lunes, 23 de enero de 2012

SUCESOS DEL 15 AL 21 DE ENERO 2012

En la calle principal de la cabecera municipal de Soloma fue detenido preventivamente el señor Jaime Manuel Rios Villatoro quien manejando un camión y por razones desconocidas, atropelló a la menor Eulalia Domingo Diego de 15 años quien hubo de ser trasladada a un sanatorio privado que está ubicado en el Barrio El Centro en donde quedó internada para su curación.
Leonel García Hernández de 24 años de edad fue sorprendido en la 1ª avenida de la zona 1 de esta ciudad en el momento en que llevaba un televisor pantalla plana de 24 pulgadas que había sido robado, junto a otros aparatos, en la residencia del señor Jerónimo Tomás García de 27 años, por individuos desconocidos, el día anterior; presume que el ahora detenido es uno de los ladrones que ingresaron a su casa.
La señora Roselia Alvarado Barrios de 40 años quien vive en la colonia Hojarascas del Río de la zona 12 de esta ciudad, salió de viaje de fin de semana acompañada de su familia; los ladrones aprovecharon la ausencia para entrar a robar a su casa de donde extrajeron aparatos, electrodomésticos, de línea blanca, joyas y ropa; valora lo sustraído en unos Q.25,000.00. Del caso conoce el MP.
El señor Selvin David Vásquez Martinez de 30 años de edad dejó estacionada su motocicleta frente a su domicilio, ingresando por unos 45 minutos; al salir el vehículo ya se lo habían robado; ha presentado la denuncia correspondiente. En el patio interior del Instituto Alejandro Córdova, en donde usualmente se parquean los vehículos, la fue robada su motocicleta al señor Juan Castillo Tomás de 40 años quien llegó a realizar trámites; al retornar, su vehículo había desaparecido.
Asaltantes desconocidos, en número de seis, llegaron, alrededor de las ocho de la noche, a la Gasolinera San Rafael de la 9ª avenida y 6ª calle de la zona 1 y bajo amenazas de muerte utilizando armas de fuego, exigieron al despachador Nicolás Confesor Ramírez Pérez de 57 años que les entregara el efectivo de las ventas recientes, llevándose Q.2,800.00. Eran individuos que llegaron a bordo de tres motocicletas. Luego del asalto huyeron del lugar.
Tomás Marroquín Pascual de 18 años fue detenido por varios vecinos en la calle principal de la cabecera municipal de San Miguel Acatán porque los sorprendieron llevando un DVD que se había robado de una iglesia evangélica ubicada en el cantón Inculuz. Fue consignado al Juzgado de Paz.
En la zona 1 de la cabecera municipal de Santa Cruz Barillas fue detenido Jeremías Francisco Simón de 18 porque lo sindican de haberse robado Q.2,300.00 del interior de una cantina que funciona en el lugar. Fue consignado al Juzgado de Paz.
Edinson Benjamín Villatoro Vásquez de 27 años de edad fue detenido preventivamente en la Emergencia del Hospital Nacional de San Pedro Necta a donde llevó a la niña Amanda Micaela Méndez Bravo de tres años a quien momentos antes atropelló con su automóvil por causas que se ignoran. La niña quedó hospitalizada.
A la emergencia del Hospital Nacional de la ciudad ingresó Maxdelio Reynel Rodríguez Hernández de 30 años de edad quien fue herido con arma blanca por ocho individuos que lo atacaron en un baile que se realizaba en la Terminal de Buses del municipio de Aguacatán. Por su estado delicado quedó internado.
Un grupo de personas, en número de 50 aproximadamente, procedió a la detención de José Luis Saucedo González de 30 años de edad, porque conduciendo un bus, en el Km. 337 de la ruta interamericana, jurisdicción de La Mesilla, La Democracia, atropelló a la señora Juana Ramírez Cruz de 65 años de edad quien falleció a consecuencia de los golpes recibidos. El bus se lo llevaron los mismos vecinos que detuvieron al conductor.
Elementos de las fuerzas de seguridad a bordo de una unidad de Seguridad de Comercios de esta ciudad descubrieron a Mateo Gómez Ventura de 36 años en virtud de que aparentaba tener descompuesta una panel blanca que conducía y que supuestamente se detuvo en la 6ª avenida y 7ª calle de la zona 1 de esta ciudad (cerca de La Rotonda) por desperfectos mecánicos. Al solicitarle los documentos de ley, no los presentó; intentó sobornar y después huir de sus captores, lo que no consiguió. Vecinos comerciantes del lugar identificaron el vehículo como el que ha sido utilizado para asaltar varios negocios. En el interior del vehículo fueron encontradas herramientas que confirman la hipótesis. El detenido ha sido consignado.
En el cantón Vista Hermosa de la zona 5 del municipio de Chiantla, el comerciante Edgar Rolando Argueta Abac de 30 años de edad, después de cerrar su negocio en el Mercado Municipal, decidió privarse de la existencia mediante ahorcamiento; se colgó de una viga de su casa de habitación. Las autoridades llegaron para levantar el acta respectiva.
En los municipios de Nentón y San Juan Ixcoy se produjeron manifestaciones pacíficas a consecuencia de problemas similares derivados de los cambios de autoridades municipales y supue
stos malos manejos de los fondos de los municipios; en San Pedro Soloma el Alcalde electo no pudo tomar posesión el Domingo porque no se presentaron los munícipes anteriores; estas dificultades están teniendo repercusiones de diversa índole en el curso de la semana.
Oswaldo Mérida Domínguez de 35 años de edad fue asesinado a balazos en la cabecera municipal de San Antonio Huista por sujetos desconocidos que le dispararon cuando esperaba un bus para dirigirse a una aldea de Jacaltenango. Por intervención de familiares y amigos el cadáver no fue trasladado a la morgue del INACIF.
En la finca Calauté, caserío Buenos Aires, aldea Wishoc del municipio de San Pedro Necta falleció Delmar Enrique López Pérez de 20 años de edad que había recibido una llamada telefónica para que realizara un viaje en su pick up del que ya no volvió a su casa, según versión de su progenitor Victor Octavio López Velásquez. Al proceder a localizarlo lo encontraron en el lugar mencionado con un balazo en la parte superior de la nuca; el vehículo desapareció. Amigos y familiares se llevaron el cuerpo para darle cristiana sepultura.
Sobre la 3ª avenida y 1ª calle de la zona 1 de esta ciudad elementos de la PNC procedieron a detener a Jovita Soledad Larios Reyes de 27 años de edad quien fue sindicada por una persona de sexo femenino de haber ingresado a la oficina de un Abogado en la 1ª calle 4-52 de la zona 2 y haber sustraído dos teléfono celulares y un monedero de peluche en cuyo interior estaban Q.500.00 en billetes de Q.20.00. A la capturada se le encontró el dinero y un teléfono celular; el otro, probablemente se lo llevó un hombre que la acompañaba y que se dio a la fuga. Ha sido consignada al Juzgado 1º de Paz local.
Agentes policíacos que iniciaron una persecución motociclística por la zona 4 de esta ciudad se encontraron con la sorpresa de que al darles alcance a los dos sujetos que se conducían en una moto Pulsar color negro sin placas, disminuyeron velocidad, supuestamente para detenerse, pero el que viajaba en el asiento trasero sacó un arma de fuego disparando en contra de la humanidad de los agentes hiriendo a Henry Adolfo Hernández Vásquez que inmediatamente fue trasladado al Hospital del I.G.S.S. Los supuestos delincuentes fueron reconocidos, según el parte policial, por ser “clientes” de la cárcel, siendo ellos Edyn Benjamín Funes de León u Osman Estuardo Recinos Gómez, alias “El Grillo” y Elmer Otoniel López Fabián, alias “El Pitbull”; son buscados por la autoridad porque se dieron a la fuga.

1 comentarios:

A las 23 de febrero de 2012, 13:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

deseo poner una queja acerca de la señorita erlin shutuc que trabaja en la coperativa la inmaculada que trabaja en juridico y que uno muchas vedces por falta de dinero se atrasa y que por la necesidad va a suplicar que lo esperen para que no lo enjuicien y ella dice que le puede dar a uno ,mas tiempo pero si uhno le de deja unos centavos
por fabor tomen cartas sobre el asunto que pasa con la gente mas humilde le ponen el pie por fabor hagan algo huehuetecos la coperativa es del pueblo abramos los ojos atentamente mariola martines sector 3 zona cuatro a un costado de la imprenta genesis vivo soy hija de don ariel martinez
hagamos algo para que se acabe la corrupcion de esos empleados
por que e3l gerente no a hecho nada

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio