domingo, 8 de agosto de 2010

SUCESOS DE 1 AL 7 DE AGOSTO 2010

En EL barrio San Antonio de la cabecera municipal de San Pedro Soloma fueron aprehendidos Pedro Andrés Felipe de 34 años, Juan Abel Sebastián Pascual de 31 y Nicolás Francisco Vicente de 30 porque fueron sorprendidos, bajo los efectos del licor, robando aves de corral pertenecien tes al señor Domingo Jesús Pedro. Fueron consignados al Juzgado de Paz de la localidad.
Boris Alfonso Cano García de 25 años hubo de ser capturado en el Km 326 de la carretera interamericana en jurisdicción del municipio de La Democracia, con el vehículo tipo microbús que conducía, atropelló al menor Werner Orlando Cobón González de 12 años de edad a quien le ocasionó la muerte por los múltiples golpes y fracturas con las que resultó. El piloto en cuestión fue consignado al Juzgado de Paz local.
En la calle principal de la aldea Monajil del municipio de Santa Ana Huista se detuvo a Marvin Estuardo Aldana de 22 años porque, conduciendo bajo los efectos del licor un vehículo tipo pick up, colisionó con un poste de concreto perteneciente a la empresa oficial de telefonía, resultando heriudas las siguientes personas: Franklin Pablo Herrera de 18 años y Reynaldo Mendoza Argueta de 17 quienes resultaron con fracturas, golpes y heridas por las que fueron trasladados al Hospital Nacional. Conductor y vehículo fueron consignados al Juzgado de Paz local.
Un microbús conducido por Doroteo Felipe Domingo de 19 años y un bus pilotado por Gaspar Velásquez Bartolo de 19 chocaron de frente en la salida principal de la cabecera municipal de Nentón resultando ambos vehículos dañados de consideración. Ambos pilotos, cuya documentación adolecía de varias irregularidades, quedaron fracturados a consecuencia del impacto siendo conducidos al Hospital de ese municipio en donde quedaron internados. Quedaron a disposición del Juzgado de Paz local.
Eric Marín Rivas Martinez de 17 años, Galindo Luñes Rivas Martinez de 29 y José Adán Martinez Tecún de 18, ingresaron al Hospital Nacional de Huehuetenango con múltiples heridas ocasionadas con cuchillo; según se sabe, ellos se encontraban libando en un negocio cercano a su domicilio cuando aparecieron varios individuos que, sin mediar palabra, los atacaron con armas blancas para huir posteriormente. Quedaron internados en Cirugía de Hombres para su curación.
Dos adolescentes, varón y hembra, pudieron ser linchados por una multitud de unas cien personas quienes los sorprendieron llevando consigo a la menor Hilda Esperanza de León de seis meses y Heidi Margarita Pérez Reyes de ocho años, cuyas madres habían reportado su desaparición el día anterior. Los hechos ocurrieron en la Terminal de Buses de la zona 5 de esta ciudad. La Policía hubo de intervenir para salvaguardar la integridad física de ambos adolescentes que, posteriormente, fueron remitidos al Juzgado de la Niñez y de la Adolescencia.
En la aldea El Rancho del municipio de Santiago Chimaltenango, en un sembradillo de maíz ubicado al lado del camino principal que conduce al municipio de San Juan Atitán, fue localizado el cadáver de José Andrés Domingo de 48 años a quien alguien asesinó de un puñalada en el lado derecho de su cuello que lo desangró. El Juez de Paz de Chimaltenango acudió para iniciar las diligencias y la averiguación correspondiente.
Al señor Carlos Efraín López Carrera de 64 años de edad le robaron su pick up que dejó estacionado en la bajada de la Escuela Salvador Osorio de esta ciudad en horas del medio día. William Enrique Ruiz Castillo de 29 años dejó estacionada la motocicleta que pertenece a una institución gubernamental frente a su domicilio de donde se la robaron. A Bartolomé Méndez López de 30 años lo dejaron sin la motocicleta que pertenece a otra persona, luego de dejarla estacionada frente al Parque Central de la ciudad, precisamente sobre la 2ª. Calle y en horas de la tarde. Estos casos son investigados.
Se reporta el desaparecimiento de dos personas: Macario Juan Pedro de 18 años originario y residente de San Miguel Acatán y de la señorita Ingrid Mariola Calderón Rodríguez de 28 años quien, de esta coiudad, viajó para una entrevista a la ciudad de Quetzaltenango y ya no se supo mas de ella. En ambos casos pudiera existir la consumación de delitos penados por la ley.
Wegder Abraham Mauricio López de 24 años de edad se conducía en su bicicleta con dirección a su trabajo en un Car Wash de la zona 5, próximo al Puente de Sacumá; iba acompañado por su hermano Ernesto José Mauricio López de 18 años que también trabaja en el mismo lugar; ambos viajaban en sus respectiva bicicletas pero cuando pasaban frente a un carpintería que se encuentra en la 3ra. Calle de la zona 8, les fue interceptado el paso por dos sujetos que se conducían en una motocicleta y sin mediar palabra dispararon en contra de la humanidad de Abraham quien quedó muerto en el lugar a consecuencia de los impactos de bala recibidos. Los asesinos abordaron la moto y huyeron del lugar; el mas joven de los hermanos, que no fue herido, corrió a esconderse pero el ataque iba dirigido solo al hermano mayor. Del caso cono el MP.
En el momento en que el señor Fidel Hernández Villatoro salía de su residencia de la 5ª. Avenida 8-15 de la zona 6 a bordo de su automóvil color gris, fue atacado a balazos por tres sujetos que circulaban en una motocicleta de color amarillo; el herido pretendió buscar auxilio en un Hospital Privado cercano o intentó perseguir a los asesinos; lo cierto es que condujo su vehículo unos metros mas y se empotró, herido de muerte, en una pared de una casa de la misma 5ª. Avenida y 7ª calle. No obstante ser conducido rápidamente al centro asistencial cercano, falleció a su ingreso. Se han iniciado las averiguaciones del caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio