domingo, 27 de febrero de 2011

SUCESOS DEL 20 AL 26 DE FEBRERO 2011

En el Km. 323 de la carretera interamericana, jurisdicción de la aldea Camojallito del municipio de La Democracia, se produjo un accidente porque Lusbin Adeli de León López de 30 años edad, conforme al reporte de la policía, conducía un pick up bajo los efectos del licor y dio lugar a chocar de frente contra un panel conducido por Jacobo Escalante Velásquez de 20 años, resultando ambos vehículos semi-destruidos; el conductor del segundo vehículo resultó con fracturas de consideración que obligaron a su traslado a un hospital privado de esta ciudad quedando internado; sus acompañantes que también resultaron heridos, Jacobo Escalante Velásquez de 20 años, Jaime Otoniel Díaz Hernández (19), Jorge Arturo Hernández (18) y Gregorio Carrillo Ordóñez (51) solo recibieron atención médica; ambos vehículos fueron trasladado al predio policial. Del caso conoce el Juzgado de Paz local.
Al señor Jerónimo de Jesús Castillo Pinto de 48 años de edad le robaron su pick up que dejó estacionado en la entrada principal de la cabecera municipal de La Democracia; a los ladrones les bastaron diez minutos para llevarse el vehículo. Mynor Noé Shutuc Villatoro de 34 años de edad se presentó a la oficina de atención ciudadana para denunciar que Gonzalo Joel Castillo, vecino del municipio de Malacatancito llegó a su domicilio y que en un descuido se llevó su motocicleta que tenía estacionada frente a su casa. Mauro Velásquez Ruiz de 26 años también ha sido afectado por los delincuentes; resulta que dejó estacionada su motocicleta frente al Colegio Americano en la 3ª avenida final norte pero al salir de la institución su vehículo había desaparecido.
Luis Juan Cifuentes Argueta (47), Benito (22), Waldemar (34) y Octaviano (30) los tres de apellidos Samayoa Porres fueron aprehendidos por un fuerte grupo de personas (unos 400, aproximadamente) en el caserío El Cerezo de la aldea Xepón Grande, sindicados de darle muerte al señor Eulalio Sarat Ixcoy (25) a quien ultimaron de múltiples balazos y enterraron en un hoyo en lo profundo de un barranco de la misma jurisdicción. Fueron entregados a la policía bajo la amenaza de que si no los consignaban haría justicia por mano propia.
En la 10ª avenida “A” 10-40 de la zona 1, colonia INVI de esta ciudad de Huehuetenango, fue muerto a balazos el señor Carlos Noé Gómez de 32 años de edad quien se encontraba en las proximidades de la sede de la Asociación Departamental de Fútbol, probablemente haciendo gestiones relativas al desempeño del equipo Xinabajul ya que fungía como directivo de este cuadro de la Liga Nacional; los asesinos parece que lo esperaban para darle muerte; las hipótesis que se manejan sobre los posibles móviles apuntan hacia los problemas en los cuales se ha visto envuelto dicha institución deportiva; en todo caso será el MP quien, luego de las investigaciones exhaustivas que hará de este caso, dirá la última palabra.
Unas 35 personas, todos vecinos de la cabecera municipal de San Mateo Ixtatán tomaron las instalaciones del Juzgado de Paz local como una manera de protestar en contra de la Jueza y el Secretario a quienes acusan de discriminación racial en el desempeño de sus labores; esperan ser escuchado por el Organismo Judicial para evitar males mayores; se retiraron horas después de la toma.
Marcos Gabriel Vásques ingresó a la Emergencia del Hospital Nacional procedente del municipio de Colotenango, presentando heridas de machete; tal parece que fue agredido cuando en compañía de algunos “amigos” ingerían bebidas alcohólicas produciéndose algún tipo de discusión que terminó a machetazos; quedó internado.
Procedente del municipio de San Sebastián H. ha ingresado al Hospital Nacional de la ciudad Juan Cardona Hernández de 42 años quien presenta una herida de arma de fuego; supuestamente el balazo se lo disparó su hermano Antonio con quien sostuvieron un fuerte discusión a consecuencia de la propiedad de un terreno en el interior del domicilio del herido. Ha quedado internado para su curación.
Con heridas ocasionadas por un cuchillo ingresó al Hospital Nacional de esta ciudad, procedente del municipio de La Libertad, Pedro López Gómez de 40 años de edad quien manifestó que unos individuos desconocidos ingresaron violentamente a su domicilio y sin mediar palabra lo agredieron de esa manera. Quedó internado.
Se recibió la denuncia de la señorita Greidy Yohana Méndes Rodríguez de 28 años de edad en el sentido de que se encontraba laborando en el negocio denominado Rafa de Guatemala ubicado en la 4ª calle 8-17 de la zona 1 de esta ciudad cuando ingresaron tres individuos desconocidos con la excusa de hacer una recarga telefónica pero su intención era otra; la amenazaron de muerte con una navaja mientras sustraían dinero en efectivo, dos cheques y dos teléfonos celulares después de lo cual huyeron del lugar. Se valora la pérdida en Q.4,500.00. Del caso conoce el MP.
Baltasar Pérez Lucas (42), Miguel Alonzo Andrés 46) y Baltasar Mateo Pablo (22), han sido sindicados por un numeroso grupo de la aldea Canquintic del municipio de Nentón de pretender violar a las señoras Margarita Santizo Gómez, Juana Pérez Hernández y Elena Lucas Tadeo así como de la desaparición del señor Felipe Santizo Gómez de quien hasta el momento de escribir la presente nota se ignoraba su paradero. Los tres antes citados han sido consignados al Juzgado de Paz local.
En la 4ª calle entre 9ª y 10ª avenidas de la zona 1 se produjo una balacera a consecuencia de la cual resultó muerto el señor Jonathan Eduardo de León Arriaza quien fue acribillado a balazos por lo ocupantes de dos vehículos que pasaron por el lugar tres veces dejando su huella de muerte; se especula que los tripulantes de los vehículos desconocidos no iban por quien resultó muerto sino por otra persona que lo acompañaba y que pudo esconderse de la agresión; el fallecido tenía 21 años y su cuer5po quedó con múltiples perforaciones de bala; fue trasladado a la morgue del INACIF.
En un negocio ubicado en la 8ª avenida 10-57 de la zona 1 de esta ciudad, propiedad de Juan Fernando López Gómez (20) y Luis Alberto Rivas (24), penetraron los ladrones, probablemente en horas de la madrugada y prácticamente vaciaron el negocio, llevándose Radios para automóvil, alarmas, bocinas en gran cantidad, Play Station, amplificador y consola hasta por un monto de Q.80,000.00; los delincuentes rompieron parte del techo y del machiembre para ingresar y luego de cometido el atraco huyeron del lugar. Del caso conoce el MP.
Puntos de la carretera interamericana fueron bloqueados esta semana impidiendo el paso de todo tipo de vehículos; en el Km 314.5, jurisdicción del municipio de La Democracia, unas 400 personas impidieron la libre locomoción en protesta por el alza de los productos de la canasta básica, falta de presupuesto para Salud Pública, Alza en la energía eléctrica y rechazo a la instalación de hidroeléctricas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio