domingo, 27 de febrero de 2011

DE LA CANASTA BÁSICA

Los guatemaltecos estamos hasta el cuello por el constante incremento en los artículos propios de la canasta básica familiar sin que se vea que el gobierno a través del Ministerio de Economía, pudiera hacer algo al respecto.
Principalmente los hambreadores del pueblo se inventan mil y una excusas para subir de precio a sus productos y lo hacen de manera poco profesional; lo mismo aumentan diez centavos que diez quetzales con tal de salir gananciosos en cada movimiento económico que desestabiliza la economía familiar.
La petición de incremento salarial para determinado sector laboral público del País, es motivo suficiente para cualquier cantidad de incremento en los precios; son pocos los empresarios que actúan con serenidad y profesionalismo.
Pero si Ud. realiza un análisis de los organismos estatales que diz que protegen al consumidor, se va a encontrar con varios de ellos de los que nunca hemos sabido mayor cosa; se dedican eso sí a divulgar en los medios de comunicación cuanto vale tal o cual cosa según la información que les dan los propios comerciantes, pero jamás va Ud. a escuchar que estos organismos tomen algún tipo de medidas sabias para controlar la situación; son simplemente informantes o sea, realizan una buena labor periodística.
Valdría la pena preguntarles: Dentro de su enorme quehacer oficial ¿Pueden controlar el peso, el volumen, la cantidad o lo que sea de algunos productos que se venden de esa manera? ¿Están pendientes de que la libra de azucar, frijol, arroz y demás realmente tenga las 16 onzas? O el consumidor recibe libras de 12 onzas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio