietario que, si no es el culpable, tendrá que declarar sobre quien conducía dicho vehículo. Ojalá que este crimen sí se aclare.
Por poner en práctica lo que llamaríamos el “timo del jabón” fueron aprehendidos Mateo Jesús Pascual González de 19 años, Hermenegildo Castellanos Martín de 18 y Nivia Analy Castellanos Martín de 19 porque, en el momento de su aprehensión, violentaban al menor Nelson Ramos Sontay de 16 años pretendiendo robarle sus pertenencias. Resulta que los detenidos fueron denunciados por varios testigos de engañar a la gente ofreciéndoles teléfonos celulares a precios muy económicos que mostraban a sus clientes potenciales; luego de hacer el negocio entregaban, supuestamente, un teléfono nuevo en envoltorio negro pero lo que realmente había dentro era un jabón; no se logró determinar, de momento, a cuntas personas engañaron pero fueron puestos a disposición del Juzgado Segundo de Paz Penal.
En la aldea Isnul del municipio de San Pedro Necta fueron aprehendidos Federico Jacinto Aguilar de 22 años y Edwin Velásquez Agustín de 20 porque momentos antes y bajo los efectos del licor, agredieron con cuchillos a René Alberto López Fabián y Alberto Godínez Morales, ambos de 23 años, a quienes les ocasionaron severas heridas en el abdomen por lo que fueron trasladados de emergencia al Hospital Nacional de Huehuetenango.
Luis Cristóbal Méndez López de 63 años de edad fue aprehendido en la 6ª avenida y 7ª calle de la zona 1 de esta ciudad cuando, en compañía de otro sujeto que se dio a la fuga, despojaban de un teléfono celular y de todas sus pertenencias a los señores Vicente Matías Ordóñez y Rolando Ordóñez Carrillo a quienes además pretendían engañar con el cobro de un supuesto premio de la lotería local; se les incautaron dos rollos de papel que simulaban ser billetes de dinero en dólares; según se informó ya habían engañado a varias personas; fueron consignados.
Como a las siete de la noche, Julio Cesar de León Alva de 17 años de edad dejó estacionada su motocicleta sobre la 1ª calle y 8ª avenida de la zona 1 mientras ingresaba a un “internet” para efectuar algunos trabajos importantes; media hora después, cuando salió del negocio, su motocicleta había desaparecido. Presentó la denuncia ante la PNC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio