sábado, 14 de agosto de 2010

SUCESOS DEL 8 AL 14 DE AGOSTO 2010

Cuatro individuos fueron aprehendidos por la PNC en virtud de que se les sindica de pretender asaltar el negocio del señor Waldemar Martínez Gómez ubicado en el caserío Marilandia de la aldea La Mesilla del municipio de La Democracia; ante la presencia policial los supuestos asaltantes pretendieron huir en una camioneta agrícola propiedad de la señora Gloria Marina Morales Guillén pero fueron alcanzados como a 200 metros del lugar; los captiurados fueron identificados como Norberto Morales García (29), Carmen Rubí Orellana (25), Juan Elionai Castillo Martinez (30) y Osmín Josué Mejía Aguilar (30); se les incautó un arma de fuego y se les consignó al Juzgado de Paz jurisdiccional.
Félix García García de 50 años de edad fue aprehendido en virtud de que conducía bajo los efectos del licor un vehículo agrícola, sin licencia y sin tarjeta de circulación, con el que se precipitó a un barranco de 50 metros aproximadamente, en la carretera de la aldea Secoche de San Juan Atitán; salieron lesionados de este accidente los acompañantes Olga López (27), Fernando Domingo (11) y Andrés Aguilar (7); el vehículo quedó totalmente destruido y el conductor puesto a disposición del Juzgado local.
En la 6ª avenida y 6ª calle de la zona 1 fue aprehendido por un grupo de unas 20 personas que forman parte del comité contra la delincuencia, Alexander Noé López López de 18 años quien, en compañía de otros cinco individuos que lograron darse a la fuga, asaltaba a los transeúntes que pasaban por el lugar haciendo uso de armas blancas y de fuego con las que los amenazaban de muerte. Al capturado se le decomisó una pistola de juguete. La Policía lo consignó al tribunal correspondiente en vista de que los vecinos pretendían lincharlo.
Fue allanada una casa de habitación ubicada en el cantón Los Pocitos de El Terrero, zona 4, porque se supo que en el lugar podrían existir evidencias de ilícitos cometidos por los antisociales; En efecto fue encontrada una motocicleta propiedad de Sandra Patricia Alfaro Aguirre recientemente robada cuando se encontraba estacionada frente al Parque Central, cámaras de video, teléfonos celulares, cargadores, piezas de motocicletas, radio-receptores, una bolsa con marihuana y otros objetos posiblemente robados en varios lugares.
Se procedió a la detención de Dora Escobedo Alfaro de 48 años quien fue localizada en la casa allanada.
El ciudadano iraní Imán Vajale Vajale de 30 años fue detenido en el momento en que lo conducían en la palangana de un pick up con dirección a la aldea Gracias a Dios del Municipio de La Democracia; parece ser que pretendía atravesar México y llegar a los Estados Unidos; por estar indocumentado fue remitido a la Dirección General de Migración para lo que halla lugar.
Al señor Noé de Jesús Hernández Claudio de 27 años le robaron su motocicleta que había dejado estacionada frente a un restaurante de la 6ª. Avenida de la zona 1; esto en horas de la noche. Frente a la Estación de Bomberos Voluntarios, en donde le salieron al paso tres individuos desconocidos que lo amenazaron de muerte con las pistolas que portaban, le robaron su motocicleta a Edgar Eduardo Rosario Martinez de 24 años que se vio obligado a entregarles la llave del vehículo. En la aldea Toczunel del municipio de Santa Bárbara Julio José Rivera Sosa dejó estacionada su motocicleta mientras hacía una inspección laboral. 20 minutos después, cuando regresó, el vehículo había desaparecido.
Por el delito de violación fue detenido por un grupo de unas cincuenta personas Francisco Simón Pascual de 18 años quien fue sorprendido abusando sexualmente de una menor en el Cantón Buena Vista del municipio de Santa Eulalia. Fue consignado.
En el barrio San Pedro Ven del municipio de Cuilco se practicó un allanamiento en un terreno en el que se encontró un sembradillo de marihuana incinerándose unas 28 matas en su etapa de producción y se detuvo al señor Gregorio Abedail Ramírez Ramírez de 24 años a quien también se le encontró una bolsa de nylon con hierba procesada y otra con amapola. Del caso conoce el Juzgado de Paz local.
En el cantón Esquipulas de la cabecera municipal de San Pedro Soloma se denunció que seis individuos desconocidos ingresaron al domicilio del señor Juan Aguilar López en donde se había quedado sola una niña de 13 años que trabaja como doméstica. Los delincuentes aprovecharon su soledad para violarla. Ninguno fue detenido.
Grisly Yosdely López de León de 15 años salió de su domicilio en el caserío Jule del municipio de La Libertad para acudir a sus clases en el Instituto de Educación Básica pero ya no regresó a su hogar. Días después fue encontrado su cadáver a la orilla del río Zarral en jurisdicción de la aldea El Jocote. Conforme a las evidencias encontradas en su cuerpo surge la hipótesis de un asesinato por estrangulamiento en vista de que presenta una herida cortante en el cuello. Del caso conoce el MP.
En el interior de una tienda ubicada en la 2ª calle de la zona 7 de esta ciudad, un grupo de unas 25 personas, capturó a Augusto Mateo Pérez Ruiz de 19 años a quien sindican de que, en compañía de otro sujeto a quien se conoce solo con el nombre de Santiago, alias “tush”, abusaron de una niña de nueve años quien hubo de ser conducida a la emergencia del Hospital Nacional para su tratamiento urgente. El supuesto violador fue entregado a la PNC.
El señor Humberto del Valle Cano fue interceptado por dos sujetos que se conducían en una motocicleta en el momento en que se conducía con dirección a La Terminal de Buses; por ser elemento de seguridad de una empresa privada, llevaba dos armas de fuego: una escopeta y un revolver que los individuos desconocidos se llevaron después de dispararle a quemarropa. El señor del Valle fue conducido a la Emergencia del Hospital Nacional en donde está siendo tratado por las heridas de armas de fuego que presenta, principalmente a nivel de la cabeza.
En el Km. 253 de la ruta interamericana, jurisdicción del municipio de Malacatancito, por razones que se desconocen, colisionaron un bus del servicio de transporte extraurbano que viajaba hacia la capital y un camión procedente de Cuatro Caminos. Al impacto, ambos vehículos resultaron con destrozos considerables; el bus arrasó con un poste de la energía eléctrica y uno de telefonía, empotrándose al final con un muro de contención de la orilla de la cinta asfáltica, en donde se detuvo. La personas que resultaron con lesiones serias son las siguientes: Mildred Ileana Méndez (30), Yesica Miguel Gaspar (5), Rodrigo Herrera Chávez (68), Elías Andrés José (15), Douglas Daniel Alvarez López (22), Karina Yohana Pérez Mérida (29), Cristina Rodríguez Hernández (48), Alvaro Homero Hernández (51), Miriam Leticia Andrés José (11), Ezequiel Andrés Pascual (45) y Oliver Rocael Ordóñez Galindo (60). Fueron trasladados a la Emergencia del Hospital Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio