sábado, 11 de agosto de 2012

TRANSCRIPCIONES DEL 5 AL 11 DE AGOSTO 2012

Tomado del vespertino “La Hora”:
Departamental
Más de 4 mil docentes participan en proyecto de profesionalización


HUEHUETENANGO
JUEVES 09 DE AGOSTO DE 2012 13:08

Más de 4 mil maestras y maestros de seis municipios de Huehuetenango se inscribieron en el Programa Académico de Profesionalización Docente (PADEP), con el que el Ministerio de Educación (MINEDUC) pretende elevar el nivel académico y mejorar el desempeño laboral en los diferentes niveles y modalidades educativas.

HUEHUETENANGO Agencia CERIGUA

Liliana Villatoro, coordinadora de la Unidad de Comunicación de la Dirección Departamental de Educación (DIDEDUC) informó en un comunicado de prensa que en el marco de la cuarta Política Educativa y como un esfuerzo continuo del Plan de Desarrollo abrió de nuevo la oportunidad a las y los maestros, para el aprovechamiento del programa de capacitación.

Villatoro agregó que el PADEP es un programa de formación universitaria para el personal docente en servicio, que elevará el nivel académico y mejorará el desempeño laboral de las y los maestros, por lo que se inscribieron más de 4 mil docentes de los municipios de Malacatancito, Santa Ana Huista, San Antonio Huista, Santa Eulalia, Soloma y Barillas.

Por su parte, el director departamental de educación, Carol Morales de Paz, expresó que con la puesta en macha del PADEP se da cumplimiento a las políticas educativas del Consejo Nacional de Educación y a los ejes de fortalecimiento de las capacidades de las y los docentes y responde a las necesidades de calidad en la enseñanza.

A decir de Morales, el Mineduc coordina, garantiza y asegura que la formación docente responda a las necesidades y demandas de la comunidad educativa, para el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes; por ello establece los elementos básicos para el desarrollo del programa, con el fin de fortalecer el desempeño laboral en las modalidades monolingüe y bilingüe.

El mencionado programa de profesionalización docente para las y los maestros de los niveles preprimaria y primaria quedó establecido e inaugurado en 96 municipios de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Petén, Quiché, Sololá, San Marcos, Izabal, Chimaltenango, Quetzaltenango, Sacatepéquez y Huehuetenango.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio