domingo, 28 de noviembre de 2010

FÚTBOL DEL 21 AL 27 DE NOVIEMBRE 2010

FÚTBOL:
En la semana que está terminando los equipos de fútbol que representan a Huehuetenango tuvieron dos compromisos, cuyos resultados, tenían que afectar decididamente, su lugar en la tabla de posiciones, por lo que debían hacer esfuerzos supremos, deportivamente hablando, para triunfar en ambos cotejos.
Sin embargo, los resultados positivos, no los favorecieron totalmente; es el caso que el equipo fronterizo de La Mesilla, el fin de semana anterior, apenas logró un empate en su visita al Estadio Oscar Monterroso Izaguirre de la ciudad de Rethaluleu en donde lo esperaba el Juventud Retalteca.
En ese mismo fin de semana los integrantes del cuadro del Xinabajul se prepararon para recibir en el Estadio Los Cuchumatanes a uno de los cuadros orientales mas difíciles de vencer como lo es el Deportivo Mictlán de Asunción Mita, Jutiapa; al finalizar los noventa minutos reglamentarios, el equipo de la “X” había vencido por la mínima diferencia a sus rivales de turno.
A la mitad de la semana, los fronterizos de La Mesilla, ahora sí actuando como locales, recibían la visita de los rojos del Municipal con la esperanza de dar cuenta de los actuales líderes del campeonato actual; sin embargo las cosas no se les dieron como esperaban y al finalizar el encuentro el marcador registró un empate a un gol por bando. O sea, La mesilla solo pudo obtener dos puntos de estos seis en disputa.
Por su parte el Xinabajul, debió viajar a la capital para sostener su penúltimo encuentro frente a los cremas del Comunicaciones en un partido que resultó lleno de emociones y de variación en el marcador. Comunicaciones principió ganando, Xinabajul empató y mas tarde se puso al frente del marcador por dos uno; luego de unos minutos, los cremas emparejarían el marcador, pero ya casi al finalizar el encuentro, por una lamentable desconcentración, los cremas anotarían el gol de la victoria con lo que el equipo representativo de Huehuetenango, regresaría a la ciudad con una amarga derrota; marcador final: Cremas tres, Xinabajul dos.
Antes de la última fecha que se juega este domingo a las once de la mañana en los estadios que corresponde, el Xinabajul se encuentra en el 9º lugar con 26 puntos, seguro de que continuará en la Liga Nacional en la próxima temporada, pero sin la posibilidad de acceder a los primeros seis que son los que se disputan el campeonato.
El equipo de La Mesilla, por su parte, está en el 12º lugar, o sea el último de la tabla de posiciones con 22 puntos. ¿Cómo podría abandonar esta incómoda posición que lo llevará directamente al descenso? Pues ganando este último encuentro en el que se tienen que enfrentar los equipos de Huehue allá en la cancha municipal de La Mesilla; pero además de eso, deberán perder sus respectivos partidos los cuadros de la Universidad de San Carlos y del Deportivo Malacateco que llegan con 24 puntos cada uno; si los dos ganan, La Mesilla está fuera de la Liga.
La jornada se torna emocionante y decisiva para algunos de los equipos en contienda; esperaremos a ver que pasa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio