domingo, 9 de enero de 2011

DEPORTES...!INJUSTICIA!

Como una injusticia “del tamaño del mundo” puedo calificar lo que un total de 99 comunicadores sociales deportivos consultados por la vía telefónica en una encuesta dirigida por una empresa especializada en la materia, han cometido al nombrar como Personaje Deportivo del año 2,010 al futbolista Carlos Ruiz.
Yo no soy especializado en la materia pero desde la infancia he sido participe en varios disciplinas deportivas y dirigente de algunas; también en los inicios de mi carrera como comunicador narré y comenté eventos deportivos; además por el tiempo que llevo de que “me pega el Sol”, creo que puedo dar una opinión que, aunque no sea apoyada por nadie, está fundamentada en la experiencia y en la justicia, pero sobre todo en la honestidad.
No tengo nada en contra del “Pescado” quien se ha sabido ubicar en el fútbol nacional y extranjero, pero sus logros son eminentemente personales sin nada valioso para el País quizás porque nuestro fútbol está en “la vil calle de la amargura” y un leño solo no arde.
Es mas, el “personaje deportivo” comenzó a darse desde el 2,001 apadrinado por un medio de comunicación escrita y de los diez nominados, seis están ligados al fútbol; los cuatro restantes: un jugador de badminton, un alpinista y dos atletas mujeres. Y si no me equivoco, todos nacidos en la capital de la República.
Para este año 2,010, debieron elegir sin asomo de dudas a nuestra paisana GERALDINE SOLÓRZANO, la única deportista guatemalteca que le ha conferido el honor a nuestro País, a todo lo largo de la historia, de ganar la única medalla olímpica que hasta el momento tiene Guatemala.
¿Qué mas valioso que esta medalla olímpica? ¿Podrá existir algún tipo de comparación entre 229 goles intrascendentes para el País anotados por Ruiz, frente a la ÚNICA MEDALLA OLÍMPICA con que cuenta Guatemala en su historial deportivo?
Posiblemente como deportista muy joven y huehueteca, ni siquiera fue candidata en el listado elaborado por este medio de comunicación, pero nosotros, con toda justicia y merecimientos incontrastables, nombramos a GERALDINE SOLÓRZANO como ¡LA MÁXIMA DEPORTISTA GUATEMALTECA DE LA PRIMERA DÉCADA DE ESTE SIGLO!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio