domingo, 28 de noviembre de 2010

SUCESOS DEL 21 AL 27 DE NOVIEMBRE 2010

SUCESOS:
En jurisdicción del municipio de Unión Cantinil, un fuerte grupo de personas, aprehendió a Alejandro López Domingo de 31 años, porque encontraron en su domicilio un pulpero de café, un motor para accionar despulpador y dos bombas fumigadoras, todo con un valor de Q.13,400.00, que le fueron robadas al señor Luis Del Valle Herrera en el interior de su domicilio. Fue consignado, junto a la maquinaria, al Juzgado de Paz local.
La niña Florida Cardona Fabián de 15 años fue herida en el interior de su domicilio por un sujeto que ingresó violentamente, le disparó y huyó del lugar; ella fue trasladada a un Hospital Privado en donde se informó que recibió el balazo en la boca; quedó internada.
A Estuardo Domingo Esteban de 23 años de edad le robaron su motocicleta que dejó estacionada en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de Jacaltenango; supuestamente los ladrones ingresaron al mismo para llevársela. Ademar Rubén Muñoz Mendoza de 33 años dejó estacionada su motocicleta frente a su domicilio de donde se la llevaron los ladrones; presentó la denuncia correspondiente. En el denominado Crucero La Cal del municipio de Malacatancito a bordo de su motocicleta, a Carlos De León Mendoza de 25 años, le fue interceptado el paso por un individuo desconocido que, portando una escopeta, lo obligó a detenerse y entregarle las llaves del vehículo, llevándoselo con rumbo ignorado. Del interior del domicilio de Estuardo Domingo Esteban de 23 años quien vive en la cabecera municipal de Jacaltenango, sujetos desconocidos se llevaron su motocicleta; presentó la denuncia en el Juzgado de Paz local. En La Terminal de Buses de la zona 5 de esta ciudad, Iris Otoniel Frranco de 47 años dejó estacionado su pick up como a las seis de la mañana y volvió por el vehículo tres horas después, pero ya se lo habían robado. Presentó la denuncia. Cuando Franz Estuardo Gramajo Gómez de 23 años de edad se encontraba frente a su domicilio de esta ciudad, se le acercaron tres individuos a bordo de una motocicleta, quienes bajo amenazas de muerte, lo obligaron a entregar las llaves de su vehículo de dos ruedas que se llevaron con rumbo desconocido; presentó su denuncia. Carlos Humberto Pinto Velásquez de 35 años denunció el robo de su motocicleta que dejó estacionada en la 13 avenida 10-31 de la zona 5, Colonia El Valle, de donde los ladrones se la robaron.
José Gamaliel Castillo Castillo de 32 años de edad ha denunciado que sujetos desconocidos penetraron violentamente a la Iglesia Cristiana Evangelio Completo ubicada en la zona 12 de esta ciudad y se llevaron lo siguiente: Una planta eléctrica, un teclado, un procesador de sonido y efectos, una guitarra eléctrica, dos monitores, un amplificador de bajos y tres micrófonos, todo valorado en Q.35,000.00. Del caso conoce el MP.
En la Colonia Lo de Hernández de la zona 7, individuos desconocidos atacaron con arma blanca a Wilmedi Bladimir Rivas Vásquez de 26 años de edad quien, alrededor de la una de la mañana, se dirigía a su domicilio; los Bomberos Voluntarios lo trasladaron a la Emergencia del Hospital Nacional para su curación.
En el Km. 3l3.5 de la ruta interamericana jurisdicción de la aldea El Boquerón del municipio de San Pedro Necta asesinaron de múltiples balazos a una persona desconocida de sexo masculino y como de unos 40 años de edad. En horas de la madrugada vecinos del lugar, escucharon detonaciones de arma de fuego pero no vieron nada.El cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF. Del caso conoce el MP.
Un aproximado de 700 personas vecinas de la aldea Bushup del municipio de Jacaltenango detuvieron y retuvieron a Dionidas López Tomás de 19 años y a Alberto Belsaí Sebastián Gómez de 16 quienes están sindicados de haber perpetrado, junto a otros sujetos, el robo de tres imágenes y dos cofres de limosnas del interior de la Iglesia católica de Bushup; así mismo localizaron un vehículo tipo pick up en el interior del cual encontraron uno de los cofres; también localizaron destruidas, las imágenes que estaban en uno de los caminos vecinales; los vecinos, ante la presencia de la PNC se negaron a entregar a los muchachos indicando que los retendrán hasta que lleguen a un acuerdo con los familiares que deberán pagar el valor de todo lo robado; ha sido imposible lograr la devolución de los retenidos; la negociación continúa a la espera de conseguir un buen desenlace.
LA SEÑORA Flavia Martinez Martinez de 48 años de edad fue atacada a balazos por un sujeto que, según sus palabras, podría reconocer si lo vuelve a ver; el ataque se produjo a pocos metros de la escuela de la aldea Huicá del municipio de La Libertad de donde fue trasladada a la Emergencia del Hospital Nacional para su curación.
En el Km. 267.5 de la carretera interamericana jurisdicción de la aldea de Chicol del municipio de Santa Bárbara fueron localizados los cadáveres de Byron José Gilmar García de León de 29 años y Enrique Rodolfo Granados Argueta de 36 quienes fueron reconocidos por su esposa y su cuñado respectivamente; ambos estaban atados de pies y manos con cinta adhesiva, supuestamente fueron torturados y posiblemente los estrangularon. En la espalda de Granados escribieron un mensaje con marcador azul que dice: “Esto es por la muerte del Paisa. Si quieres pelear di donde. Atte. Comandante Cajita Z64”. Supuestamente habían sido secuestrados días antes en las proximidades del Estadio Los Cuchumatanes pero nadie denunció el hecho. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del INACIF.
En la 4ª. Calle de Las Lagunas, zona 9 de esta ciudad, asesinaron a balazos a Byron Noé Villatoro Recinos de 36 años quien recién había salido de su domicilio a comprar tortillas a una tienda de las cercanías; el momento fue aprovechado por dos sujetos quienes, aparentemente lo esperaban a bordo de una motocicleta, se le acercaron y le dispararon varios tiros, huyendo del lugar. Del caso conoce el MP.
Lucas Pérez Pérez de 15 años había desaparecido días antes y los familiares no lo encontraban; pero apareció muerto, casi en estado de descomposición, bajo el puente peatonal del caserío La Joya de la aldea Cancábal del municipio de Malacatancito; no pudieron establecer las causas del fallecimiento pero supuestamente lo asesinaron; era hijo del Alcalde Municipal en funciones de San Sebastián H. a cuyo Alcalde titular, acaban de matar.
Cuando Edwin Leonel Morales López de 24 años de edad se encontraba descansando en el interior de su domicilio de la 3ª calle final de la zona 2, Barrio de Minerva, ingresaron dos individuos desconocidos quienes, sin mediar palabra, lo hirieron con el proyectil de un arma de fuego que portaban; posteriormente se dieron a la fuga; fue trasladado a la Emergencia del Hospital Nacional.
Tres señoras se dieron a la tarea de perseguir a la mujer Graciela Funes López de 34 años a quien acusan de haberle robado, con la co0mplicidad de un hombre que la acompañaba, la cantidad de Q.1,400.00 que la señora Aura Marina Hernández Ordóñez había retirado de un Banco; para el efecto la obligaron a internarse en un callejón en donde la despojaron de su dinero. La sindicada fue entregada a los elementos policiales quienes le practicaron un registro pero solo llevaba Q.200.00; el resto, posiblemente, se lo llevó el cómplice o actor principal.
En el Km. 305 de la carretera interamericana, jurisdicción de San Pedro necta, se produjo otro asesinato mediante proyectiles de arma de fuego; la víctima, un hombre desconocido en el lugar, de unos 38 años de edad, quien falleció a consecuencia de múltiples heridas de bala. El cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio