domingo, 5 de diciembre de 2010

SUCESOS DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE 2010

Procedentes de la finca La Bendición de Dios, jurisdicción del municipio de Nentón, han ingresado a la emergencia del Hospital Nacional de Huehuetenango los señores Porfirio Cortez Flores de 59 años y Ogden Darinel López Méndez de 17 quienes, de acuerdo con su dicho, fueron heridos a balazos por los señores William Martinez, Santiago Martinez, Baldemar de León, Mario Ordóñez, Juan Pérez Lucas, Felipe Pérez y Gregorio Martinez, todos originarios y residentes en la región y con quienes, el menor de los heridos, tiene problemas derivados de la tenencia de tierras. Quedaron internados mientras el MP sigue las investigaciones.
En la Colonia Santa Luisa de la zona 3 de esta ciudad, en las proximidades de una tienda del lugar, fue herido a balazos Walfred Rolando Gómez Lucas de 23 años de edad quien acudía al negocio para comprar algunos artículos; los dos agresores se conducían a bordo de una camioneta agrícola de color verde y sospecha el herido que los desconocidos le dispararon por la creencia de que sostiene algún tipo de relación amorosa con una señorita que reside en el lugar y a quien uno de ellos pretende. Los victimarios huyeron a bordo del vehículo y el herido quedó internado en el Hospital Nacional.
En la 2ª calle 3-99 de la zona 8 de esta ciudad fue decomisado un vehículo tipo camioneta agrícola supuestamente rentado en la ciudad capital por el señor Axel Iván Martínez quien ya no la devolvió. La empresa se denomina Optima Renta y su representante, José Manuel Peiro Recinos presentó la denuncia correspondiente. En el momento de la acción policial conducía el vehículo Fredy René Palacios Cifuentes de 59 años quien acreditó la propiedad mediante un documento legal firmado ante notario por el supuesto propietario del vehículo señor José Eduardo Orellana Sandoval a nombre de quien, originalmente, está dicha camioneta. Mientras se averigua la autenticidad de los documentos y la razón de la denuncia, el Juzgado de Paz local dejó depositado el vehículo en el predio policial.
En La Terminal de Buses de la aldea La Mesilla del municipio de La Democracia un aproximado de cien personas detuvieron a Baudilio Ruiz Sales de 23 años y Ricardo Cruz Sales de 22 porque agredían con machetes en mano a Roberto Sales López de 33 años; se ignoran los motivos de la agresión pero el herido hubo de ser enviado rápidamente a la Emergencia del Hospital Nacional de Huehue. para su tratamiento.
Las autoridades del municipio de La Libertad procedieron al registro y consignación de un vehículo abandonado hace días tipo camioneta agrícola cuyo documentos indican que es propiedad del señor Fernando Días Rivera; en el interior del mismo fueron encontrados los siguientes artículos: Licencias de conducir automóvil y motocicleta, tres talonarios de cheques de distintos bancos a nombre de Mitzar Adriel Castillo Duarte con residencia en Dolores, Petén; tres teléfonos celulares y billetes de Q.100.00, Q.20,00 y Q.5.00, tarjeta de circulación del vehículo, un arma de fuego, un cargador con 14 cartuchos útiles, un portafolio y documentos varios; todo quedó en poder del MP que investiga todo lo relacionado al asunto.
En el cantón Los Pocitos del municipio de Chiantla, por razones que se ignoran, volcó un bus del servicio extra-urbano conducido por el señor conocido con el nombre de Pedro, resultando heridas las siguientes personas: Senaida García Cruz (27), María Candelaria López (25), Teodora Eugencia Ramos de López (25), Juana Alejandrina Cruz Ramos (9), Victoria Cruz Chávez (85), Kimberly López García (2) y Pedro García (35); fueron conducidos al Hospital Nacional de la ciudad por el estado delicado en el cual quedaron. Ante la oposición de la multitud la PNC se abstuvo de seguir el procedimiento que corresponde.
En la 3ª calle y 5ª avenida de la zona 1 de esta ciudad Jairo Esaú Mateo Samayoa (28) dejó estacionada su motocicleta la cual desapareció del lugar. Algo similar le ocurrió a Hugo Misael López Saucedo (23) que estacionó su motocicleta en la 7ª avenida y 6ª calle de la zona 1 de donde se la robaron. Gustavo Adolfo López López de 26 años también perdió su motocicleta que había estacionado en la 5ª avenida y 4ª calle de la zona 1 de donde se la llevaron los antisociales. A Henry Velásquez Castillo de 39 años le robaron el pick up que estacionó confiadamente en la 2ª calle de la zona 2, Barrio de Minerva. Esto fue como a las 19.30 horas y cuando volvió, el pick up había desaparecido. En la zona 8 de esta ciudad, tres individuos desconocidos asaltaron a Edgar Lisando López Hernández de 40 años quien se conducía a bordo de su motocicleta pero los ladrones se la arrebataron a punta de pistola, quitándole todas sus pertenencias, incluyendo documentos personales. En la 7ª avenida entre 9ª y 10ª calles de la zona 1 estacionó su motocicleta para ingresar a un domicilio cercano; cuando voldió el vehículo había desaparecido. También a punta de pistola, dos individuos desconocidos despojaron de su motocicleta a Henry Paolo García Santos de 23 años quien circulaba por un lugar desolado de la zona 5; ahí lo alcanzaron los sujetos que también viajaban a bordo de una motocicleta y lo obligaron a entregar el vehículo. Al señor Edgar Antonio Alvarez Alvarado, por un sector de la zona 8, tres individuos desonocidos portando armas de fuego, le interceptaron el paso, lo obligaron a descender y se llevaron su motocicleta con rumbo ignorado. Frente a un taller de motos ubicado en la 6ª calle y 6ª avenida de la zona 1, el señor Lizardo Gerardín Maldonado Rodríguez dejó estacionada su motocicleta a eso de las seis de la tarde; cuando volvió, a las nueve de la noche, la motocicleta había desaparecido.
Por continuas molestias provocadas en el servicio eléctrico en el cantón Plaza del Cordeo de la aldea La Capellanía del municipio de Chiantla, gran cantidad de vecinos retuvo a un contingente integrado por nueve trabajadores de la empresa DEOCSA, comercializadora de la electricidad en la región, en virtud de que se dedicaban a trabajar en los circuitos de esa región sin previo aviso a la comunidad; al hacerse presente el Comisario y cuatro elementos policiales a dialogar, los comuneros solicitaron la presencia del jefe de dicha empresa; sin embargo este último no se hizo presente. La PNC entonces actuó como intermediaria para la prestación de un buen servicio y el pago de daños y perjuicios en los electrodomésticos del vecindario por los altibajos de la corriente eléctrica. Se firmó un documento y dejaron libres a los trabajadores.
Pascual Andrés de 68 años fue aprehendido en el Cantón
Centro de San Miguel Acatán, acusado de estafa por los señores José Juan Pedro de 32 y Diego José de 37, quienes le entregaron Q.5,000.00 para trámites de visa americana lo cual no ha cumplido. La PNC lo consignó al Juzgado de Paz local.
En la aldea La Alfalfa del municipio de Chiantla Rigoberto Cifuentes Mazariegos conduciendo una camioneta agrícola bajo los efectos del licor atropelló al motorista Macario Marcelino Hernández Argueta de 22 años quien en su estado normal fue prácticamente lanzado por los aires resultando con heridas y fracturas severas; fue trasladado al Hospital Nacional. Piloto y ambos vehículos quedaron a disposición del Juzgado de Paz local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio