domingo, 14 de noviembre de 2010

SUCESOS DEL 7 AL 13 DE NOVIEMBRE 2010

Posiblemente a consecuencia de un corto circuito se produjo un incendio que acabó con lo que había en cuatro locales comerciales ubicados muy cerca del puente Sacumá sobre la calzada Kaibil Balam en la zona 5 de esta ciudad. Los locales pertenecen al señor Agapito Argueta López de 52 años de edad y en dos de ellos funcionaba un negocio de llantas atendido por su propietario Alberto Pérez Pérez de 42 años; en los dos locales que ocupaba el señor Argueta las pérdidas fueron consideradas en Q.50,000.00 pero en la llantera, tomando en cuenta todo lo que había en los locales, los daños se han valorado en Q.400.000.00; lo Bomberos Voluntarios actuaron con la celeridad que sus recursos lo permitieron pero les fue imposible controlar el incendio antes de que se produjeran esos daños considerables. Del caso cono el MP.
Jairon Darinel López Ochoa de 36 años de edad fue asesinado a inmediaciones de la aldea El Jobal del municipio de La Democracia en donde individuos desconocidos le interceptaron el paso cuando se dirigía a un velorio, lo balearon, lo estrangularon y prácticamente lo descuartizaron porque partes de su cuerpo aparecieron dentro de una bolsa plástica y un costal de color rojo. Las investigaciones preliminares corren a cargo del MP.
En un Hospital Privado situado en la Colonia Paula María de la zona 5 de esta ciudad ingresaron tres individuos desconocidos cuya vestimenta parecía de la que usan los motoristas para viajes largos y con los rostros cubiertos con gorros pasamontañas, que portando armas de fuego, amenazaron a la secretaria Magnolia Maritza Salazar Herrera de 26 años de edad, a quien obligaron a entregar Q.16,000.00 que habían en efectivo y un celular personal; luego de perpetrado el hecho delictivo se dieron a la fuga en una motocicleta de colores blanco y rojo. Conoce el MP.
El señor Martín Bartolo de 47 años de edad murió en una carretera de terracería cercana a la aldea Ixchoch del municipio de San Miguel a consecuencia de un fuerte golpes en la cabeza ocasionado probablemente por un piedra; se encontraban trabajando en el mismo lugar Samuel Felipe Tomás de 44 años conductor de un microbús y Domingo Pedro Domingo de 33, operador de una retroexcavadora; fueron detenidos para que aclaren las circunstancias del hecho.
En el Km 285 de la ruta interamericana, jurisdicción de la aldea Xemal del municipio de Colotenango, murió el motorista Gerardo Domingo Gómez de 30 años de edad quien, de acuerdo con las informaciones obtenidas, circulaba del municipio de La Libertad, en donde laboraba, hacia la cabecera departamental; por razones que se ignoran se empotró en la parte trasera de un camión que conducía, en el mismo sentido, José Geovany López García de 30 años. El motorista falleció instantáneamente. Ambos vehículos fueron llevados al predio policial de la zona 8 mientras se realiza la averiguación correspondiente.
En la 3ª avenida 12-29 de la zona 5, Colonia Los Encinos de esta ciudad, fue aprehendido Marlos Estuardo Arias Gómez (alias El Catracho) de 18 años de edad, quien fue sorprendido en el interior de un taller de enderezado y pintura de donde sustrajo varios amplificadores para radio de vehículo; así mismo informó que se hizo acompañar por Wilmer Geovany González Gómez (alias El Mono) quien se llevó otros objetos robados; también confesó que Gonzalo Guillermo, trabajador del mencionado taller, les facilitó el ingreso. Fue consignado al Juzgado 2º de Paz.
Por haber despojado de una cadena de oro, valorada en Q.4,000.00, a la señora Alida Martínez de 31 años en la salida de la cabecera municipal de La Democracia, fue capturado Abel Rodely Gómez Vásquez de 21 años quien fue consignado al Juzgado de Paz local.
Una turba agredió físicamente y probablemente intentaba linchar a Luis Fernando Valenzuela Mora de 34 años quien momentos antes hacía disparos al aire con su arma de fuego en las proximidades del Estadio Municipal: La Policía lo rescató y lo trasladó a un Hospital Privado de la cabecera departamental para su curación.
A la oficina de atención ciudadana de la PNC se ha presentado la señora Carmen Maricela Pérez López para presentar la denuncia de que su cónyuge Rigoberto Rivas Gómez de 38 años de edad, acompañado de Carlos Matías Rivas de 24 años, acudieron a una cita en la aldea de La Mesilla del municipio de La Democracia, pero que antes de ingresar les fue interceptado el paso por individuos desconocidos fuertemente armados a bordo de siete vehículos, con lujo de fuerza los obligaron a acompañarlos, llevándoselos con dirección a la ciudad de Huehuetenango; pero es el caso que no volvieron a su domicilio; solicitó el auxilio de la PNC para lograr su aparición.
El menor Justo Benjamín Mazariegos Hidalgo de 16 años de edad fue acribillado a balazos en el momento en que se encontraba en el interior de su automóvil en la aldea La Cal del municipio de Malacatancito; el vehículo también presenta múltiples perforaciones de bala; el crimen fue perpetrado por sujetos desconocidos que después del ilícito se dieron a la fuga. El cadáver del joven y el vehículo fueron entregados de inmediato, por la presión de una multitud, al progenitor del hoy occiso.
Procedente del caserío La Nueva Unión del municipio de La Democracia ingresó a la Emergencia del Hospital Nacional Arnulfo Gabriel Sánchez de 40 años de edad, presentando una profunda herida ocasionada con arma blanca que le fue ocasionada por sujetos desconocidos que le interceptaron el paso cuando se dirigía a su vivienda.
El señor Luis Humberto Hernández de 49 años de edad ha presentado formal denuncia sobre la desaparición de su hijo Rudy Alexander Hernández Rosales de 19 años de edad quien venía a Huehue procedente del municipio de Palín, Escuintla, pero no llegó ni se sabe nada de su paradero. Ha solicitado el auxilio de la autoridad para encontrarlo.
Frente a la Escuela de Corral Chiquito en la zona 8 de esta ciudad, Natanael Sebedeo López López de 32 años de edad dejó estacionada su motocicleta la cual desapareció del lugar; los ladrones lo dejaron a pie. Victor Manuel Alva Alvarado de 46 años ha denunciado que frente a una cancha sintética de papi-fútbol dejó estacionado su automóvil con el propósito de ingresar al Estadio Los Cuchumatanes de la zona 8; cuando regresó para llevárselo, el vehículo había desaparecido. Saira Sucely Saucedo Valiente estacionó su motocicleta frente al Edificio El Triángulo para ingresar al mismo; cuando volvió la moto había desaparecido. En Malacatancito Daniel Guadalupe Villatoro López de 59 años dejó recomendada una motocicleta en la vivienda de la señora Clarita Avila que se ubica en la aldea Pucal del mismo municipio; en horas de la madrugada, según versión de la señora, individuos desconocidos se la llevaron. En el Km. 332 de la ruta interamericana, jurisdicción de la aldea Camojaíto y frente a la Iglesia Nueva Jerusalén, Juan Ubaldo Morales Sales dejó estacionado su pick up; cuando salió de la Iglesia su vehículo ya había “volado”. Obdulio Calderón Rodríguez de 21 años dejó estacionada su motocicleta frente al Parque Central de Malacatancito pero al volver, el vehículo había desaparecido.
Erica Odilia Mendoza Pablo de 14 años decidió quitarse la vida, ahorcándose en un terreno de siembre de café en el caserío Tiogal de la aldea de San Martín Cuchumatán. El conviviente, entrevistado por la PNC, dijo no saber nada del asunto. El cadáver fue entregado a la familia.
El Alcalde Municipal de San Sebastián H., Juan Hernández Fabián de 52 años de edad fue muerto de dos certeros balazos que su asesino le produjo a “quemarropa” detrás del pabellón de la oreja izquierda cuando el funcionario edil se proponía retirarse de su despacho para almorzar; estaba sentado frente al volante de su camioneta agrícola. El hombre que lo mató, según la versión de testigos presenciales, tendría una estatura de 1.50 metros, moreno y con la cabeza rapada; después de cometido el crimen subió a un automóvil de color rojo con vidrios polarizados en el que huyó del municipio. Se manejan varias hipótesis sobre los motivos del asesinato. Conoce el MP.
Frente al Estadio Los Cuchumatanes de la zona 8 de esta ciudad fue capturado Enrique Francisco Cardona de León porque se le sorprendió flagrantemente ofreciendo boletos falsificados para ingresar a uno de los encuentros del equipo de fútbol local. Ya existía denuncia previa por parte de la directiva del Xinabajul que había venido siendo perjudicada por la venta de boletos falsos. El detenido fue consignado al Juzgado Primero de Paz Penal.
En el Km. 328 de la ruta interamericana, jurisdicción del municipio de La Democracia fue capturado Héctor Eduardo Ortiz Marroquín de 25 años de edad quien conducía un furgón recientemente robado por sujetos fuertemente armados en la capital de la República. Fue consignado al Juzgado de Paz local.
Participantes de una reunión que se verificó en el caserío San Luis La Ceñidura de la aldea Vuelta Grande del municipio de Cuilco se vieron sorprendidos y alarmados cuando Sixto Ramírez Hernández de 76 años, que se hacía acompañar por Faustino Ramírez de 26, desenfundó un arma de fuego y disparó contra los concurrentes matando instantáneamente a Martín Hernández Pérez de 52 años e hiriendo de gravedad a Mercedes Oubdel Pérez Pérez de 26. Ambos sujetos fueron capturados y consignados al Juzgado correspondiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio