domingo, 31 de octubre de 2010

DEPORTES DEL 24 AL 30 DE OCTUBRE 2010

Probablemente el suceso mas importante de la presente semana halla sido el arribo de la 51 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala a la ciudad de Huehuetenango.
Miles de personas se congregaron a lo largo de la carretera que pasa por las goteras de Malacatancito a 12 Kms. de la ciudad; niños, adolescentes y adultos vibraron una vez con este espectáculo multicolor en donde, hombres de acero, tratan de llevarse los honores de una competencia por demás difícil de completar.
La algarabía de los habitantes, en este caso de Huehuetenango específicamente, no puede ser mayor porque tienen la oportunidad de presenciar, en primera fila, un espectáculo deportivo que les ofrece un pasatiempo y un entretenimiento completamente gratis y muy emocionante. Los aplausos para los participantes han sido multitudinarios y conllevan la admiración para estos esforzados deportistas, todos “reyes del pedal”.
Pero el homenaje del semanario “Aquí Huehuetenango” es específicamente para uno de ellos: Un caballeros huehueteco que está dando su esfuerzo y su juventud a este deporte espectacular que, diríamos, es “el amor de su vida”. Nos referimos específicamente a Erick Pérez que, antes de llegar a la meta en la zona 5 de la ciudad de Huehuetenango ocupaba la 40ª posición en la clasificación general; luego, después de salir de su tierra natal, había subido tres puestos.
¿Por que el reconocimiento para “Nayo Pérez”? (que así se le reconoce mas fácilmente). Porque es un muchacho que ha venido entrenando en precarias condiciones ya que ni el ni su familia cuentan con los recursos necesarios para un entrenamiento totalmente profesional; a pesar de ello nunca ha desfallecido; contrario a eso él mismo ha tocado puertas y para esta Vuelta a Guatemala, logró colocarse en un equipo nacional que lo está patrocinando. Si no hubiese sido de esta manera su esfuerzo, su voluntad y sus condiciones para el ciclismo se estuvieran desperdiciando tristemente.
El lugar que Erick ocupe casi no debe incidir en nuestra opinión; importantes son dos cosas fundamentales: Primero: Que seguramente este domingo concluirá, aunque sea con mucho esfuerzo, todas las etapas de la competencia en donde están participando ciclistas internacionales de primer nivel. Segundo: Que está demostrando que es un huehueteco de hueso y corazón colorados, que no se rinde y que está para mucho mas si se le da el apoyo que corresponde.
¡Digamos, Salud, por Nayo Pérez!
En cuanto al fútbol, los resultados de los enfrentamientos de ambos equipos que representan a Huehuetenango en la Liga Nacional del Fútbol en sus compromisos del fin semana anterior, habrá que decir que no fueron los que nosotros esperábamos porque los dos equipos, Xinabajul y La Mesilla, perdieron con el mismo marcador ante sus rivales: Dos por uno. Malacateco y Mictlán, respectivamente, fueron sus verdugos y los han dejado en muy mala posición para afrontar sus juegos de este domingo. Novena y sótano para los locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio