lunes, 20 de diciembre de 2010

SUCESOS DEL 12 AL 18 DE DICIEMBRE 2010

En el caserío La Lima de la aldea Chejoj del municipio de San Pedro Necta, el presidente del Cocode con el apoyo de unos 200 vecinos, procedieron a la aprehensión de Carlos Gabriel Ortiz de 26 años, Abel López Gabriel de 27 y Donald Nolasco Hernández de 21, en virtud de que están sindicados de haberle dado muerte a Juan Jeremías Aguilar Domínguez de 21, quien fue localizado sin vida en medio de un cafetal ubicado en dicho caserío en donde falleció posiblemente a consecuencia de una puñalada. El cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF y los supuestos delincuentes quedaron consignados al Juzgado de Paz local.
Victor Hugo Villatoro Palacios de 52 años denunció que dejó estacionada su motocicleta en la 2ª avenida y 3ª calle de la zona 1 entrando el Mercado Central; cuando volvió, cinco minutos después, su vehículo había desaparecido. El señor Perfecto Mendoza Pérez de 44 años denunció el robo de su motocicleta que momentáneamente había estacionado frente a su domicilio; de ahí se la llevaron los delincuentes. Frente a su domicilio de la zona 1 de esta ciudad, junto a un colegio denominado CEPAGE, Samuel Antonio Ligorría Girón de 28 años, dejó estacionada su motocicleta por varios minutos; cuando pretendió abordarle de nuevo, el vehículo había desaparecido.
En un allanamiento efectuado en un domicilio del Segundo Carrizal de la zona 3 de esta ciudad, en donde las autoridades fueron atendidas por el señor Alejandro Mateo Tercero Ramírez, fue encontrado un vehículo recientemente robado a su propietario Nazareno López Delfino; no se produjo ninguna detención perl el vehículo quedó a disposición del Ministerio Público.
El señor Elfidio López Mazariegos de 41 años caminaba con dirección a su domicilio ubicado en la cabecera municipal de San Antonio Huista a eso de las dos de la mañana cuando le interceptaron el paso tres individuos desconocidos quienes, sin mediar palabra lo agredieron con cuchillo ocasionándole heridas en el abdomen; fue trasladado por una unidad bomberil al Hospital Nacional de Huehue para su curación.
Al negocio denominado “Idea-servicios” del Corral Chiquito en la zona 8 de esta ciudad, se presentaron dos individuos desconocidos a bordo de una motocicleta de color rojo; bajo las amenazas de sus armas de fuego obligaron al propietario Francis Otoniel Shutuc Vásquez a que les entregara una computadora portátil valorada en Q.4,000.00 ; en el momento en que salía huyendo del lugar, aparecieron Anselmo Pérez Ixcoy de 22 años y Efraín Pérez Ixcoy de 15, quienes decidieron salir en persecución de los delincuentes, dándoles alcance en la 11 Avenida 3-27 de la misma zona 8; en este lugar los desconocidos accionaron sus armas de fuego hiriendo, hiriendo a sus perseguidores; de inmediato fueron trasladados a la Emergencia del Hospital Nacional en donde poco tiempo después falleció el primero de los mencionados en virtud de que le acertaron un balazo en la cabeza; el menor quedó internado para su curación. Del caso conoce el MP.
En la aldea El Palmar del municipio de San Pedro Necta fue aprehendido por varios integrantes del COCODE Alfredo Morales Vásquez de 18 años a quien sorprendieron flagrantemente en el momento en que agredía con cuchillo al menor Juan Aroldo Sales Sánchez de 16 años quien, por la herida que presentaba, fue trasladado al Hospital Nacional del referido municipio; el victimario fue puesto a disposición del Juzgado de Paz local.
Se reporta que la señora Sandra de Colom aterrizó en la Villa de Chiantla a eso de las 10.40 horas del día 15 de los corrientes, para inaugurar el Programa Mi Familia Progresa junto a su comitiva; se retiró a las 12.50 horas sin que se reporte ninguna novedad.
En la calle principal de la cabecera municipal de San Sebastián Coatán fue aprehendido Julio Nicolás Miguel de 43 años de edad a quien la señora Josefa Miguel lo acusa de pretender extorsionarla con la cantidad de Q.25,000.00 amenazándola con que si no se los entregaba sus familiares residentes en los Estados Unidos perderían la vida ya que según le dijo, el trabaja para Miguel Arcángel y San Simón. La señora, de acuerdo con las autoridades le hizo entrega de una bolsa de nylon color negro en cuyo interior estaba un paquete con tres billetes de Q.100.00 y papel recortado simulando el resto del dinero. La PNC capturó al extorsionista en el momento de la entrega consignándolo al Juzgado de Paz local.
Ovidio Jerónimo Sales de 23 años fue detenido en la aldea Tuisneyná del municipio de San Rafael Petzal porque, en compañía de otros individuos, agredió con cuchillo a Waldemar López Jerónimo de 19 ocasionándole una herida cortante en el rostro. Fue consignado al Juzgado de Paz local.
En la aldea Chocal del municipio de Malacatancito, cuando Alexander Noé Rivas Gómez de 20 años de edad, a bordo de su motocicleta, se dirigía a la ciudad de Huehuetenango, le fue interceptado el paso por dos individuos, reconociendo a uno de ellos con el nombre de Ramón Calderón, quienes bajo amenazas de muerte le arrebataron sus pertenencias, incluyendo una billetera de cuero en la que llevaba Q.800.00; los sujetos lo agredieron con machetes dejándolo herido; es de hacer constar que no se llevaron el vehículo; fue conducido a la Emergencia del Hospital Nacional para su curación.
A bordo de su bicicleta se conducía por el puente de la Laguna de Ocubilá el señor Gaspar Sánchez Mejía de 63 años de edad, cuando fue atropellado por un vehículo tipo camión que al percatarse del suceso optó por darse a la fuga; el cadáver fue conducido a la morgue del INACIF para la autopsia médico-legal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio