domingo, 31 de octubre de 2010

SUCESOS DEL 24 AL 30 DE OCTUBRE 2010

En la calle principal de la Colonia Los Encinos de la zona 5 de esta ciudad un grupo de unas 35 personas aproximadamente, aprehendió a Fernando Alvarado García de unos 26 años porque lo sorprendieron en el momento en que le quitaba la batería a un pick up estacionado en el lugar; el sujeto es reincidente, la PNC se lo llevó para protegerlo de la molestia de los vecinos y fue puesto a disposición del Juzgado jurisdiccional.
Procedentes del municipio de San Mateo Ixtatán ingresaron a la Emergencia del Hospital Nacional Gaspar Carmelino Juan de 51 años y Ana Alonzo Carmelo Gómez de 32 porque varios vecinos del lugar ingresaron violentamente a su domicilio y sin motivo conocido les propinaron tremenda golpiza; han quedado internados para su curación.
Una colisión entre un camión y un pick conducidos por Marco Tulio Santos de León de 40 años y Esvin Jubilio Villatoro López de 50 que se produjo en el Km. 311 de la ruta interamericana, jurisdicción del municipio de San Pedro Necta, dejó daños considerables en la estructura de ambos vehículo y una persona herida, Abel Morales Gabriel de 35 años, acompañante en el pick up y que hubo de ser llevado al hospital local. Ambos pilotos fueron consignados.
Dos asaltos a negocios, casi simultáneos, ocurrieron en la Villa de Chiantla; el primero en un negocio de venta y reparación de celulares ubicado en 6ª avenida entre 7ª y 8ª calles de la zona 1 cuando, en horas de la madrugada los ladrones ingresaron al negocio propiedad de Iris Amayra Samayoa Tello de 25 años llevándose teléfonos y computadoras por un valor de Q.35,000.00; los asaltantes abrieron un boquete en el techo para ingresar. El segundo asalto se produjo en el negocio de Edwin Arnoldo Ordóñez Galicia de 19 años que se dedica al servicio de internet y que está ubicado en 7ª avenida entre 5ª y 6ª calles de la zona 1; también ingresaron por el techo y se llevaron el equipo de computación por un valor de Q.20,000.00. Ambos negocios son colindantes. Del caso conoce el Juzgado de Paz local.
También se produjeron dos asaltos en la cabecera departamental; Jaime Heleodoro Gómez de 34 años se conducía a bordo de un camión por un sector de Chimusinique llevando consigo mercadería que recién le entregaron en una empresa de transporte cuando individuos desconocidos le interceptaron el recorrido y bajo amenazas de muerte, lo conminaron a entregar 117 paquetes que llevaba. No se especifica que tipo de mercadería ni el valor de la misma. Mientras tanto el señor Jorge Mario Saucedo Tello de 32 años, denunció que los antisociales violentaron una persiana de su negocio ubicado en la 3ª calle de la zona 1, llevándose mercadería consistente en prendas de vestir de piel, botas, billeteras, cinchos, bolsas para dama, aparatos eléctricos, etc., por un valor de Q.500,000.00 aproximadamente. Un respetable botín para los ladrones. De estos casos conoce el MP.
Nery Cristofer Flores Ramos de 19 años fue capturado en La Terminal de Buses porque en compañía de otro sujeto que se dio a la fuga, con lujo de fuerza, despojaron de sus pertenencia a una dama que no se identificó y a quien, entre otras cosas, despojaron de Q.400.00 en efectivo. Al registrar al detenido se le encontró un cuchillo y dos bolsas conteniendo marihuana. Fue consignado.
Yohana Carolina Hernández Morales (39) y Zulema Noemí Gómez fueron aprehendidas por un grupo de no menos de 200 personas, sindicadas de robar en diferentes negocios del sector; entre lo que llevaban en ropa y bolsas se les decomisaron pantalones de lona, baterías y calzado; fueron consignadas al Juzgado jurisdiccional.
Sindicados de asalto y robo fueron capturados en la 9ª avenida y 1ª calle de la zona 1, Mateo Jesús Pascual González (19), Hermenegildo Antonio Castellanos (18) y Mardoqueo Marvin Velásquez García (22) a quienes se les sorprendió con una motocicleta robada, arma blanca, pistola de juguete, bolsitas de marihuana y cocaina para el consumo; la PNC prácticamente los salvó de un fuerte grupo de vecinos que pretendía lincharlos. Han sido consignados al Juzgado 1º de Paz Penal.
En la cabecera municipal de La Democracia, Victor Alfonso Tello de 21 años dejó estacionada su motocicleta a un costado de su domicilio frente al Juzgado de Paz de la localidad, pero cuando volvió para abordarla, ya se la habían robado. Conoce el MP. Cuando la señorita Sindy Elisa Gómez Rivas de 21 años estaba por llegar a su domicilio en esta ciudad a bordo de su motocicleta, un individuo desconocido portando un arma de fuego la amenazó de muerte si no le entregaba vehículo y llave, a lo que ella accedió ante tales circunstancias.
Por violación en grado de tentativa, alcaldes auxiliares e integrantes del Comité de Seguridad Social, aprehendieron a Santos Rocael Ramos Ramos de 18 años de edad en el momento en que intentaba abusar de una menor de 17 años; fue entregado a la fuerza pública.
En la calle principal de Chinacá fue atropellado por un vehículo desconocido Rudy Argelio Rivas Gómez de 32 años de edad; a consecuencia de los múltiples golpes recibidos dejó de existir en el Centro Asistencial. Se levantó el acta de rigor y se iniciaron las pesquisas para encontrar al conductor responsable.
Realizando trabajos de infraestructura en la aldea La Cruz del municipio de Cuilco, el señor Victor Melinton Cruz Gandez de 41 años, quien pilotaba un máquina tipo Patrol, se precipitó a un barranco de unos 100 metros de profundidad, quedadno seriamente lesionado. Fue trasladado de emergencia al Hospital Nacional para el tratamiento respectivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio