martes, 22 de febrero de 2011

¡ASESINADO!:

Su nombre: Carlos Noé Gómez y durante las últimas semanas se había vinculado a la directiva del Club Xinabajul en donde aparecía como Vice-Presidente al lado del señor Mauro Rodríguez; ambos se encontraban en el ojo del huracán por los múltiples problemas que el equipo que representa a Huehuetenango en la Liga Nacional viene acarreando desde hace bastante tiempo: Falta de pago a los jugadores, cambios permanentes en el entramado técnico, manejo misterioso de ingresos en el Estadio y en patrocinios, indisciplina y desconocimiento casi total de la administración deportiva a ese nivel y un largo etcétera. Pocos días antes tuvieron la oportunidad de desvincularse del equipo pero a última hora el cambio no se dio probablemente por exigencias económicas imposibles de cumplir para quienes habían decidido quedarse con la estafeta.
Los problemas del Xinabajul vienen de lejos pero se agravaron de una manera escalofriante cuando el alcalde electo de Huehuetenango y sus corifeos decidieron meter en su mochila, llena hasta el tope, también a la representación huehueteca del fútbol. Ese fue el principio del fin.
Como existe un dios mitológico que todo lo que toca lo convierte en oro (el dios Midas), así también hay quienes que sin ser dioses mitológicos ni nada que se le parezca, todo lo que tocan, como el estómago, lo destruyen y lo convierten en lo que usted está pensando...
Desde entonces el Xinabajul vino de mas a menos pero jamás nos imaginamos que la tragedia podría estar rondando a quienes se hicieran cargo del equipo, porque simplemente se ha tratado de competir dentro de un deporte, a pesar de que algunos de quienes han participado en cargos directivos, técnicos, administrativos y algunos jugadores, se han integrado pero para ver que raja sacan no simplemente para ayudar de alguna manera, al fútbol huehueteco.
El viernes a eso de las cinco de la tarde el señor Gómez se encontraba en la sede de la Asociación Departamental de Fútbol ubicada en la 10ª Avenida “A” entre 10ª y 11ª calles de la Colonia INVI en la zona 1 de la ciudad, cuando de pronto dos sujetos, hasta ahora desconocidos, lo abordaron para dispararle a quemarropa, acertándole varios impactos de arma de fuego en partes vitales de su cuerpo, cortándole la vida de manera instantánea.
Las hipótesis que se manejan hasta el momento de escribir esta nota, apuntan exclusivamente a que los móviles del crimen tiene que ver con el manejo de los asuntos del Xinabajul, lo cual nos deja con un amargo sabor de boca porque ni el Xinabajul ni ningún otro equipo de fútbol en el mundo, vale la vida de una persona.
No conozco las interioridades del manejo de este equipo, por lo tanto no puedo aseverar si las cosas transcurrían honorablemente o si por el contrario, los protestantes, tendrían razones valederas para violentar cambios a lo interno; lo cierto es que el mensaje que se envía a quienes podrían haber tenido interés en llegar a cargos directivos para tratar de impedir la debacle total, es absolutamente negativo. Ahora ¿Quién, a riesgo de su vida, podría hacerse cargo del equipo?
En todo caso, esperamos que las investigaciones encabezadas por el Ministerio Público puedan llegar a desentrañar lo que en este momento, se perfila como otro caso mas que viene a engrosar el enorme expediente formado por crímenes sin castigo, que integran ya un mega-rascacielos de impunidad en Guatemala.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio