lunes, 23 de enero de 2012

LEGALIDAD

En el Programa “En Línea” de este sábado por la noche, teniendo como invitados a personas que forman parte del Consejo Departamental de Desarrollo porque son representantes de diferentes agrupaciones, abordamos el tema del nombramiento del Gobernador Departamental de Huehuetenango.
Llegamos a varias conclusiones que es buen destacar:
1.- El nombramiento que se le otorgó al actual gobernador Rudy Cardona, careció de legalidad y de legitimidad; además de ser un perfecto desconocido en este Departamento en donde nació, tenía muchos años de vivir en la capital; fue propuesto por una persona y por simple amistad con el gobernante de turno, lo nombraron para que ocupara, principalmente, la Presidencia del Consejo Departamental de Desarrollo para un manejo discrecional de los fondos gubernamentales para obras en Huehuetenango como en efecto ocurrió; las calificaciones que recibió, de 1 a 10, entre los participantes, no superaron los cuatro puntos.
2.- Aún sin la asistencia a las reuniones correspondientes, de todos los representantes de las organizaciones ante el CODEDE, se logró presentar una terna y entregarla oficialmente, en tiempo, ante la Secretaría Presidencial.
3.- Ellos tienen la esperanza de que uno de los candidatos propuestos sea el elegido pero si no es así y a sabiendas que la misma ley otorga la potestad al Presidente para escoger a su Gobernador, se espera que la persona que se elija al final, llene los requisitos legales establecidos en la Ley del Organismo Ejecutivo; otra cosa sería la decepción inmediata de los ofrecimientos re-marcados de “cumplir y hacer que se cumpla la ley” que el General Pérez Molina ofreció en su discurso inicial y que se transmiten continuamente por los diferentes medios de comunicación social para que todos sepamos que ahora, sí habrán cambios en la manera de hacer gobierno.
4. Se estableció que existen por lo menos, otras tres propuestas extra-oficiales (que no han pasado por los canales establecidos por la ley), de dos militares en calidad de “retiro” y el esposo una diputada recién electa (hasta hace muy poco desconocida en Huehue), ninguno de los cuales cumple con los requisitos que la ley indica.
En la Dirección Departamental de Educación se produjo un cambio altamente positivo por que va del lado de la “meritocracia”, al designar al Lic. Alfonso Hurtado como Director Interino. Ojalá que los nombramientos de los titulares de los principales cargos gubernamentales en Huehuetenango sigan esa línea: Totalmente legales y legítimos y partiendo principalmente de los méritos indiscutibles de quienes ocuparán esos puestos.
Si esto es así, todos contribuiremos con este gobierno con mas entusiasmo.

1 comentarios:

A las 26 de enero de 2012, 16:40 , Anonymous Anónimo ha dicho...

pues que bueno que estan hablando del tema yo crei que todos los periodistas de Huehue estaban dentro del morral de emy mazariegos la diputada pp(desconocida por cierto). hoy me entere de las barbaridades que hicieron en la gobernación el actual gobernador Rudy Cardona y la diputada. propusieron una terna con personas que nada que ver. Fernando Siliezar esposo de emy vecino de Antigua Guatemala, Kleilly Merida oriunda de barillas, perfecta desconocida en las organizaciones. Juan Solórzano, pareja de klelly Merida y una cuarta (no que es terna pues) maria lainez ramirez. si meditamos sobre esta nominación que ya hizo el actual gobernador por orden de emy mazariegos, es evidente que el mejor perfil lo tiene el esposo de emy (fernando Siliezar) sin embargo si lo ponemos junto con la terna de la Sociedad Civil que el gobernador no quiso incluir en su acta notaremos que no les llega ni un tantito a esos tres profesionales.

dejemonos de cuentos. ojala otto y roxana se den cuenta de las tonterias que estan haciendo en huehue los patriotas y digo "los" porque Alejandro López, SOfia Hernandez y de barillas no dicen nada. jajajaja

son los perros de la misma loma.

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio