lunes, 3 de enero de 2011

SUCESOS DEL 26 DE DICIEMBRE 2010 AL 1 DE ENERO DE 2011

El señor Rumualdo Ambrosio Hernández de 48 años de edad falleció en un camino vecinal del caserío Ixmal de la aldea Rancho Viejo del municipio de San Antonio Huista a consecuencia de varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego que le cortaron la vida en el lugar de los hechos; de acuerdo con las informaciones de sus familiares, salió de su domicilio como a las nueve de la noche para asistir a un baile; al no regresar se procedió a su búsqueda encontrándolo fallecido en el lugar indicado; supuestamente, individuos descono cidos lo esperaban para matarlo. El Juez de Paz local se ha hecho cargo de las diligencias y primeras investigaciones.
En el Parque Central de la cabecera municipal de Santa Cruz Barillas un grupo de personas procedió a la aprehensión de Tomás Pascual Pascual de 29 años y de Pascual de Pascual de 19 quienes, supuestamente, son los responsables de haber acuchillado a Marcos Antonio de 22 años quien se encuentra internado en una clínica particular en donde lo atienden por las heridas que presenta. Los capturados fueron entregados a la PNC con la advertencia de que si no los consignaban de inmediato, los lincharían.ç
En el interior de un domicilio del 2º. Carrizal en la zona 3 de esta ciudad, en donde funciona una tienda denominada “Anayeli”, fue encontrado el cadáver de Mario Alberto Martínez Velásquez de 28 quien por causas ignoradas, se provocó la muerte por un balazo que le ingresó por la mejilla del lado derecho de su rostro; no se sabe si decidió quitarse la vida o maniobraba el arma que lamentablemente se le disparó y lo hirió en la cara ocasionándole la muerte. Su progenitor escuchó la detonación y cuando ingresó a la habitación de su hijo, este se estaba desangrando tirado en el piso; de inmediato lo hizo del conocimiento de las autoridades que, al presentarse, ordenaron el traslado del cadáver al INACIF para las diligencias correspondientes.
El señor Sebastián Mata Escalante de 34 años dejó estacionado su vehículo tipo pick up en una calle principal del municipio de La Democracia mientras se dirigía a realizar compras en el Mercado Municipal; cuando volvió, el automotor había desaparecido. En un callejón que pasa atrás del Liceo Huehueteco, que se ubica en la zona 4 de esta ciudad, Willy Alberto Gutiérrez Shutuc de 20 años, dejó estacionada su motocicleta mientras ingresaba a su domicilio; cuando retornó, unos cinco o diez minutos después, su vehículo había desaparecido. Que dejó estacionado su vehículo tipo pick up en el estacionamiento del Centro Comercial La Pradera y que de ahí se lo robaron denunció Olivio Gómez Rivas de 34 años de edad; esto ocurrió en horas de la noche y el propietario pide explicaciones y la diligencia de la Policía.
En el Km. 261 de la carretera interamericana, en jurisdicción del lugar conocido como Las Vegas, zona 12 de esta cabecera municipal, individuos desconocidos mataron a balazos a Apolonio Humberto Hidalgo Calderón de 54 años y a su hijo Walfre Fernando Hidalgo Calderón de 34, a quienes supuestamente, los asesinos los estaban esperando en el lugar referido; estos, conforme a versiones de testigos, llegaron en una motocicleta de color negro en la que huyeron después de cometido el crimen. Parece ser que estos asesinatos forman parte de una zaga que se inició hace tiempo entre familias distintas que pretenden eliminarse por razones que no se conocen con certeza.
En la 1ª calle, entre 2ª y 3ª avenida de la zona 1 de esta ciudad de Huehuetenango circulaba un vehículo tipo pick up con dirección a El Calvario, conducido por Estuardo Geovany Vásquez de 38 años, bien documentado, quien atropelló a la señora Sara López de 72 años de edad que pretendió atravesar la calle sin tomar ninguna precaución; al piloto ya no le dio tiempo a frenar y le ocasionó golpes de consideración; él mismo la llevó a un Hospital Privado para su curación pero de todas maneras condujeron su vehículo al predio policial y a él, le concedieron arresto domiciliario.
Continuando con la zaga de la familia Hidalgo Calderón, frnetre a una farmacia ubicada en La Terminal de Buses, zona 5 de esta ciudad, cuando el señor Enrique Alonso Hidalgo Calderón de 34 años, se encontraba realizando compras de medicina, dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta de color azul le dispararon sin piedad ocasionándole la muerte en el lugar de los hechos. El MP únicamente llegó a hacerse cargo de las primeras diligencias ordenando el traslado del cuerpo a la morgue del INACIF para la autopsia de ley.
Ha sido amedrentada la señora Sheila Natalia Martínez Reyes que labora en la Oficina de Atención Permanente del Ministerio Pública de esta ciudad; es además, hija del diputado Roderico Martinez Escobedo, tiene 32 años de edad y actualmente vive en la Colonia Molina de la zona 4 de esta ciudad a donde llegaron dos personas desconocidas a bordo de un vehículo tipo camioneta agrícola con apoyo de la cual, destruyeron el portón eléctrico de la residencia de la señora Martínez; era una pareja que ingresó al domicilio y la agredió físicamente ocasionándole hematomas y golpes en diferentes partes del cuerpo; ignora el motivo de este ataque pero cree que es por cuestiones de su trabajo. Ha presentado la denuncia correspondiente.
Rolando Ramírez Sales de 35 años circulaba bordo de su pick up procedente de la aldea El Manzano con dirección a su domicilio, cuando le fue interceptado el paso por cuatro individuos desconocidos quienes le marcaron el alto amenazándolo con las armas de fuego que portaban; al final no fue solo amenaza sino que le dispararon en varias ocasiones por lo que resultó herido; primero lo internaron en un Hospital Privado de donde fue trasladado al Hospital Nacional de la ciudad para su atención médica.
En el cantón Santa Rosa de la aldea Camojá del municipio de La Democracia fue ultimado por heridas producidas con arma blanca el señor Carmelino de León Pérez de 60 años de edad por sujetos desconocidos quienes le ocasionaron múltiples heridas en el rostro. Fue localizado en horas de la noche y su hijo, Arvin Joel de León Villatoro de 38 años rechazó la presencia policial en el domicilio familiar y pidió que no se investiguen los hechos. Del caso conoce el MP.
El joven comerciante Osmar Manolo Ramos de 17 años volvía de instalar su venta en la aldea Tunimá del municipio de Chiantla y se acercaba a su domicilio en la aldea San Nicolás del mismo municipio a bordo de su pick up, cuando le fue interceptado el paso por cuatro individuos desconocidos que, con sus armas de fuego le dispararon, lo hirieron y le robaron sus pertenencias incluyendo su teléfono móvil y Q.800.00 en efectivo, producto de la venta efectuada. Por las heridas que presenta fue trasladado rápidamente a la Emergencia del Hospital de Huehuetenango.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio