domingo, 9 de enero de 2011

LOS MOVIMIENTOS POLÍTICOS

Este, se ha dicho hasta la saciedad y todos lo sabemos, es un año electoral y por lo tanto conflictivo; a nivel del municipio muchos candidatos, mas de los que nosotros quisiéramos, se están lanzando a la palestra política en busca de ocupar la poltrona municipal que, por lo visto, es un dulce hueso que muchos quieren saborear sin límites ni tropiezos.
Tan perseguido es el puesto a lo largo y ancho del País que uno no comprende como hay tantos hombres y mujeres que se quieren sacrificar por el bienestar de las distintas comunidades.
Es extraordinario que haya tantos guatemaltecos que por un salario tan modesto como lo son los que devengan casi todos los alcaldes de la República, estén prestos a lanzar su candidatura, gastar dinero, esfuerzos y tiempo con el único fin de prestar un servicio tan noble a su comunidad y a la patria.
Hago una profunda reverencia y solicito alfombra roja y una corona de laurel para todos esos patriotas guatemaltecos que, con total desinterés, quieren servir de manera tan noble y tan desinteresada a sus vecinos por quienes, indudablemente se sacrificarán, mas allá de lo que pudiera resistir su propia humanidad, sin esperar nada a cambio.
Dios me libre pensar que dentro de estos insignes patriotas pre-candidatos a las alcaldías de los 333 municipios de la República, haya uno solo que esté buscando ese dulce hueso por interés personal; ni siquiera se me ocurre creer que haya uno solo que pretenda enriquecerse con las múltiples “movidas chuecas” que otros, descarados, nos han dejado como un triste recuerdo. ¿Cómo voy a creer entonces que aquí en Huehuetenango pudiera existir un solo pre-candidato que esté siquiera pensando en manipular los recursos municipales para enriquecerse ilícitamente, salpicando a sus activistas y financistas? ¿Cómo voy siquiera a pensar que algunos de ellos, como ciertos personajes que ya ocuparon el cargo, solo pensarán en las propiedades con las cuales pueden incrementar su pobre patrimonio, además del dinero sucio que pueden acumular en sus cuentas bancarias?
¡No, señores! Seguro que quienes en definitiva se lanzarán al ruedo político formalmente, inmediatamente después de la convocatoria a elecciones, serán personas muy honorables, con un currículum y un prestigio sólidos acumulado a través de los años en un servicio permanente a la comunidad cuyos mas preclaros representantes, pueden dar fe de ello.
Pero si estoy equivocado en mi percepción, como tantas veces ha ocurrido a lo largo de mi vida, puedo solicitar que tengamos cuidado, principalmente con los lobos con piel de oveja que son los mas peligrosos y que nos pueden hacer perder otros cuatro largos años de la historia de Huehue., mientras ellos se retiran millonarios del puestecito que buscaron con tanto afán.
La Constitución de la República permite a todos los ciudadanos mayores de edad ser electos (con algún tipo de requisitos menores) por lo que casi cualquiera puede postularse; pero nosotros, los electores, tenemos el poder de decidir mediante el sufragio; utilicémoslo con responsabilidad y concientes de que nos jugamos el futuro de la comunidad, pero principalmente el futuro nuestro, de hijos y nietos.
¡Que el señor nos guíe!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio