miércoles, 8 de febrero de 2012

TRANSCRIPCIONES DEL 29 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO 2012

LA UNIDAD GENERA PROYECTOS.
En la Escuela Oficial Rural Mixta “Bruno Emilio Villatoro López” de frontera La Mesilla, La Democracia, Huehuetenango en el regreso a clases del ciclo escolar 2,012 se ha dado una muestra más de que uniéndose Junta Escolar, maestros, autoridades locales y padres de familia se pueden realizar proyectos de infraestructura que benefician a más de 650 niños que son el futuro de Guatemala.
Según información de la directora del establecimiento educativo Zélica Lizet López Martínez desde hace dos años la Junta Escolar vio la necesidad de más aulas por lo que se dieron a la tarea de gestionar la construcción de las mismas siendo apoyados en su oportunidad por el Consejo Municipal, con el compromiso de que también se construyeran dos aulas más con el apoyo de padres de familia, COCODE y personas altruistas, cumpliéndose la meta propuesta.
En voz del Representante Legal de la Junta Escolar Marvin López “Se han logrado diferentes proyectos gracias a la buena comunicación con todo el personal docente de la escuela; pues en menos de dos años se construyeron dos aulas, se realizó el techado del patio principal, se adaptó un ambiente para niños de Párvulos 1, se construyó el drenaje para aguas pluviales y se realizó la pintada de la escuela en su totalidad. Pero esto no se pudiera lograr sin el apoyo de los padres de familia y personas colaboradoras; los maestros que dan tiempo extra y por supuesto contando siempre con apoyo del Consejo Comunitario de Desarrollo presidido por el Lic. Héctor Tovar de León”.
Nos sigue manifestando el señor López que se ha trabajado fuertemente en infraestructura, pero que también consideran que es tiempo que el Ministerio de Educación los apoye con una educación integral de los niños, enviando maestros de áreas complementarias como Formación Musical, educación estética e inglés y así lograr una educación de calidad. También existe preocupación pues en el nivel preprimaria existe sobrepoblación pues sólo tres maestras atienden a más de 150 alumnos lo que dificulta que la atención a los niños sea más personalizada. Pero tienen plena confianza en que este gobierno sabrá atender estas necesidades por lo que realizarán gestiones a las instancias correspondientes.
El señor Héctor Tovar Coordinador del COCODE de La Mesilla felicita al Comité de padres de familia y maestros de la escuela por el espíritu de realización de proyectos y por la visión de que las instalaciones cada día sean mejores y darles a los niños buenas condiciones para que se eduquen. Así también insta a todos los padres de familia y maestros de las escuelas de Guatemala a que trabajen en unidad para lograr el desarrollo integral de los estudiantes.


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "BUSCANDO GOBERNADOR:":

Luis Fernando Siliezar Mena, es hijo del corrupto exalcalde de Jocotenango durante dos periodos, dejando una deuda millonaria, luego se fué a la Antigua Guatemala, donde ganó por un periodo, se reeligio pero no gano, y luego quiso elejirse nuevamente por el partido Lider en Jocotenango, pero por lo corrupto de su accionar, la Contraloria de Cuentas no le fue extendido su finiquito, se sabe que ha sido protegido por su nuera diputada por Huehuetenango del PP Emily Mazariegos, es decir que este señor Luis Fernando Siliezar Mena, viene de una familia de Corruptos y que ha costillas de las municipalidades que han gobernado, han hecho muchas empresas, ojo mucho cuidado huehuetecos.


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "BUSCANDO GOBERNADOR:":

El nombre del "Padre" de Luis Fernando Siliezar Mena es Cesar Antonio Siliezar Portillo, por un error de mi parte no lo mencione en el comentario anterior, y el de "Madre" ???????????

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio