domingo, 27 de febrero de 2011

FÚTBOL DEL 20 AL 26 DE FEBRERO 2011

La jornada número nueve del torneo de clausura de la liga nacional se inició el sábado 19 de febrero con el encuentro del Xinabajul que fungía como local en el Estadio Los Cuchumatanes y el conjunto visitante, los jaguares del Heredia que realizaron el viaje desde el Departamento de El Petén.
Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por la trágica muerte de uno de los directivos del club, Carlos Noé Gómez, que murió en un lugar cercano a la sede de la Asociación Departamental de Fútbol ante la agresión con arma de fuego que disparó un desconocido; todas las versiones apuntan a que su muerte tiene que ver con el manejo del Xinabajul; esto le dio un elemento sombrío y trágico al evento.
Sin embargo, y no obstante los problemas económicos por los cuales atraviesa el equipo en términos generales, el juego resulto muy movido especialmente por parte de los locales que, al final de cuentas resultaron quedándose con los tres puntos en disputa frente al líder del actual torneo, lo que los encaminaba a subir escalones en la tabla de posiciones.
Mientras tanto el Deportivo Malacateco recibió la visita de Peñarol-La Mesilla equipo al que doblegó por cuatro goles por uno bajándolo varios escalones en la tabla.
La siguiente jornada se programó para el miércoles 23, obteniéndose los resultados siguientes:
Los cremas del Comunicaciones recibieron la visita de Peñarol-La Mesilla al que golearon con el marcador de tres por cero; en el Estadio Los Cuchumatanes, Xinabajul no pudo ganarle al Deportivo Malacateco y terminó cediendo un empate que, fácilmente, pudo terminar en una victoria local.
Con los resultados de esta jornada, Peñarol-La Mesilla queda ocupando 10ª posición con 12 puntos y 35 en el acumulado (último lugar); por su parte Xinabajul ha vuelto al sótano con tan solo 10 unidades y 37 puntos en el acumulado (penúltimo lugar). Esto significa que antes de jugarse la última fecha de la primera vuelta de este torneo de clausura, los equipos huehuetecos, de no obtener victorias, las necesarias, estarían condenados a descender a la primera división.
En el caso del Xinabajul, la cosa está que arde, pues el Presidente de la Directiva Mauro Rodríguez, ha presentado su renuncia irrevocable por supuestas amenazas de muerte y no se sabe quien asumirá la responsabilidad habida cuenta de que se tiene una deuda, según palabras del expresidente, que oscila entre el millón doscientos mil y el millón y medio. ¿Qué pasará? Hasta el momento no se ve nada claro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio