domingo, 17 de octubre de 2010

OCHO AÑOS

¡Sí señoras y señores! Hemos sobre-pasado los ocho años de escribir nuestro semanario ¡Aquí Huehuetenango!; lo demuestran los números y el trabajo constante y permanente; en esta fecha redactamos el semanario No. 420 que para el efecto, es todo un poema y “un monumento” a la perseverancia (Si no lo escribo yo ¿Quién?).
No es mi intención hacer la historia de este trabajo periodístico que suma y sigue y del que nadie, excepto un servidor y quienes colaboran en el mismo, tiene por que celebrar, pero que sirve para hacer un ejercicio numérico y de reconocimiento.
Numérico, porque cada año está constituido por 52 semanas; el semanario Aquí Huehuetenango se ha publicado, religiosamente, cada una de ellas y nosotros numeramos el trabajo para facilitar búsqueda o consulta que se requiera; nunca hemos variado el orden con saltos que solo servirían para engañarnos a nosotros mismos; por lo tanto este trabajo periodístico forma parte de la historia de Huehuetenango por cuanto se puede consultar en las páginas correspondientes de internet. Si multiplicamos 52 por 8, nos da 416, lo cual significa que en este mes de octcubre, hemos llegado a los ocho años de aportar nuestro granito de arena al periodismo huehueteco sin devengar un solo centavo por ello. Dicho de otra manera: Trabajamos “por amor al arte”.
Y justamente porque este es un secreto a voces, es que generalmente recibimos el apoyo de quienes, de una o de otra manera, colaboran con nosotros y a quienes debemos un reconocimiento especial en esta columna; y con el perdón de quienes “abandonaron la nave”, nominaré únicamente a los amigos que están vigentes en esa ayuda: Giovanni López Figueroa, el mas antiguo de ellos y que abrió las puertas de su página www.chiantla.com para que por ahí, los amigos de “la hermosa Villa” pudieran leer algo o mucho de lo que ocurre a nivel de la Cabecera y el Departamento.
Lic. Edwin Cardona creador del blog http://aquihuehuetenango.blogspot.com que se puede consultar fácilmente; pero además Edwin, cuando sus múltiples ocupaciones se lo permiten, escribe temas muy interesantes en “El rincón de Edwin”.
El último amigo que se agregó a nuestra lista de colaboradores especiales es Emerson Guevara que actualmente vive en los Estados Unidos pero que añora volver cuanto antes a Huehue y que abrió www.huehue.info/alvapub/ en donde también se puede leer semanalmente este espacio dedicado a los cibernautas.
Mención especial merece el periodista José Luis Gómez Velásquez corresponsal de la Agencia Noticiosa CERIGUA, que viene apoyándonos con la importante información que él recoge en nuestro medio y que se eleva a categoría de Agencia de Prensa Internacional.
Deseamos contar con mas colaboradores pero es muy difícil que en esta época de tanta corrupción, cuando no se mueve una hoja de árbol sin que no sea impulsada por el dinero generalmente mal habido, encontrar quienes deseen escribir en un proyecto que no es económicamente rentable, mas bien, que no pagaría ni un centavo sino solo la satisfacción de hacer algo por la historia de Huehuetenango, eso...está “en la cola de un venado”.
Si alguna vez encontramos patrocinios “otro gallo” nos cantará y la situación será diferente.
Mientras tanto, muchas gracias a las personas nombradas y muchas gracias a quienes semanalmente nos leen para enterarse de lo que pasa “aquí en Huehuetenango”. Seguiremos en la lucha hasta que el Supremo Hacedor coloque frente a nuestros ojos la manta que diga “Meta Final”. En ese momento ya habremos “colgado el equipo”.
¡Que Dios los bendiga!

1 comentarios:

A las 18 de octubre de 2010, 14:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Felicidades pues, espero ver (leer) mas historias de Huehuetenango y Chiantla.
G.

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio