lunes, 20 de febrero de 2012

SUCESOS DEL 12 AL 18 DE FEBRERO 2012

Marvin Oswaldo Palacios González de 28 años y Marvin Eliú Velásquez Monterroso de 38, han sido detenidos por la autoridad sindicados de transportar a doce personas de origen salvadoreño, sin contar con los permisos legales correspondientes; viajaban con dirección a La Mesilla y fueron aprehendidos en el Km. 245 de la ruta interamericana. Las personas indocumentadas son las siguientes: Sandra Yaneth Quintanilla Pineda (26), Noe Amado Zelada Reyes (28), Rebeca Marilú Martinez Rivas (19), Martir Medrano Vimanzar (42), Wendy Lizet Vilotorio Roble (35), Iraida Vanesa Ventura Rubio (20), Olvin Jesús Yañez Turcios (22), Wilmer Alexis Velorio Alvarez (19), Nelson Joel Reyes Guzmán (18), Edwin Javier Ortiz Reyes (18), Luis Mario Avila Reyes (29) y Lucio Agustín Rios Velorio (16) quienes fueron remitidos a la Dirección General de Migración.
Individuos desconocidos ingresaron violentamente a la Iglesia Católica San Andrés Apostol del municipio de Cuilco de donde sustrajeron imágenes del Niño Dios, José y María y de María Magdalena, fabricadas de madera; no se supo calcular el costo de las mismas. También los ladores se llevaron Q.4,100.00 producto de las limosnas de los feligreses.
En un puesto de control montado por la PNC en la Calzada Kaibil Balam de la zona 5, decomisaron tres motocicletas porque los conductores carecían de tarjetas de circulación; los afectados son: Esvin Otoniel Recinos Mazariegos (23), Luis Alberto Manuel Gómez (32) y Yacer Alberto Tinoco González (33). Los vehículos fueron trasladados al predio respectivo.
El señor Humberto Waldemar Martínez Méndez de 37 años, en el momento en que limpiaba su arma de fuego, por razones que solo el sabe, esta se le disparó y le ocasionó herida y fractura en una de sus extremidades: Fue llevado a la Emergencia del Hospital Nacional.
Los ladrones, cubiertos por gorros pasamontañas y fuertemente armados, penetraron a la Ferretería Guisaldo de la Colonia Alvarado en la zona 5 de donde sustrajeron una computadora portátil, un teléfono celular y dinero en efectivo, haciendo un total de Q.13,000.00 en pérdidas para el propietario señor Hugo Alvarez Hernández. Del caso se informó al MP.
La señora María Juan Esteban de 17 años, residente en Santa Cruz Barillas denunció que salió a trabajar al campo, volviendo a su casa a eso de las cuatro de la tarde; al ingresar a su domicilio se percató que su conviviente Mateo Pedro Marcos, padrastro de su hijo Francisco Juan Alonso de dos años, se lo llevó con rumbo desconocido; ha presentado la denuncia ante el Juzgado de Paz local.
Cuando el señor Victor Gutiérrez López de 70 años de edad se conducía en su motocicleta por el lugar conocido como Cuatro Caminos, zona 8 de esta ciudad, le fue interceptado el paso por dos sujetos desconocidos que también viajaban en moto; descendió del vehículo uno de ellos y con arma de fuego en mano y bajo amenazas de muerte lo obligó a entregar las llaves; posteriormente le disparó varias veces ocasionándole heridas de consideración por lo que hubo de ser trasladado al Hospital Nacional. Los delincuentes huyeron en ambas motos. Del caso conoce el MP.
En la aldea Bolento del municipio de Unión Cantinil, cuando en horas de la tarde el señor Ulfracio Julian Morales Cano de 47 años de edad caminaba con dirección a su domicilio, fue atacado a balazos por el señor Jerónimo Alva Cano quien ya lo había amenazado anteriormente de lo cual existen constancias en una denuncia presentada ante el Juzgado de Paz local en Diciembre del año 2,011. El herido fue trasladado al Hospital Nacional de Huehuetenango en una unidad de los Bomberos Voluntarios.
Silvano Armin de León Rios de 21 años de edad conducía una motocicleta bajo los efectos del alcohol, en compañía de Nuria Castillo Castillo de 20 cuando de pronto, en la 8ª avenida y 5ª calle de la zona 1 colisionó con otra motocicleta que circulaba en su vía, manejada por Erick Marco Tulio Martínez Pérez de 23 años, produciéndose un accidente en el cual salieron fuertemente lesionados la señorita y el conductor del 2º vehículo que fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional local quedando, ambos, internados. Los vehículos, cuyas partes delanteras quedaron semi-destruidas, el del responsable, fue trasladado al predio respectivo y el otro fue entregado al señor Saturnino Marco Tulio Martinez Escalante que es el progenitor del agraviado.
En el cantón Chichalum de la aldea Torlón del municipio de Chiantla, se procedió a la aprehensión de Rubeín Ruiz López de 33 años quien, bajo los efectos del licor, acuchilló a su hermano Valentín Ruiz López de 40 años ocasionándole heridas que ameritaron su traslado al Hospital Nacional de la ciudad en donde quedó internado. El victimario fue consignado al Juzgado de Paz local.
Ricardo Agustín Zacarías de 22 años fue sorprendido cuando, en la aldea Chimbán del municipio de San Miguel Acatán, sustraía dinero en efectivo y un radio de un vehículo de transporte colectivo estacionado en el sector central próximo al salón municipal de la aldea. Fue consignado.
Policías Municipales con servicio en la Calzada Kaibil Balam de la zona 5 procedieron a la aprehensión de Abraham Sontay Cuyuch de 32 años quien, en compañía de otros sujetos que se dieron a la fuga, estafó a Pablo Esteban García García de 19 años a quien ofrecieron un teléfono celular por Q.500.00; al acceder al negocio, luego de entregar el dinero, le dieron una bolsa negra indicándole que en el interior encontraría el aparato ofrecido. Al abrir dicha bolsa se encontró un jabón de baño color verde; solicitó auxilio a los policías quienes solo lograron aprehender a la persona antes dicha a quien se le encontró el teléfono ofrecido y otra bolsa negra con otro jabón de olor, listo para otra estafa.
Ramón Moralez Jiménez de 56 años fue atropellado por un vehículo desconocido a la orilla de la cinta asfáltica en el Km. 290 de la ruta interamericana, jurisdicción del caserío Sajuil de la aldea Ical del municipio de Colotenango; por los golpes recibidos el señor falleció casi instatáneamente; su cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF para la necropsia correspondiente.
Alberto Sánchez López de 32 años fue aprehendido en San Pedro Necta por pretender robarse un costal de café pergamino de 120 libras; en la aldea San Isidro de La Democracia también fue capturado Denis Castillo López de 23, por el mismo motivo; a este último pretendían lincharlo por ladrón.
Mediante operativos montados por las fuerzas de seguridad en diferentes zonas de Huehuetenango, que se iniciaron con varios allanamientos ordenados por la autoridad competente, se ha logrado la captura de Jimmy Leonard Orellana, Hedí Fernando Ortiz Palacios y Franklin Gabriel Martinez sindicados de pertenecer a la banda delincuencial que perpetró dos sonados secuestros en contra de niñas inocentes que aparecieron probablemente mediante el pago de rescates; los nombres de las niñas son lo siguientes: Estefanía María Martínez Martínez de siete años y María Paula Hernández Miranda de cuatro años. Las capturas se efectuarn en la 4ª calle y 4ª avenida de la zona 2, Barrio de Minerva. A los supuestos plagiarios se les decomisó una camioneta agrícola de modelo reciente en cuyo interior, según se afirmó, fue encontrada una mochila perteneciente a la mas pequeña de las niñas. Las pesquisas continúan porque la autoridad pretende desintegrar estas bandas criminales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio