domingo, 25 de julio de 2010

ACLARACIÓN NECESARIA

En la sección última de nuestro semanario, en la cual copiamos todas aquellas colaboraciones que recibimos por correo electrónico, aparece una que es una verdad monumental; dice que un imagen dice mas que mil palabras y sugiere que nosotros tratemos de ajustarnos a la regla adornando con fotografías lo que aquí escribimos.
De hecho acepto la reconvención porque el amigo tiene toda la razón del mundo y nosotros los sabemos y quisiéramos implementar mas imágenes que palabras escritas pero hay una barrera que hasta ahora es infranqueable y que quizá desaparezca algún día. Me explico:
Este semanario va caminando “peligrosamente” y se acerca a sus ocho años que se cumplirán en el mes de octubre. En alguna época contó con la colaboración del Ing. Leonel Díaz que sabía todo sobre el periódico, porque fue quien me pidió que lo hiciera, y el se encargó de incluir fotografías casi en cada edición.
Después de ello ya no hubo quien ayudara. He pedido colaboración a muchas personas incluyendo periodistas del Departamento; pero nadie quiere donar su tiempo sin recibir nada a cambio y este servidor, por las razones que se quieran dar, no tiene ni el tiempo ni la capacidad económica para asumir otras responsabilidades adicionales sobre las muchas que pesan sobre mis hombros.
¿Qué quiero decir con esto? Simplemente que voy para ocho años de escribir permanentemente sobre asuntos que competen a Huehuetenango y sus habitantes; que durante ese tiempo jamás he recibido un solo centavo de parte de nadie por la publicación del semanario; que no tengo el apoyo de una ONG ni de ninguna persona o empresa que pudiera colaborar conmigo; que nuestros lectores jamás han leído un anuncio publicitario aquí que les permitiera afirmar que ya lo comencé a comercializar; en fin, señores, este es un trabajo totalmente gratuito que he estado tejiendo para construir la historia de Huehuetenango. Pero ¿Convertirme otra vez en reportero gráfico?...Como que ya no se va a poder. Si tuviésemos un buen patrocinio incondicional, otro gallo cantaría. Y este semanario “Aquí Huehuetenango” siempre llevaría la ilustración fotográfica que todos quieren ver (Como Astro Satélite, “lo que todos quieren ver”).
Así que, muchas gracias al amigo que nos envió su inquietud por las fotografías porque nos dio la oportunidad de explicar como está “el asunto”. Si alguna vez contamos con el patrocinio tan necesario y tan esperado, le prometemos muchas fotografías.
Y antes de finalizar esta supuesta “aclaración” no puedo dejar de mencionar a algunas personas que han colaborado con nosotros con total desinterés porque han sabido del esfuerzo que realizamos: Ing. Leonel Morales Díaz, Lic. Edwin Cardona, Prof. Axel Funes, periodista José Luis Gómez Velásquez y los técnicos electrónicos que “suben” la información a las páginas de internet en las cuales Ud. lee “Aquí Huehuetenango”; también debo mencionar a quienes esporádicamente nos mandan notas por correo electrónico. A todos, muchas gracias y ojalá nos sigan ayudando en esta labor periodística definitivamente ad honorem que se hace por Huehue.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio