domingo, 16 de enero de 2011

SUCESOS DEL 9 AL 15 DE ENERO 2011

En La Terminal de Buses de la zona 6 de la cabecera municipal de Santa Cruz Barillas fue sorprendido el señor Marco Antonio Paniagua de 42 años de edad conduciendo un vehículo tipo camioneta que horas antes, había sido robada en jurisdicción del municipio de Santa María de Jesús del Departamento de Quetzaltenango en donde hacía las veces de Ambulancia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social; realizadas las coordinaciones respectivas para verificar ese extremo, tanto el conductor como el vehículo han quedado a la disposición del Juzgado de Paz local.
A la orilla de la cinta asfáltica, en el Km. 329 de la ruta interamericana, jurisdicción de la aldea Camojá Grande del municipio de La Democracia, el señor Adrián Pérez Mazariegos de 65 años de edad dejó estacionado su pick up mientras realizaba algunas diligencias; al retornar su vehículo había desaparecido. En la entrada principal de la aldea Tuisneyná del municipio de San Rafael Petzal, Angel Rafael Sales Jerónimo de 19 años, dejó estacionado su automóvil; una hora después se percató de que “los amigos de lo ajeno” ya se lo habían llevado. En la 2ª. Calle entre la 5ª y 6ª avenidas de la zona 1 de esta ciudad, muy cerca del Edificio Municipal, Manuel de JESÚS Ruiz Ochoa de 21 años de edad, dejó estacionada su motocicleta mientras ingresaba a una agencia bancaria; al volver su motocicleta había desaparecido; considera que el robo se perpetró alrededor de las diez de la mañana. En la 5ª avenida de la zona 1 le robaron la motocicleta perteneciente a una empresa de origen mexicano al conductor Danny Wilmer Recinos Recinos de 29 años, trabajador de la misma; ahí la había dejado estacionada pero en pocos minutos se la llevaron. Sergio Arnoldo Grajeda Castañeda de 47 años dejó estacionada su motocicleta frente al edificio municipal de Santa Cruz Barillas; volvió media hora después, siendo las 21.30 horas, pero su vehículo ya había desaparecido. En el estacionamiento de un centro comercial que se ubica en la zona 11, de donde ya han desaparecido varios vehículos, también le robaron su pick up al señor Celestino González Pala de 54 años quien lo había dejado en este lugar mientras ingresaba a comer pollo; al volver 30 minutos después, el vehículo había desaparecido y ninguno de los vigilantes da razón. Ocho individuos que se conducían en tres diferentes vehículos le interceptaron el paso al pick up de su propiedad que conducía el señor Francisco González Andrade de 25 años; a punta de pistolas lo obligaron a descender y entregar las llaves del mismo; lo abandonaron en el camino que pasa atrás del Hotel Pino Montano y se llevaron su pick up.
Jacobo Villatoro Barragán de 22 años fue consignado a los tribunales de justicia porque conduciendo un vehículo tipo pick up, supuestamente bajo los efectos del licor, atropelló al menor Erick Fernando González Lucas de 12 años quien viajaba a bordo de una motocicleta; el menor hubo de ser llevado a un hospital privado para su curación.
Conduciendo un pick up por la carretera interamericana, Km 326, el señor Alejandro Ortiz Méndez de 32 años de edad, atropelló a una persona de nombre Rosalío Sales Pérez de 32 años quien, aparentemente se le cruzó sobre la carretera en jurisdicción del municipio de La Democracia bajo los efectos del licor; El herido fue trasladado al Centro de Salud del municipio en mención mientras al piloto se le concedió arresto domiciliario.
En la 1ª avenida entre 3ª y 4ª calles de la zona 1, un fuerte grupo de personas detuvo a Elmer Otoniel Pérez Fabián de 18 años a quien acusan, entre otros hechos delictivos, de haberle arrebatado con lujo de fuerza, un monedero de tela a la señora Irma Estela Funes Carrillo de 29 años; el asaltante se hacía acompañar de varias mujeres que se dieron a la fuga pero a él, al hacerle el registro respectivo, se le encontró el monedero en cuestión pero sin dinero, así como otros monederos también vacíos. Ha sido consignado al Juzgado 1º de Paz Penal para evitar su linchamiento.
Por posible intoxicación alcohólica falleció en jurisdicción de la aldea Pozonicapa Chiquito del municipio de Cuilco, René Bartolón Aguilar de 19 años al que se le encontró ya fallecido a la orilla de una carretera de terracería; de todas manera el Juzgado de Paz local ha iniciado las primeras investigaciones.
El niño Ronaldo Ottoniel Ramírez Lázaro resultó con serias lesiones luego de que volcó aparatosamente el pick up en el cual viajaba procedente de su lugar de procedencia; se reporta que el piloto huyó luego del accidente pero no se consignan mas datos; solo se sabe que el niño quedó internado en el Hospital Nacional de Huehuetenango.
Un grupo de vecinos de la Colonia Esmeralda de Canshac en la zona 5 de esta ciudad procedieron a detener a Fredy García Castañón de 27 años a quien sindican de asaltar, junto a otro individuo que se dio a la fuga, a los transeúntes que transitan por el lugar; amenazaron con que si no lo consignan, harían justicia por mano propia.
En la 2ª avenida de la zona 3, en el cerro Tajahuaquix de la ciudad de Huehuetenango, frente a la casa marcada con el número 4-29, fue localizado el cadáver de Leonel Cruz Funes de 27 años, conocido en ese sector con el sobrenombre de “El Trancas”; conforme a las informaciones recabadas, se dirigía a su casa de habitación a eso de las cinco de la tarde, halando una bicicleta por la pendiente; de pronto aparecieron dos sujetos con vestimentas que identifican a los “cholos” y a bordo de una motocicleta de color azul; se bajaron del vehículo portando armas de fuego y sin mediar palabra, acribillaron al ahora fallecido; posteriormente se dieron a la fuga. Las autoridades presumen que el móvil del asesinato es por diferencias entre maras. El MP investiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio