lunes, 13 de diciembre de 2010

VENTAS INDESEABLES

Dios Nos libre de que la gente piense que no queremos que personas emprendedoras, valientes y luchadoras se ganen la vida de manera apropiada porque todos tenemos derecho y obligación de proveer “el pan nuestro de cada día” a los miembros de nuestra familia. Derecho y obligación al trabajo honrado establecido no solo en la Constitución de la República sino en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Pero para establecer un negocio, en primer lugar, necesitamos llenar todos los requisitos que el ordenamiento legal de nuestro País exige; en segundo lugar, debemos respetar lo que para el efecto tengan que decir quienes, durante muchos años, han habitado tranquila y pacíficamente en el lugar escogido a sabiendas de que si el negocio que iniciemos rompe esa paz y esa tranquilidad, nosotros podemos recibir las consecuencias del enojo y la molestia del vecindario.
Por medio del programa “En Línea” transmitido por el Canal 4 de “Astro Satélite”, Huehuevisión, lo que todos quieren ver, hemos denunciado la apertura de un sin fin de cantinas, bares, “restaurantes”, “comedores”, etc., la mayoría de los cuales son simples “fantoches” que esconden venta de bebidas embriagantes, estupefacientes de todo tipo y nivel y la oferta de caricias compradas dentro del negocio mas antiguo de la historia de la humanidad.
¿Cómo es que han aparecido estos negocios en lugares tan céntricos de la ciudad? Porque, dicho sea de paso, solo en la primera calle de la zona 1 contamos algo así como con ocho negocios de esta naturaleza con el agravante de que por las calles adyacentes también se ofrecen con impudicia y descaro mujeres que ofrecen su mercadería a la luz del Sol, sino que se les han agregado “compañeros de la vida”, que también se venden a quienes han desviado sus apetitos sexuales.
Pues contestando la pregunta anterior, han aparecido aquí y en otros lugares otrora muy tranquilos estas narco-cantinas, por la supuesta autorización de Gobernación Departamental, Jefatura de Area de Salud, representación departamental del Ministerio de Ambiente y Municipalidad citadina.
Si una sola de las entidades mencionadas se hubiese opuesto a la apertura de estos “negocios”, no estarían funcionando bajo ningún concepto porque tuvieron que llenar todos los requisitos propuestos por las diferentes instancias legales y estoy completamente seguro que, casi todos, por no decir todos, dejar de cumplir muchos de las condiciones legales propuestas. Y si por alguna malhadada casualidad hubiesen cumplido con lo que la ley sanitaria y ambiental exige, quedaría la exigencia de la Municipalidad y Gobernación de ubicarlos en un lugar apropiado para el funcionamiento de lo que ofrecen; sin embargo ni siquiera vigilancia, menos supervisión y control policial, a efecto de que se circunscriban a la venta legal y permitida de licores si tienen patente y de prostitutas, si cumplen los requisitos que la normativa nacional exige se da. Ante esa anarquía propiciada por las oficinas mencionadas quien sabe con que tipo de interés, la cabecera departamental se ha ido convirtiendo poco a poco en un mercado sucio y mal oliente y en una basta zona roja al servicio del crimen.
Además, gracias a los responsables de las dependencias que hemos mencionado, Huehuetenango es considerado nacional e internacionalmente como “el abanderado” del narcotráfico en Guatemala. Señores, solo por este tiempo “funcionarios” de Huehue., les garantizo que el pueblo jamás los olvidará; serán recordados para siempre porque, lejos de velar por el bienestar de la población, “se sentaron” en la paz y la tranquilidad de este noble pueblo, velando únicamente por sus deleznables intereses personales. He dicho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio