martes, 22 de febrero de 2011

FÚTBOL DEL 13 AL 19 DE FEBRERO 2011

En su primer compromiso de la semana el Xinabajul obtuvo un triunfo en el Estadio Los Cuchumatanes al derrotar como local a sus visitantes del Deportivo Mictlán que, desde Asunción Mita, Jutiapa, venían por el triunfo. Las cosas se perfilaron de tal manera que al minuto 37 el jugador Huehueteco Leonidas Palacios remató dentro del área una asistencia de Cesar Alarcón para vencer al meta de “los tigres del Jumay” que nada pudo hacer para detener el balón que anidó en las redes de la visita.
De esta manera el Xinabajul se hacía con los tres puntos tan necesitados por su condición de coleros del presente torneo para dejar en tan incómoda posición a los cremas del Comunicaciones.
Por su parte los fronterizos de Peñarol-La Mesilla viajaron a la costa sur para enfrentar al Juventud Retalteca en el Estadio Oscar Monterroso Izaguirre y sostener un encuentro que se antojaba difícil a pesar del buen momento por el que atraviesa La Mesilla; en efecto, se encontraron con una barrera casi infranqueable por parte de los costeños que al final de cuentas se llevaron la victoria con el marcador de dos goles por uno.
Con esta derrota La Mesilla desciende en la tabla de posiciones y se coloca ahora en la décima posición con nueve puntos en este torneo de clausura.
Sin embargo ambos equipos, confiaban en obtener buenos resultados en la fecha de media semana que los haría enfrentar a excelentes rivales.
Marquense visitó la frontera y Xinabajul se desplazó a la difícil plaza de Mazatenango para jugar contra el Deportivo Suchitepequez.
Los fronterizos de Peñarol-La Mesilla, a sabiendas de que ya no pueden dejar puntos en el camino jugando como locales dieron una enorme satisfacción a sus parciales plantando cara a los leones del Deportivo Marquense y venciéndoles con el contundente marcador de tres goles por uno en un encuentro que revivió los mejores momentos tanto para el equipo como para su afición; suben de nuevo en la tabla de colocaciones nada menos que cinco escalones para colocarse en el quinto lugar, lo que alivia un poco la tensión enrome por la que están atravesando desde fechas atrás; ESPEREMOS QUE ESTE FIN DE SEMANA LES VAYA BIEN.
Por su parte el equipo Xinabajul, que sigue inmerso en problemas económicos y de toda índole, ha vivido en la presente semana una enorme crisis que lo ha mantenido con el alma en un hilo por los continuos altibajos en los que se ha mantenido por cuestiones eminentemente administrativa.
Se anunció oficialmente el cambio de directiva que al final de cuentas ya no se dio, supuestamente por exigencias económicas que quienes llegarían no podrían cumplir por lo que el cambio ya no se dio.
Los directivos actuales tampoco pudieron pagar mayor cantidad de dinero a los jugadores a quienes, parece ser, les deben una buena cantidad de plata hasta el extremo que se afirma que algunos de ellos apenas recibieron cantidades de dos cifras lo que no alivia su situación económica.
Se dijo entonces que los titulares no viajarían a Mazatenango y que se echaría mano de la especial; de todas maneras el equipo se presentó y ocurrió lo que quienes vemos las cosas desde la llanura habíamos previsto: La derrota de los representativos huehuetecos a manos de Suchi que venció con el marcador de dos goles por cero.
En la espera de la jornada del fin de semana y de los acontecimientos que podrían mejorar la situación total del equipo, ocurrió algo el viernes que comentamos en el principio de este semanario.
En todo caso, con esta derrota, Xinabajul vuelve al sótano quedándose con solo seis puntos producto de dos triunfos en ocho partidos disputados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio