FÚTBOL DEL 6 AL 12 DE MARZO 2011
El equipo Xinabajul que se debate entre problemas de índole financiera y deportiva, viajó a la ciudad de los altos el fin de semana anterior para cumplir con el compromiso que debía enfrentarlos al Xelajú M.C. en la primera fecha de la segunda vuelta de este definitorio torneo de Clausura de la Liga Nacional.
El cotejo se adivinaba complicado para los de la “X” porque su rival, de lograr los tres puntos, se encaminaba hacia lo mas alto del torneo y por lo tanto tenía que contar con el apoyo de su afición que, en efecto, abarrotó el Estadio del Xelajú.
Por su parte Xinabajul tiene que afrontar cada uno de los compromisos de esta etapa tal cual si fueran verdaderas finales, jugándose el todo por el todo, si es que quieren conservar la categoría; todo estaba dado para presenciar un gran partido. Y en efecto se vivió en Quetzaltenango mucha emoción mientras duró el tiempo reglamentario.
Otro motivo de expectación era el de que el conjunto que representa a Huehuetenango estrenaba técnico; por primera vez se sentó en el banquillo el uruguayo Carlos Gabaret Avedissian que ha dicho que viene a salvar al Xinabajul y debemos aceptar con sinceridad que rescató un punto de oro actuando como visita y que se esperan de él muchas cosas buenas.
En síntesis: Xinabajul jugó con mas ardor que técnica y así logró el empate a un gol en tierras altenses; anotación conseguida por el brasileño Alison Batista que fue expulsado del partido a falta de cuatro minutos para su conclusión. El equipo queda a un punto de la USAC que perdió y sigue en el sótano.
Peñarol-La Mesilla que recibía en sus dominios nada menos que al líder del torneo Mictlán, los “tigres del Jumay” de Asunción Mita, por supuesto que tenían un hueso duro de roer; sin embargo el encuentro se presentó favorable a los locales desde el pitazo inicial, ya que hicieron lo que tenían que hacer jugando en su casa; un partido entretenido que deja los tres puntos en la frontera, con lo que el equipo suma 18 en esta etapa del campeonato, se coloca en la 4ª posición y suma 41 puntos en el acumulado.
Xinabajul se queda con 11 puntos en el fondo de la tabla y suma 38 en el acumulado; en el mero fondo o sea, en el último escalón de ambas mediciones.
El miércoles 9 se celebró la jornada No. 13 que es también la segunda, de la segunda vuelta; los partidos de nuestros representativos: Suchitepequez vrs. Peñarol-La Mesilla y Xinabajul vrs. Juventud Retalteca.
En esta fecha de media semana no le fue muy bien al cuadro de La Mesilla que enfrentó a Suchi, que luego de ganar tranquilamente con el marcador de cuatro goles por cero, a partir del minuto sesenta y seis se vio en “trapos de cucaracha” por cuanto los fronterizos estuvieron a punto de empatarles en los minutos finales que fueron de vértigo, ya que al final del tiempo reglamentario el marcador apuntó un 4 X 3 favorable a los locales; si el tiempo se prolonga un poco mas, quien sabe que hubiese ocurrido.
Por su parte, Xinabajul que recibió la visita del otro cuadro costeño, Juventud Retalteca, no pudo aprovechar su condición de local porque, en un discretísimo encuentro en el que parecía que todos llegaron con las luces apagadas, solo se dieron tres claras situaciones de gol: Dos por parte de los visitantes y una para los locales; dicho con otras palabras, un encuentro para el aburrimiento total. Al final las dos roscas no desaparecieron del marcador electrónico; triste empate sin anotaciones que complica aún mas, al cuadro local.
Con estos resultados Peñarol-La Mesilla se ubica en la sexta posición con 18 puntos y se mantiene con 41 en la acumulada; Xinabajul, en tanto, no puede dejar el sótano de ambas clasificaciones con 12 y 39 puntos. La pérdida de estos dos puntos en su calidad de local, le ha complicado la vida en la liga nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio