domingo, 7 de noviembre de 2010

SUCESOS DEL 31 DE OCTUBRE AL 6 DE NOVIEMBRE 2010

En las aldea Aguas Calientes del municipio de Tectitán se produjo, por razones que se ignoran, un accidente con consecuencias fatales; un pick up conducido por una personas que se dio a la fuga, volcó sobre la carretera de terracería resultando muertos dos de los pasajeros identificados como Eusebia Díaz Morales de 52 años y el menor Edwin Arriaga Díaz de 11. Los cadáveres fueron entregados en el mismo lugar ante la manifiesta oposición de su traslado a la morgue del INACIF.
En el boletín de prensa de la PNC se reporta la muerte a balazos de Marvin Carrillo Escalante de 32 años quien cayó abatido sobre la 7ª avenida y 5ª calles de la zona 1 cuando recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego disparados por dos individuos que se llevaron el dinero que en ese momento depositaría en una Agencia Bancaria que está ubicada a pocos metros, la señorita Yesenia Rocío Castillo, a quien acompañaba el occiso como seguridad, ambos empleados de una empresa telefónica situada también a pocos metros del hecho sangriento. Los asaltantes se llevaron el dinero pero dejaron tirada un arma de fuego que servirá como evidencia; también se mencionó un teléfono celular propiedad de uno de los delincuentes pero este no se menciona en el reporte policial. El MP se hizo cargo de las diligencias a partir de las 18.50 horas. Este suceso fue comentado de primera mano en nuestro semanario anterior.
Manolo Eduardo de León Ventura de 18 años fue herido a balazos por tres sujetos desconocidos que le interceptaron el paso en la colonia El Mozquetal de la zona 8 de esta ciudad. De León conducía su motocicleta que los sujetos pretendieron arrebatarle pero al oponerse al robo, recibió los impactos de bala que le destrozaron parte de la mandíbula. Fue conducido al Hospital General para su atención médica.
Al dejar estacionada su motocicleta en la 5ª calle y 5ª avenida de la zona 1 de esta ciudad cuando ya había oscurecido, José Adonías Genis Castillo se arriesgó a que se la robaran como en efecto ocurrió; se la llevaron y el ha presentado la denuncia correspondiente. Edwin Estuardo Meléndez Melendres denunció que dejó estacionada su motocicleta en la 1ª calle y 4ª avenida de la zona 1 de esta ciudad pero cuando pretendió abordarla a eso de las nueve y media de la noche, ya había desaparecido. Al señor Fidel López López de 50 años de edad le robaron el pick up que dejó estacionado en la carretera de terracería que conduce a la aldea El Jocote del municipio de La Libertad; el vehículo está a nombre de Bonifacio Gómez Lucas. En ese mismo sector le robaron su pick up al señor Gerardo Pérez Samayoa de 42 años quien también lo dejó estacionado sobre dicha carretera.
En un callejón que se encuentra al costado de un hotel ubicado en la aldea Camojá Grande del municipio de La Democracia, fue localizado el cadáver de José Pérez López de 52 años a quien, sujetos desconocidos asesinaron a balazos. Según las investigaciones preliminares se sabe que el ahora occiso se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en una cantina cercana al lugar del hallazgo, pero se ignoran detalles de su asesinato.
En jurisdicción de la aldea Los Alisos del municipio de San Pedro Necta, fue herida de bala la señorita Irma Yolanda Ramírez Méndez de 25 años de edad; ella misma ha informado que quien le hizo varios disparos fue Juan Nolasco Ordóñez quien llegó al frente de su domicilio para agredirla de esta manera; fue trasladada de inmediato al hospital del municipio para su atención; quedó internada.
En la 4ª. Calle y 9ª avenida de la zona 1 de esta ciudad se procedió a la detención de Rolando Pascual García de 39 años de edad porque portando una granada de fragmentación la golpeaba con insistencia en las paredes de las casas de habitación del sector, talvez con el propósito de que explotara. Lo único que consiguió fue que se lo llevaran preso; remitieron el artefacto a la sección de explosivo de la PNC.
En la calle principal del cantón Nueva Esperancita del municipio de La Libertad fue encontrado el cadáver de Juan Martinez Carrillo de 35 años de edad a quien, sujetos desconocidos, mataron a balazos. El cuerpo ha sido trasladado a la morgue del INACIF para las diligencias de ley.
Alrededor de las cuatro de la tarde, cuatro sujetos desconocidos llegaron a un negocio de computadoras y telefonía celular ubicado en el Centro Comercial El Progreso de la 3ª avenida de la zona 3 de esta ciudad y amenazando el encargado con las armas de fuego que portaban, procedieron a vaciar la pequeña empresa llevándose el equipo que ahí encontraron entre computadoras, memorias, reproductores de música, teléfonos celulares, discos, etc., valorando lo sustraído en unos Q.50,000.00; los ladrones huyeron después del asalto. Del caso conoce el MP.
No obstante que la señora Alejandra Mejía Rodríguez de 44 años ha denunciado la desaparición de su hija Vivan de la Cruz Mejía Rodríguez de 18 años en virtud de no haber llegado a su domicilio tal cual lo previsto, parece ser que el incidente es un poco confuso por cuanto la compañera de la señorita afirma que ella se fue con los jóvenes Francisco e Israel González a bordo de un pick up de doble cabina; posteriormente familiares de estos últimos, que llegaron a buscar a Mejía, indicaron que probablemente secuestraron a los tres a inmediaciones del INDE en la zona 3; con estos elementos la PNC y el MP investigan el caso.
A los vecinos de la 4ª calle de la zona 1 esta semana, les tocó vivir otro incidente mas esta misma semana: Resulta que Rubén Gustavo Palacios Gómez de 21 años fue sindicado del robo de un nintendo e intento de asalto a otras personas; varios vecinos iniciaron su persecución por ese sector, pero intervino la PNC y lo capturó, no obstante la alocada carrera del supuesto ladrón. Ha sido consignado al Juzgado Segundo de Paz Penal.
En los domicilios de los señores Francisco Palacios Villatoro y Alberto Rocael López Martinez ubicados en la aldea Camojá Grande del municipio de La Democracia, fueron muertos a balazos Santiago Morales Barrios de 43 años y Samuel Estuardo Martínez López de 27 años, respectivamente. Ninguno de los dos tiene antecedentes penales y se ignoran los motivos de ambos asesinatos. Conoce el MP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio