lunes, 23 de enero de 2012

PISTAS ESPERANZADORAS

Quiero permitirme llamarle el “Efecto Presidente Militar” o el Síndrome “Cúpula Militar”; lo cierto es que se llame como se llame, está dando resultados desde la primera semana del nuevo gobierno.
Se ve y se siente en la capital de la República en donde me dicen que algunos extorsionistas que ofrecieron seguridad durante los cuatro años anteriores a múltiples negocios a cambio de una buena tajada de plata, mensualmente, pasaron durante los últimos días del mes de Diciembre del año anterior y de una vez, les dijeron a sus víctimas que no les volverían a ver la cara porque ya no seguirían “trabajando” en ese “negocio” ante la llegada del nuevo gobierno.
Si esto es verídico y algunas bandas delincuenciales lo pensarán mejor antes de seguir delinquiendo con la impunidad con la que lo habían estado haciendo, debemos estar agradecidos por este cambio que se está provocando en las estructuras criminales con tan solo la llegada del General Pérez Molina a la Presidencia de la República.
Estoy convencido que otras bandas criminales no se tentarán el alma para seguir delinquiendo; son aquellos que ya están curtidos en “el oficio” y ya no pueden cambiar de actitud; si a estos se les aplica la ley con todas sus consecuencias, Guatemala dará vuelta diametralmente en los siguientes meses y años; se convertirá en otra Nación en donde de nuevo, todos queramos vivir en paz y con tranquilidad.
Pero lo que sí nos consta a nosotros, aquí en Huehuetenango, es que por lo que vemos en los partes policiales que hemos leído y estudiado en la presente semana, los delitos mayores como asesinatos, extorsiones, asaltos y robos, principalmente en lo tocante a vehículos, han disminuido ostensiblemente; esto lo pueden comprobar nuestros lectores-amigos con solo “echarle” una miradita a semanarios anteriores y compararlos con el presente. Es francamente, muy diferente.
Por supuesto que no estamos “echando las campanas al vuelo” prematuramente; por supuesto que entendemos que puede ser una estrategia de estos “negociantes del crimen” para “hacerle la barba” a las nuevas autoridades y que estos se confíen; por supuesto que habrá algunos que nos quieran engañar de esta manera y atacar con mayor ímpetu y a lo mejor están pensando que hasta con mejores resultados; este “humilde escribiente” lo tiene muy claro; pero mas claro lo tendrán las autoridades de la seguridad del País que de ninguna manera son niños de biberón, sino verdaderos expertos en la materia y en quienes la gente honrada de Guatemala, confiamos plenamente. Ellos ya saben a que atenerse con esta notable disminución de delitos de todo tipo (que creo que es a nivel nacional) y estarán mas que preparados para el siguiente paso.
Y ya hemos afirmado que a partir de ahora todos, absolutamente todos lo que queremos un verdadero cambio en nuestro municipio y en nuestra Nación, estamos comprometidos a trabajar “desde nuestro columpio” para ayudar, para colaborar en lo que sea posible y necesario, a efecto de llevar nuestros barcos (pero entre todos) a puerto seguro. Si no ayudamos, si somos negligentes y no podemos quitarnos las “pinches” banderas políticas de la cabeza, si somos resentidos sociales porque no ganamos o porque nuestro candidato perdió porque son muy pocos sus simpatizantes y eso nos convierte en entes sociales negativos, entonces no vengamos mañana a “llorar como cobardes” lo que hoy no supimos defender como guatemaltecos de primera línea.
¡Usted escoge! Su decisión la experimentarán los integrantes de su familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio