domingo, 21 de noviembre de 2010

SUCESOS DEL 14 AL 20 DE NOVIEMBRE 2010

Por intento de robo fue detenido por las autoridades Elmer Noé Morales Funes de 20 años de edad quien, con ganzúa o llave maestra intentaba arrancar una motocicleta que estaba estacionada en la carretera que conduce al caserío Llano de Las Tejas de Malacatancito. Lo sorprendieron in fraganti y lo condujeron, consignado, al Juzgado de Paz local.
Unas 150 personas detuvieron en La Terminal de la zona 5 de esta ciudad a Elmer Otoniel López Fabián, alias El Pitbull, de 18 años porque en compañía de otros sujetos que se dieron a la fuga, despojaron de sus pertenencias a la señorita Maribel Martinez Gonzáles de 26 años a quien, entre otras cosas, le sustrajeron la cantidad de Q.200.00 en efectivo. El dinero se lo llevó uno de los que huyeron. Al aprehendido, la multitud, estuvo a punto de lincharlo; lo golpearon y le confiscaron cuchillo y hojas de afeitar con las que supuestamente, corta los cinchos de las carteras que roban. Fue consignado al Juzgado Primero de Paz Penal.
Al señor Hiram Agustín Palacios de 29 años le robaron la motocicleta que dejó estacionada en la 4ª avenida y 2ª calle de la zona 1, a un costado de la Gobernación Departamental; presentó la denuncia. En la 1ª avenida entre 4ª y 5ª calle de la zona 1, Luis Fernando Castillo Félix de 51 años de edad dejó estacionada su motocicleta que desapareció del lugar. Frente a su domicilio de la 6ª avenida “A” 11-40 de la zona 1 William Dary Castillo Pineda de 26 años, dejó estacionada su motocicleta que desapareció en menos de una hora. Werner Villatoro Avila de 23 años de edad dejó estacionada su motocicleta en el principio de la carretera que conduce al caserío Llano de las Tejas del municipio de Malacatancito para asistir a una baile social; cuando volvió su vehículo ya no estaba; le salió cara la bailada... A Sucely Palacios Torres le robaron su motoneta que dejó estacionada, momentos antes, en 4ª calle 6-86, zona 9, frente a una librería en la cual trabaja; de pronto aparecieron dos individuos desconocidos portando armas de fuego que le exigieron entregar el dinero de las ventas del día, que sumaba la cantidad de Q.1,500.00 y la llave de su vehículo en el cual
huyeron. Filiberto Leonel Ixcotayac de 21 años de edad circulaba a bordo de su motocicleta por la aldea Beunos Aires del municipio de Chiantla cuando aparecieron tres sujetos con los rostros cubiertos con gorros pasamontañas, quienes lo atacaron botándolo con todo y motocicleta, lo golpearon en el rostro con la cacha de una pistola y luego se llevaron su vehículo con rumbo ignorado; los agresores viajaban en un pick up de color blanco.
Fue capturado en la 7ª avenida y 5ª calle de la zona 1 de esta ciudad Melvin Carmelino Reyes de 19 años de edad a quien se le sindica que, junto a otro sujeto que se dio a la fuga en una motocicleta, despojaron de alhajas y teléfono celular a una dama cuyo nombre se ignora y quien fue amenazada con arma blanca. Fue puesto a disposición del Juzgado 2º de Paz Penal.
En la aldea Yalangüitz circulaba un camión que se dirigía a la aldea Canaj del municipio de San Mateo Ixtatán que era conducido por José Pablo Juan quien, por razones que se ignoran perdió el control y se precipitó a un barranco de unos 115 metros de profundidad perdiendo la vida el piloto, María Tadeo Pablo (42), Juana Pablo Lucas (54), Catarina Pablo Lucas (4), María Tadeo Mateo (50) y Juana Alonzo Alonzo (22); solo salvó la vida la niña María Pablo Lucas de 12 años que quedó herida pero fue trasladada al Hospital Nacional de la ciudad. Del caso conoce el MP.
A un costado de un centro nocturno y bar que se localiza en la zona 8 de esta ciudad, los señores Oswaldo Antonio Flores de 39 años y William Waldemar Buendía de 20, detuvieron a Edwin Rodolfo Cobón Alvarado de 32 años porque hirió de gravedad a la señora Sandra Antonio Medina Acevedo o Paula Martínez Acevedo de 27 años, a quien le infirió heridas profundas con un cuchillo que le fue decomisado por los captores; el hombre estaba ebrio. Por la gravedad de las heridas que tenía la señora en el abdomen, horas después de ingresar a la Emergencia del Hospital Nacional, falleció. El homicida fue consignado al Juzgado 1º de Paz Local.
En la 7ª avenida de la zona 1, frente a una venta de pizzas, fueron capturados José Luis Ixchoc Hernández de 24 años y Romeo Martínez Jiménez de 23 que están acusados de asalto continuado a los transeúntes que circulan por los lugares aledaños; al momento de su detención se acercaron unas 25 personas para reconocerlos y señalarlos como ladrones. Se les incautó un cuchillo y un teléfono celular. Han sido puestos a disposición del Juzgado 2º de Paz Penal.
Unas 50 personas detuvieron en la aldea Santo Domingo del municipio de San Sebastián Coatán a Camilo Lorenzo Vásquez de 42 años, Emilio Isaí Ramírez Ventura de 23, Eleodoro Ventura Ramos de 36 e Ismar Méndez Ramírez de 18 quienes están acusado de haber secuestrado a una menor de 3 años y 7 meses de nombre María Yesica Felipe Vicente a quien dejaron abandonada unos 250 metros después a la orilla de la carretera y quien volvió a su vivienda por sus propios medios sin ser lastimada. Los aprehendidos fueron entregados a la PNC para su consignación.
En el caserío Ixtatil, Palmira Vieja del municipio de La Libertad fue muerto a balazos Ismar Alfaro González de 42 Años de edad; se inculpa de la muerte a los señores Manolo López y Julio Alfaro residentes en la aldea Chicharro y quienes discutieron por cuestión de medidas de tierra; en la balacera también resultaron heridas las siguientes personas: Hortensia Rios Martínez (35), Marly Araceli Alfaro Ríos (14), Maniroe Alfaro Ríos (15) y Berta Pérez González de apenas cinco años de edad quienes fueron trasladados al Hospital Nacional de Huehue; los supuestos agresores se dieron a la fuga.
Pascual López López de 38 años de edad, cuando se conducía bajo los efectos del licor por una de las calles de la aldea San Isidro del municipio de La Democracia, fue atacado, según versiones de un testigo, por los señores Jacinto López Méndez y Felipe Ramírez Ruiz quienes lo agredieron con piedras y palos; después de la golpiza recibida el herido logró llegar a su domicilio en donde instantes después falleció. El MP investiga para tomar las determinaciones que el caso amerita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio