martes, 22 de febrero de 2011

ACTO CÍVICO

El Consejo de Directores y la Comisión de Civismo en sus niveles Pre-Primario, Primario y Medio del Sector Oficial y Privado del Municipio de Huehuetenango promueve un acto que ellos denominan “Acto Cívico de bien-venida al Ciclo Escolar 2,011” que se verificará en el Teatro Municipal de la ciudad este lunes 21 de los corrientes a partir de las ocho y media de la mañana.
El acto cívico en cuestión, conforme a las invitaciones que han circulado, tiene el objetivo fundamental de “presentar a autoridades y personalidades que con su aporte se han identificado con la comunidad huehueteca”.
Esperamos que esta bien-venida al ciclo escolar que está en marcha desde mediados del mes de Enero, llene las expectativas que se habrá formulado el Consejo de Directores.
Es oportuno recordar que la actual directiva se hizo cargo el año anterior, de las actividades tradicionales de esta representación magisterial del municipio pero también agregó a su bagaje, la organización de muchos de los aspectos de las Fiestas Julias; suponemos que, luego de la evaluación objetiva e imparcial correspondiente, ellos habrán quedado satisfechos con los resultados obtenidos y tendrán en su “memoria” apuntes para mejorar las actividades este año 2,011 año, si es que están dispuestos a seguir al frente de las mismas. A este semanario y al programa “En Línea” nos gustaría tener en nuestro poder un informe completo de todo lo realizado para poder tener argumentos sólidos para responder a las “andanadas” que en momentos determinados se producen por parte de un sector inconforme, sobre todo cuando se trata del manejo de recursos económicos propios del municipio.
Por otro lado si nos gustaría agregar que desde 1,974 se ha valorado la entrega de “La Orden de los Cuchumatanes” como la máxima presea que se puede otorgar a personas e instituciones cuyo trabajo, en los distintos niveles que se califican, ha sido notorio, sobresaliente o excelente; esa condecoración, principalmente el Consejo de Directores y el Magisterio del municipio, no pueden permitir que se devalúe ocasionándole deterioro por algún tipo de decisiones equivocadas o incorrectas de parte de unos y otros.
Para ello debe formularse y respetarse algún tipo de normativa general en la que se eviten cualquier tipo de equivocaciones; me explico: Se califican por ejemplo a personas e instituciones que se han destacado en las ramas de Medicina, Ciencias, Poesía, Música, Pintura o alguna otra disciplina y cada año es diferente; un representante de música, volverá a ser condecorado once años después. Se pide en la convocatoria la proposición de candidatos para la rama que corresponde; pero no se vale que cuando se va a premiar poetas aparezcan candidatos que no lo son, que cuando se anuncie que es la rama de artesanía la que se premiará, surjan candidatos que “nada que ver” y que a lo mejor hasta se les otorgue “La Orden”.
Estos errores deben evitarse mediante la creación de una comisión específica que depure las candidaturas para que únicamente lleguen las verdaderamente apropiadas; otra cosa demeritará algo estimulante y hermoso.
Mientras tanto, como sabemos que los actuales directivos entregarán su cargo este año, los felicitamos por lo bueno que realizaron durante su gestión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio