domingo, 26 de febrero de 2012

SUCESOS DEL 19 AL 26 DE FEBRERO 2012

El señor Pedro Simón Segundo de 55 años de edad fue aprehendido en el Paruqe Central de la cabecera de San Pedro Soloma en vista de que cuando conducía un camión de su propiedad, prácticamente se le medió abajo del vehículo Mateo Anselmo Pablo Juan de 36 que iba en estado de ebriedad; las llantas traseras le pasaron encima ocasionándole la muerte.
En la 6ª calle y 8ª avenida de la zona 1 de La Villa de Chiantla, Marvin Alfredo Del Valle Rodríguez de 20 años dejó estacionada su motocicleta durante diez minutos; cuando pretendió abordarla de nuevo, ya se la habían robado.
En una conocida tienda de electrodomésticos ubicada en la aldea Camojá Grande del municipio de La Democracia, muy cerca de las dos de la tarde, sujetos desconocidos que se conducían en una camioneta agrícola de color verde, acribillaron a balazos disparados supuestamente por armas AK-47, al hondureño Tony Rubén García de 35 años de edad que quedó muerto en el lugar; su compañera de hogar, Lucía Lucinda Ramírez Sánchez de 34 años, que llegó acompañada por unas 200 personas, se llevó el cuerpo para su cristiana sepultura. Se ignoran los móviles del crimen.
En la salida de la aldea Pueblo Viejo de Santa Cruz Barillas fue detenido Estuardo Edilsar Mérida Avila de 19 años de edad, quien cargaba un cilindro de gas propano de 25 libras que extrajo del domicilio de Yovany Zúñiga Florián a donde ingresó ilícitamente.
Sergio Leonel Carmelo Camposeco de 38 años de edad fue herido con arma blanca por varios sujetos desconocidos que lo atacaron, sin motivo alguno, cuando a las diez y media de la noche, se encontraba sentado en una banqueta de la cancha de basquet bol de la cabecera municipal de Jacaltenango. Los agresores, después del hecho, huyeron del lugar mientras el herido fue trasladado al Hospital Nacional para su curación.
Frente al volante de su pick up murió acribillado a balazos Armando Pablo Sánchez de 36 años cuando se encontraba estacionado en la calle El Recreo del municipio de La Democracia, como a las once de la noche. Estaba acompañado de Jairon David Gabriel González de 36 años también quien resultó con varias heridas de bala por lo que fue trasladado a un Hospital Privado de la cabecera departamental. Al preguntar a varios curiosos sobre el móvil del ataque, todos coincidieron en indicar que se trataba de un ajuste de cuentas.
En la 2ª avenida de la zona 3, luego de una denuncia telefónica, fue capturado Abel Estuardo López Morales de 19 años porque, en compañía de otros sujetos que se dio a la fuga, asaltaban a los transeúntes que pasaban por el lugar. Le fue incautado un cuchillo, una motocicleta, en una mochila llevaba un Radio de carro, llaves mecánicas, un par de lentes finos y un teléfono móvil; fue consignado al Juzgado correspondiente.
La señorita Martha Sánchez López de 20 años de edad, cuando caminaba frente a las instalaciones de la 5ª Brigada Militar, fue atropellada por un vehículo que se dio a la fuga. La herida fue conducida al Hospital Nacional.
Probablemente para robarles el dinero que portaban para comprar café, fueron atacados a balazos al conducir su pick up en las proximidades de la aldea Río San Juan, Km 280 de la ruta interamericana, jurisdicción del municipio de San Rafael Petzal, Santos García Martínez de 37 años de edad quien falleció de dos certeros balazos y Francisco Godínez Martín de 41, quien resultó herido y fue trasladado a un Hospital Privado de la ciudad de Huehuetenango. Los agresores se conducían en un pick de color rojo, según las versiones levantadas. Unos 200 vecinos del lugar impidieron que las autoridades se llevaran el cadáver y el pick up.
En el interior del parqueo de un hotel de la zona 5, Félix Patricio Ordóñez Martínez de 26 años de edad dejó estacionada su motocicleta como a las seis y media de la tarde; cuando pretendió abordarla para marcharse del lugar, ya se la habían robado. Ha presentado la denuncia correspondiente. Claudio René García Guzmán de 20 años se ha presentado a la oficina de atención ciudadana para reportar el robo de su motocicleta; dijo que cuando circulaba por el colegio Tabernáculo de la Fe, en la zona 11, le interceptaron el paso individuos desconocidos que portaban armas de fuego; eran como las cinco y medio de la tarde y bajo amenazas de muerte, lo despojaron de su vehículo que se llevaron con rumbo desconocido, después de haberle disparado, hiriéndolo en uno de sus brazos. Alrededor de la una y media de la tarde, por el cruce de la aldea Las Manzanas hacia aldea El Carpintero del municipio de Chiantla, cuando Marvin Antonio Fernández Cifuentes de 34 años se conducía en su motocicleta, le cerraron el paso tres individuos desconocidos que se cubrían el rostro con gorros pasamontañas y que iban a bordo de otra motocicleta, le cerraron el paso y bajo amenazas de muerte, lo despojaron de su vehículo: Presentó la denuncia correspondiente.
Leonardo López Ramos de 35 años de edad conducía un furgón procedente de La Democracia, pero al llegar al sector de Las Vegas en la zona 11 de este municipio perdió el control y atropelló a Pony Osmín Calmo Martinez de 15 años de edad que se conducía en una motocicleta y que quedó gravemente lesionado y fue conducido al Hospital Nacional; también atropelló a Oscar Romeo Aguilar Galicia de 26 años que se encontraba vendiendo fruta en el lugar y quien falleció a consecuencia de los golpes recibidos. Vehículos involucrados fueron llevados al predio judicial; el cuerpo del fallecido al INACIF y el responsable fue consignado al Juzgado 2º de Paz Penal.
Los hermanos Erick Darinel y Elmer Morales Martínez de 19 y 25 años de edad, fueron aprehendidos por vecinos de la aldea San Isidro del municipio de La Democracia en horas de la noche, cuando volvía a su domicilio; están acusados de haber agredido con cadenas metálicas, dos días atrás, al señor Aurelio Díaz Morales a quien además de dejarlo en muy malas condiciones, le robaron Q.1,000.00 en efectivo y dos celulares. Cuando los registraron, a uno de ellos, le encontraron uno de los aparatos robados. Para evitar algún tipo de linchamiento fueron entregados a la PNC que los consignó.
En el Km. 360 de la ruta que conduce al municipio de Santa Ana Huista se registrón una triple colisión a consecuencia de la cual falleció el señor Ramiro Ramírez Martín de 22 años quien conducía un vehículo tipo microbús; en el lugar fueron aprehendidos Osmar Rosanio Morales de 34 y Artemio Bautista Carrillo de 18 años de edad conductores de los otros vehículos. Ambos salieron heridos del accidente cuyo responsable se ignora quien fue y fueron trasladados a Centros Médicos Privados ubicados en el Cantón Central de la cabecera Municipal de San Antonio Huista. Los vehículos quedaron frente a la sede policial mientras el Juzgado de Paz local determina lo procedente.
Una persona de sexo masculino de aproximadamente unos 28 años de edad, fue localizada en el interior del Estadio Municipal de La Democracia en estado inconsciente, boca arriba y semi-desnuda, con claras muestras de haber sido ultrajada y drogada. Fue conducida a la emergencia del Hospital Nacional de Huehuetenango para su identificación, tratamiento y curación. Del caso conoce el MP.
Margarito Velásquez López de 28 años de edad fue detenido por las fuerzas de seguridad porque está sindicado de haberse apropiado (robado) de un pick up que, en el momento de su detención conducía sobre la calle principal de la cabecera municipal de San Rafael Petzal. Fue consignado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio