domingo, 17 de octubre de 2010

SUCESOS DEL 10 AL 16 DE OCTUBRE 2010

José Alexander Calderón de 25 años fue detenido por las fuerzas de seguridad en virtud de que fue sorprendido frente a una cafetería ubicada en la Colonia Paula María de la zona 5 pretendiendo darse a la fuga después de que a punta de pistola, junto a otro individuo que se dio a la fuga, despojaron de su teléfono móvil y Q.500.00 en efectivo a Oliver Gómez Hernández quien solicitó apoyo. No se recuperó lo robado porque supuestamente, se lo llevó quien huyó . El detenido ha sido consignado al Juzgado jurisdiccional.
Procedente del cerro Tajahuaquix ingresó a la emergencia del Hospital Nacional el señor Juan Rodolfo Gómez Cac de 28 años, presentando heridas de arma blanca que le fueron ocasionadas por dos individuos desconocidos que le salieron al paso cuando se conducía a pie hacia su domicilio. Quedó internado.
La señora Carmelina Alva Vásquez dejó estacionado su pick up en la entrada `principal del municipio de Chiantla pero al volver, ya había desaparecido; ha presentado la denuncia correspondiente. La señor Sayra Liliana Girón López de 36 años dejó estacionada su motoneta sobre la 4ª calle y 6ª avenida de la zona 1 de esta ciudad como a las seis de la tarde pero al volver, minutos después, ya se la habían robado. Presentó la denuncia.
En el Km. 300 de la ruta interamericana y en un barranco de aproximadamente unos 100 metros de profundidad fue encontrada la osamenta de una mujer probablemente joven, presumiblemente de raza indígena que cayó o la lanzaron al abismo. Esa es investigación que corresponde al MP.
En la aldea Cajpupuja del municipio de San Pedro Soloma una multitud compuesta por unas 700 personas detuvieron a Esteban Domingo Fernando de 47 años y Hermengildo Esteban Domingo Marcos de 18 años quienes se conducía a bordo de un pick up y que han sido sindicados de despojar, portando armas de fuego y amenazando de muerte al señor José López José Pascual de 27 años, de Q.4,500.00 en efe cctivo, huyendo rápidamente del lugar de los hechos; si embargo fueron reconocidos, copados y capturados por la turba que los golpeó y estuvo a punto de lincharlos. Pero al final fueron puestos a disposición de la PNC que lo consignó al Juzgado de Paz local.
Marvin Daniel Morales Claudio de 27 años fue aprehendido en la esquina de la 5ª calle y 6ª avenida d e la zona1 por un grupo de unas 30 personas integrantes del Comité de Seguridad del lugar, sindicándolo de extorsionar a los comerciantes a quienes diariamente exige cierta cantidad de dinero; no lo habían querido denunciar pero ahora se propusieron detenerlo, vapulearlo y entregarlo a la autoridad; “si vuelve, afirmaron, se le linchará...”; la PNC lo consignó al Juzgado jurisdiccional.
Un accidente de tránsito se produjo en el Km. 313 de la ruta interamericana en donde un vehículo tipo camioneta se precipitó a un abismo de unos 100 metros de profundidad cayendo hasta el río Selegua de donde fueron rescatados algunos de los pasajeros; lamentablemente el niño Yonstin Herlando Carrillo López de un año que fue trasladado al Hospital local pero a su ingreso falleció; se dice que en este momento hay dos personas que no han sido localizadas y que viajaban en la camioneta, que seguramente fueron arrastradas por la corriente; fue encontrado muerto un hombre que no fue totalmente identificado pero se cree que se trata de Ediber Ronaldo Castro de 23 años que, probablemente, era el conductor del vehículo.
Gerson Manuel Castro López de 13 años es el único de los pasajeros que se encuentra con atención médica en el Hospital y se sigue la búsqueda de los otros viajantes
El Alcalde Municipal de Sacapulas del Departamento de El Quiché, señor Pedro Pú Tojín de 44 años, recibió un balazo en el pulmón derecho cuando se conducía en una camioneta tipo agrícola por la 4ª calle de la zona 1 de esta ciudad de Huehuetenango. El conductor del vehículo lo condujo de inmediato a un Hospital Privado para su atención. Se afirma que minutos antes, el conductor de este vehículo, Mario Giovanni Pú Crisóstomo, atropelló al menor Carlos Agustín López de 8 años en el Llano El Coyote, jurisdicción del municipio de Aguacatán; el niño fue llevado al mismo Hospital Privado en donde el piloto se hizo cargo de todos los gatos de su atención médica. Del caso conoce el Juzgado de Paz local.
Dos pick ups chocaron de frente en la entrada de la aldea Quilinco del municipio de Chiantla quedando, amobs vehículos, con daños de consideración. El responsable de la colisión, Jubelino Herrera Ramos de 21 años, que manejaba en estado de ebriedad, resultó herido seriamente; el piloto del otro pick up, Darwin Hanoi Díaz Gómez de 28 años, que se hacía acompañar de su progenitor Juán José Díaz Cruz de 52 años también salió seriamente lesionado y su señor padre con una fractura de fémur. Los tres fueron conducidos a un Hospital Privado de la Cabecera Departamental. Del caso conoce el Juzgado de Paz de Chiantla.
Frente a un conocido Centro Comercial de la zona 11 de esta ciudad y sobre la Calzada Kaibil Balam, fueron detenidos Neftalí René Castillo Villatoro de 23 años y Elder González Salguero de 18 que fueron sorprendidos flagrantemente cuando despojaban de sus pertenencias a María Cano Galicia de 33 años, Olga Marina López Raymundo de 24 y a la menor HaNNY Pérez Juárez de 13, que fueron agredidas con arma blanca por los sindicados; las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos celulares y demás pertenencias; fueron trasladadas a la Emergencia del Hospital Nacional para su atención. Los supuestos asaltantes fueron vapuleados por sus captores quienes pretendían quitarles la vida por medio del linchamiento pero fueron rescatados por la Policía; los condujeron primero al Hospital y luego los consignaron al Juzgado Primero de Paz Penal.
Santiago Nicolás Baltasar de 30 años, originario de la aldea Xoxtac del municipio de Nentón, falleció en jurisdicción de la aldea Yulguichón del municipio de San Sebastián Coatán, cuando el vehículo en el cual se conducía volcó sobre la carretera de terracería. El cadáver fue reconocido por la esposa del hoy occiso quien manifestó que el iba como pasajero a un servicio religioso a un lugar cercano al accidente.
Rudy Gómez Lucas de 21 años fue aprehendido en la 3ª calle y 2ª avenida de la zona 1 de esta ciudad porque fue sorprendido en el momento en que pretendía sustraer un radio receptor de un vehículo tipo pick up aparcado en esa dirección. Se le decomisó, además del aparato, una navaja con la cual, supuestamente, falseó la puerta del vehículo para cometer la fechoría. Fue consignado.
Un bus de los Transportes Coataneca se precipitó a un barranco de unos 15 metros de profundidad en la carretera que conduce al Municipio de San Pedro Soloma; el accidente se produjo en jurisdicción de la aldea Ixnanconop y resultaron 13 personas heridas que se conducían como pasajeros y quienes fueron trasladados al Centro Asistencial mas cercano. El ayudante del transporte, Baudilio Gaspar Tomás, dijo que el accidente se produjo por el mal tiempo y por desperfectos en el sistema de frenos; el piloto huyó del lugar. Del caso conoció el Juzgado de Paz local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio