domingo, 16 de enero de 2011

FÚTBOL DEL 9 AL 15 DE ENERO 2011

Este fin de semana se inicia el torneo de clausura de la liga nacional de Guatemala, siempre con la participación de los dos conjuntos que representan al Departamento de Huehuetenango.
Xinabajul se encuentra en el 9º lugar de la llamada “tabla acumulada”, que es vital en este torneo, mientras Peñarol-La Mesilla está en el último lugar con eminente peligro de descender a la 1ª división.
Ambos conjuntos se han dedicado a depurar sus filas y a enriquecerlo con elementos que ellos creen que les van a ser de mucha utilidad para solventar los compromisos de esta fase del campeonato.
Entendemos que también tienen los mismos problemas económicos por los que atraviesan la mayoría de cuadros que participan en la liga porque algunos patrocinadores se han venido retirando, pero lo mas importante, porque los estadios han estado vacíos desde hace bastante tiempo; parece ser que el “espectáculo” que ofrecen, es difícil que llame la atención del aficionado.
Y esta es una cadena: Equipos con una buena dosis de fútbol cuyos elementos se entreguen en la cancha dando de sí todo lo que tienen y los estadios comenzarán a poblarse de aficionados; buen fútbol y estadios llenos darán como consecuencia ingreso de buenos patrocinadores que, encantados de la vida, otorgarán buenas inyecciones de dinero para que el espectáculo siga mejorando y todos felices. Lo contrario dará como consecuencia que este deporte se seguirá hundiendo, mas abajo del sótano, y el fútbol de Guatemala no valdrá un centavo.
Creo que mucho dependerá del resultado del torneo centroamericano en donde participa la selección de nuestro País.
Mientras tanto, en el inicio del campeonato, Peñarol-La Mesilla viaja a Asunción Mita, Jutiapa, para enfrentar en el Estadio Las Victorias al Deportivo Mictlán que querrá iniciar con buen pie el torneo, jugando como local; mientras que el Xinabajul se ha preparado para recibir en el Estadio Los Cuchumatanes a los chivos del Xelajú MC en el llamado enfrentamiento de los equipo de la X.
Aquí debe aplicarse el conocido refrán (un tanto cambiado):“Lo que bien comienza, deberá terminar muy bien”...Así sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio