NOTAS DE JOSÉ LUIS GÓMEZ VELÁSQUEZ DEL 5 AL 11 DE FEBRERO 2012
Guatemala – Consternación y repudio por secuestro de niña
Huehuetenango, 10 Feb (Cerigua). – Muestras de consternación y repudio se han escuchado en todos los sectores de la cabecera departamental de Huehuetenango, ante el supuesto secuestro de la niña de cuatro años, María Paula Hernández Miranda, hija del futbolista, integrante del Deportivo Peñarol de La Mesilla, Ronal Hernández.
Vecinos de los distintos sectores se unieron a las instituciones pro defensa de derechos humanos, autoridades locales, dirigentes deportivos y futbolistas en general al repudio y la consternación que causó la información sobre el presunto plagio de la niña de cuatro años, estudiante de un establecimiento educativo de la zona 7 de la cabecera departamental.
Las denuncias ante la Policía Nacional Civil (PNC), señalan que la menor fue arrebatada por hombres desconocidos de las manos de su señora madre en las cercanías del centro educativo, la introdujeron a un vehículo verde, marca Toyota RAV 4 con vidrios polarizados, quienes pudieron haber huido posiblemente a regiones del departamento del Quiché.
Según la comisaria 43 de la PNC, aunque en la tarde de este miércoles no se había oficializado la denuncia formal, se iniciaron operativos de control en todas las rutas para tratar de dar con el paradero de los supuestos secuestradores y la niña, pero sin resultados positivos, por lo que continuarán con los registros hasta dar con su paradero.
El padre de la menor manifestó su pesar ante lo sucedió y expresó que no se explica el hecho, puesto que carecer de bienes y recursos económicos, si bien milita en el cuadro fronterizo, es para el sustento diario de su familia; más cree que se trató de una equivocación o confundieron a su hija, en tanto que exige su pronto aparecimiento.
Mientras en los distintos medios de comunicación de la localidad, así como en las redes sociales se difundió la información, en la que su publica una fotografía y las características de la infortunada escolar, exigiendo su paradero a las autoridades encargadas de la seguridad y pidiendo el respeto a su integridad física.
Aparece la pequeña
Trascendió este domingo que la pequeña, María Paula Hernández Miranda, fue dejada en libertad, luego que sus supuestos captores la abandonaron en uno de los sectores de la zona 3, Cerro Tajahuaquix, siendo una unidad de los bomberos voluntarios quienes la trasladaron de ese lugar.
Aunque se ha guardado con hermetismo lo relaciona a su liberación, se sabe que posiblemente se hayan pagado un rescate y no se ha dado a conocer más con relación a su plagio y posterior liberación; a pesar de los intensos operativos que dicen las autoridades policiales que llevaron a cabo, no fue posible dar con el paradero de los presuntos secuestradores.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio